Basta con 5 km/h, si el niño de repente sale corriendo afuera.
¿No estarás hablando en serio? Los niños se atan. Punto.
Allí seguramente hay un descansillo de entrada a la casa,
Pero sé lo que quieres decir: al final no se trata de rapidez, sino de un descansillo de entrada. Eso hace que la rampa sea agradablemente más ancha, es decir, aproximadamente un metro más ancha; si el descansillo está «más atrás», pero aquí no es así: aquí estaría en el centro de la casa. No entiendo por qué entonces no se coloca simplemente un carport/garaje justo ahí.
Ahora la orientación es hacia el oeste.
¿Qué orientación?
Concretamente, debido a la falta de conocimiento sobre la planificación de la casa, no puedo aportar nada, pero en cuanto a las dos opciones, convendría mencionar que nadie está obligado a construir garaje o carport en el límite de la propiedad, así como que garaje y/o carport tampoco tienen que tener su puerta de entrada orientada hacia la calle.
Se tiene un terreno tan bonito y grande, y no se sabe dónde dejar el coche durante la noche — mundo al revés — y en vez de presentar una planificación, se reparten manteles individuales negros. Ni siquiera hay dimensiones del terreno con la casa dibujada.
Como si nos importara qué tan grandes son las casas de los vecinos en relación. A los coches, carports y garajes no les importa eso. Diría que tienes el foco mal puesto. Algo parecido a la suposición de que en el este, en la misma latitud, hace más frío. (A los seis meses, lamentablemente, como lector hay que volver a leer todo, y claro, vuelve a salir mucho de lo que no aporta)
Es una pena que no se haya aceptado mi consejo sobre las plantillas. En aquel entonces esperaba que se liberaran uno, dos o tres propuestas para la discusión. Por lo menos hoy ya se sabría dónde estarán los anexos. Pero la actitud temerosa encaja con el tema del año pasado «uno podría mirar al jardín».
Por lo que veo, a una casa rectangular en la esquina noroeste le habría apretado una parte para un rinconcito cubierto por la planta alta/techo que se extiende unos 3 metros hacia el norte sobre una anchura de un metro de largo. Después vendría un garaje de al menos 3,50 de ancho. Así tendrías acceso y descansillo por separado, quizá se podría aparcar algo más sin molestar y aún todas las demás libertades para la orientación o altura de la casa y un carport.