Opciones de plano casa unifamiliar 130-150 m², 1,5 pisos, en terreno inclinado

• Erstellt am 19.02.2022 15:35:56

jerimata

02.04.2022 11:48:46
Lo siento por responder tan tarde; debido a vuestros valiosos comentarios, muchas cosas fueron replanteadas, se analizaron desde otros ángulos y luego hubo momentos en que pensé "ah, ahora entiendo por qué recomendáis esto o aquello", ¡muchas gracias! Ejemplo: dado que el número de habitaciones está bastante definido, pensé que planificar más grande o más pequeño (dependiendo del presupuesto) eran direcciones equivalentes - comentario, más grande es más fácil, lo entendí solo cuando me di cuenta de que hay tamaños fijos como escaleras y puertas que no se pueden simplemente reducir en escala ;)

¿Qué hemos asumido y aprendido?

- primero planificar más pequeño: ¿Cuál es nuestra solución mínima que no representa un compromiso desagradable?
- comparar con más detalle las descripciones de los servicios de construcción: así al menos se reducen un poco las diferencias de precio entre empresas regionales y amables y empresas grandes con representantes. Todavía hay una pequeña excepción de Polonia con una enorme diferencia de precios, pero el poliestireno en la fachada exterior también es otro nivel.
- aclarar oficio por oficio con el arquitecto quizás no sea tan malo. Pero falta cierta sensación de seguridad (¿qué pasa si el oficio xy resulta ser mucho más caro, nadie tiene tiempo, etc.?) - quizá lo revisemos otra vez, pero actualmente vamos hacia una solución intermedia: arquitecto del constructor, que solo se centra en la construcción de la casa, y luego los demás oficios se licitan, ya sea a través del constructor o alternativamente a través de nosotros.

¿Puedo preguntar a qué te refieres con eso? En nuestro caso, el sótano también debe incluir habitaciones - tenemos una pared abierta hacia el sur - ¿en qué se diferencia un sótano habitable de un sótano habitable?

11ant

02.04.2022 14:01:16

Eso tiene poco que ver con elementos que se resisten a ser escalados a la baja, que las operaciones de reducción son problemáticas. Y respecto al número de habitaciones: las paredes "omitidas" (por ejemplo, no separar el armario del dormitorio como "vestidor" detrás de una pared) ahorran considerablemente espacio (espacio de separación bilateral).

Después de esta introducción, esperaba planos nuevos anexos :-(

O incluso no "planificar más pequeño", sino "buscar modelos más pequeños"; y la descripción del alcance de las obras es mejor "compararla" de forma activa en lugar de pasiva, es decir, elaborarla junto con su arquitecto.

No lo entiendo. Un concurso siempre incluye lotes individuales, y con la dirección de obra del arquitecto se realiza también la planificación de plazos de construcción. Me parece que os complicáis innecesariamente las cosas (lo que ocurre con muchas cosas sencillas cuando los profanos intentan manejarlas por sí mismos).

¿Entonces el contratista general de la estructura debería planificar, solicitar permiso y ejecutar solo la estructura, y después queréis hacer de aprendiz de mago? - los errores de eso cuestan un dineral (¿realmente disponéis de eso para ello?) - por cierto, no creo que un contratista general de estructura licite para vosotros los oficios de acabado.

Busca en Google (con las comillas) "¡Un plan para construir una casa, también para usted: el modelo por fases de la HOAI!" y luego me contactas sin compromiso. Ya veremos cómo evitamos que el niño se caiga al pozo :)

11ant

02.04.2022 14:16:04
P.D.: acabo de ver

¿Cómo se convierte en favorito un "proveedor de casas prefabricadas" en una ladera de 130 a 150 m²? - ahora no quiero citar a Wilhelm Busch ...

jerimata

02.04.2022 16:01:04

Tengo la intención, ¡solo que aún no están listos! :)

"Modelos más pequeños" suena ahora muy a casa prefabricada, ¿no? ¿O se trata de proyectos de vida completos (quizás una litera en la habitación infantil)? Bueno, esto último quizás le daría demasiada prioridad a la construcción de la casa...

Puede ser, pero creo que lo expliqué mal - por supuesto el arquitecto de la obra gruesa se ocupa de todo el tema del concurso, pero claro que solo puede ofrecernos una estimación de costos por oficio, no una garantía de precio. Claro, el constructor de la obra gruesa tiene también sus empresas colaboradoras - pero, por supuesto, tendríamos la libertad de solicitar ofertas de otras empresas.

Como dije antes: eso no es lo que queremos.

Gracias, parece una buena lectura!

Hmm, no es exactamente la carpintería local, pero se siente como solo un paso más grande - yo habría llamado a todos con prefabricación de paredes en el taller "proveedores de casas prefabricadas" - eso también justificaría la correspondiente garantía de pago. Y según te entendí, no estabas en principio en contra del método de construcción..

jerimata

02.04.2022 17:10:43
Aquí está el plan de planta actual. Entrada como de costumbre en el sótano, en el centro; abajo está el sur.

El baño de invitados ahora sin ducha, ya que en la sala de sauna planeamos una segunda, la oficina en la planta baja se ha bajado un poco en prioridad en favor de más espacio habitable. El mobiliario es, por supuesto, solo ejemplar e incompleto.

11ant

02.04.2022 19:25:13
Sí, por supuesto. Una casa de catálogo es definitivamente más recomendable que una planificación individual hecha por un asistente de dibujo (no sirve de mucho si el propietario ya ha avanzado en la parte creativa). Esta semana ya había citado a Albert Borland: "¡no lo creo, Tim!" :) ¡Un piano, un piano! (¿quizás quieres añadir una pared en zigzag?) Esperaba más de un sótano habitable que, además de la entrada, albergara también un cuarto de huéspedes y una sauna.