Primera planificación del plano casa unifamiliar 190m2

• Erstellt am 04.07.2021 21:47:20

ypg

05.07.2021 12:26:25
No es solo la cocina, también, por ejemplo, el baño como espacio de paso: imagina que el baño o el WC está en uso, pero alguien necesita algo de la ropa… o al revés: alguien tiene que ir al WC, está en reunión y de repente se abre la puerta porque alguien está en el cuarto de la colada. Armarios detrás de puertas: a nadie le gusta chocar con ellos. No hay que hacerlo en todas las puertas, pero es más bonito si, por ejemplo, el armario de ropa de los niños está escondido detrás de la puerta. La habitación parece más grande. Entrada: ¿cómo se van a distribuir los muebles allí? En el programa que usas hay que mirar bien las medidas: los armarios suelen tener 60 de profundidad (también hay más profundos). Bien dicho. Esa frase tiene algo de cierto o_O A las empresas constructoras, a primera vista, para la oferta solo les interesa la viabilidad, la cantidad de ventanas grandes, la forma del tejado y las paredes: para eso está la oferta. Por lo tanto, no hace falta que descartéis obligatoriamente a x o y. Pero yo también preguntaría si van a reproducir cualquier tontería (perdón) sin comprobar ni mejorar. La escalera se entiende al tercer vistazo, porque está dibujada como si el arranque estuviera frente al cuarto técnico. Nuevas ideas: Yo emplearía los m2 de forma más eficiente: por ejemplo, aunque no creo que el teletrabajo aumente, seguro que después se reducirá otra vez, pero con 8 m2 cada uno podría ser suficiente. 58 m2 para cocina, comedor y salón es un espacio enorme que aún ni se siente ahí. Los espacios de paso pueden tener sentido, pero no en habitaciones de uso que se interfieren entre sí. Con 4 personas es recomendable un pasillo donde se pueda pasar normalmente sin molestarse. En principio, yo planearía sin esquinas innecesarias y solo haría entrantes en espacios donde se planeen muebles empotrados. Si la casa solo puede tener 6 metros de altura, abriría el tejado en la planta alta y prevería una iluminación desde allí.

borxx

05.07.2021 12:32:53
Hago solo algunos puntos en una lista, por favor reflexiona en consecuencia, en algunos casos definitivamente también influye mucho el gusto personal ;):

EG
- Entrada de 10 m² pero solo es posible colocar un armario de 1 m
- Entrada extremadamente oscura, no hay puerta de vidrio (de casa), la ventana dibujada deja al final una rendija de vidrio de 20 cm de ancho
- La despensa es demasiado estrecha para realmente colocar algo allí, con estantes de 40 cm de profundidad quedan 68 cm de paso, o en la parte inferior del plano en el medio 28 cm, pero a cambio hay un saliente en la cocina
- Espacio bajo la escalera adicional a la despensa - ¿posiblemente combinable para tener más encimera y un armario alto de 60 cm para provisiones?
- “Pasillo” a la técnica nuevamente 1 m² de área de paso
- Puerta doble no alineada con la escalera/puerta de entrada
- El baño en la planta baja no es utilizable así (armario - ducha)
- El comedor solo permitiría un armario en la pared de la cocina, con los 3,3 m que quedan se vuelve bastante apretado alrededor de la mesa
- Sofá con las ventanas a la espalda

OG
- Baño gigantesco en cuanto a superficie pero no generoso en la sensación, muy alargado
- Paso a la ducha solo 70 cm, a la vez más de 4 m de “superficie libre para caminar” bajo la ventana
- La puerta del dormitorio de niños superior en el plano puede estar más hacia el centro de la pared, entonces cabe un armario detrás de la puerta, alternativamente se puede agrandar el espacio de entrada del baño
- ¿Cuarto de lavado solo para lavar o cuarto de servicio para todo, incluyendo almacenamiento de maletas y juguetes viejos? Solo para lavar me parece demasiado dinero para el beneficio
- Paso al vestidor demasiado estrecho con la esquina y el armario dibujado
- El vestidor en sí podría ser también (demasiado) estrecho, 60-65 cm por armario más 1 m de pasillo es cómodo
- Dormitorio con menos de 3 m de profundidad no es precisamente espacioso - cama de 2 m, algunos centímetros de cabecera, un pequeño saliente al pie, luego un armario pequeño o televisor en la pared y queda un paso de 50-60 cm

hampshire

05.07.2021 12:40:29
Si quieres hacer de la cocina el centro, necesita la calidad de una habitación en la que se disfrute estar y pasar tiempo, y donde ocurra más de la vida que solo preparar comidas y desayunar ocasionalmente en una barra. La pregunta de qué define la vida familiar es un factor determinante para la arquitectura. Piensa en eso y al mismo tiempo aléjate por un momento del plano de la casa. Son cuestiones simples como, por ejemplo, dónde hago manualidades con los niños (cuando estén), dónde hacen los deberes en primaria, en la secundaria, quiénes de fuera de la familia pasan por la casa, dónde pueden ir, dónde no es recomendable, también piensa en las visitas de niños y adolescentes, qué significa para nosotros la convivencia hoy y mañana, qué forma nos gusta especialmente (de ahí surgen los requisitos para las áreas comunes de estar, comer, cocinar, jardín...). Aquí empieza la planificación, luego se analiza cómo trasladar a la arquitectura lo que realmente es importante para la vida en la casa bajo las condiciones dadas. Tomar un plano y una forma preferida por razones estéticas y distribuir las habitaciones dentro no es ni siquiera el segundo mejor método. Por eso no escribiré sobre las desventajas concretas de la planificación (eso ya lo hacen otros con muy buen criterio), ya que el enfoque de planificación no es coherente en sí mismo, especialmente para una familia futura.

vonBYnachSH

05.07.2021 12:43:26
Idea totalmente diferente: Prueben a planificar la entrada de la casa en la parte superior derecha (al norte, en dirección al garaje), ya que ahí surgen muchas más posibilidades para el diseño del plano y realmente me lo puedo imaginar bien allí. En una casa alargada, encontrar la entrada en el lado estrecho me parece más limitante desde el punto de vista del plano.

kbt09

05.07.2021 12:46:06
Cocina como centro de la vida .. siempre pienso inmediatamente en la conexión con el comedor y la terraza. Y veo la sala de estar más bien como un área de retiro.

También creo que aquí hay que empezar de nuevo.

Hausbautraum20

05.07.2021 13:40:21
Por razones ya mencionadas, encuentro absolutamente horrible el cuarto de lavado detrás del baño.

La idea de la cocina me parece realmente agradable. Para nosotros no sería en absoluto. Construiremos una cocina separada y los invitados no necesitan ver nuestro caos. Pero ese sería para mí el principal punto de crítica. Uno tiene que atravesar la cocina regularmente. Alternativamente, al lado hay un pasillo y la cocina es correspondientemente más estrecha.

De las oficinas añadiría a cada una 4 m² de superficie de circulación, 8 m² de oficina son suficientes para la mayoría de los casos.

Me parece genial la idea de evitar la superficie de circulación y, desafortunadamente, también tenemos demasiada superficie de circulación. Sin embargo, prefiero tener más superficie de circulación antes que tener que pasar por el baño para lavar.