ypg
05.07.2021 12:26:25
No es solo la cocina, también, por ejemplo, el baño como espacio de paso: imagina que el baño o el WC está en uso, pero alguien necesita algo de la ropa… o al revés: alguien tiene que ir al WC, está en reunión y de repente se abre la puerta porque alguien está en el cuarto de la colada. Armarios detrás de puertas: a nadie le gusta chocar con ellos. No hay que hacerlo en todas las puertas, pero es más bonito si, por ejemplo, el armario de ropa de los niños está escondido detrás de la puerta. La habitación parece más grande. Entrada: ¿cómo se van a distribuir los muebles allí? En el programa que usas hay que mirar bien las medidas: los armarios suelen tener 60 de profundidad (también hay más profundos).¿Realmente tan grave?
Bien dicho. Esa frase tiene algo de cierto o_O A las empresas constructoras, a primera vista, para la oferta solo les interesa la viabilidad, la cantidad de ventanas grandes, la forma del tejado y las paredes: para eso está la oferta. Por lo tanto, no hace falta que descartéis obligatoriamente a x o y. Pero yo también preguntaría si van a reproducir cualquier tontería (perdón) sin comprobar ni mejorar. La escalera se entiende al tercer vistazo, porque está dibujada como si el arranque estuviera frente al cuarto técnico. Nuevas ideas: Yo emplearía los m2 de forma más eficiente: por ejemplo, aunque no creo que el teletrabajo aumente, seguro que después se reducirá otra vez, pero con 8 m2 cada uno podría ser suficiente. 58 m2 para cocina, comedor y salón es un espacio enorme que aún ni se siente ahí. Los espacios de paso pueden tener sentido, pero no en habitaciones de uso que se interfieren entre sí. Con 4 personas es recomendable un pasillo donde se pueda pasar normalmente sin molestarse. En principio, yo planearía sin esquinas innecesarias y solo haría entrantes en espacios donde se planeen muebles empotrados. Si la casa solo puede tener 6 metros de altura, abriría el tejado en la planta alta y prevería una iluminación desde allí.Yo diría… Las personas que te enviaron una oferta para este “diseño” :oops: ya las descartaría.