Buenas noches,
Como ya se mencionó, somos bastante “rubios” en este campo.
Entonces quiero darle un pequeño empujón a tu rostro rubio haciéndote la siguiente pregunta: ¿venderías tú -como empresario- un terreno (un pedazo de tierra sobre el cual puedes disponer libremente y que, en el mejor de los casos, se encuentra en una ubicación codiciada) a un comprador que solo te da un margen bajo (obra bruta cerrada) o más bien a un comprador que te garantice la mejor facturación posible (en el sentido de tus subsidiarias y posiblemente una comisión adicional)?
Así que por favor pido un poco de indulgencia si mis ideas parecen un poco ingenuas o confusas.
Reconozco que me cuesta aceptar ese tipo de “disculpas”, ya que usualmente llevan implícita una pizca de astucia campesina. Porque si fuera de otra manera, siempre asumiría que una persona pensante busca información antes de que suposiciones “ingenuas” sobre mundos desconocidos vean la luz del mundo (en este caso, la luz del foro).
El promotor vende el terreno y la casa prefabricada en construcción tradicional juntos.
El producto terminado solo es una casa prefabricada si se construye con elementos de pared prefabricados. Si, en cambio, recibes la obra “terminada” de la mano de un constructor de casas sólidas, siempre será una casa unifamiliar construida en forma masiva.
Lo que sería importante para mí saber es si recibiré los documentos necesarios (planos de ejecución, por ejemplo) para poder ver dónde están las conexiones dentro de la casa y así poder conectar de manera continua mi propia planificación.
Solo para la prestación contractual debida “obra bruta” (si el promotor siquiera accede a eso; lo cual, en mi opinión, dudo). Para el interior puedes contratar a otro arquitecto para que realice los “planos de ejecución”.
En cualquier caso, voy a discutir las ventajas y desventajas de mi proyecto con un arquitecto; tal vez después ya esté “curado”.
Si el terreno que deseas no está justo en el fin del mundo ni requiere per se un arquitecto inteligente por temas de planificación –o si al promotor le hace mucha falta el dinero– tu “cura” probablemente llegue en el momento en que informes al promotor sobre tus planes.
… para que mis deseos “especiales” entren dentro de un marco de costos sostenible.
¿Cuáles serían esos?
Saludos, experto en construcción