Hola,
ya se ha enumerado bastante.
[*]Los pasillos son cuevas oscuras, las puertas de vidrio cambian poco eso
[*]El baño en la planta baja es una cueva oscura
[*]El comedor no tiene espacio para invitados sin bloquear la cocina
[*]Falta un baño decente para una familia de cuatro, en la planta baja ni siquiera se puede entrar al baño sin chocar con el lavabo, y en el inodoro apenas se puede sentar uno
[*]La cocina tiene su única ventana hacia la pared del garaje del vecino y es oscura
[*]El niño 2 es grande pero ni siquiera queda espacio para una cama juvenil grande de 140 cm de ancho sin crear puntos estrechos innecesarios
[*]El dormitorio de los padres 2 es un trastero, si se mueve la pared serán incluso dos trasteros (aunque ni siquiera hay espacio para poner un armario), sin mencionar que las camas no se pueden usar de manera adecuada
[*]No hay ninguna relación con el jardín, que evidentemente es tan importante para ustedes
[*]No se puede dar la vuelta con el coche
[*]El garaje es estrecho y pequeño
[*]El pasillo entre la casa y el garaje es un corredor oscuro, húmedo y sucio
La casa seguramente les será aprobada así, yo tampoco veo problemas constructivos. Pueden construirla tal como la han planeado.
Saludos
Ahora no exageres...
- Pasillos: Arriba sí, será oscuro. Abajo... no es realmente algo fuera de lo común que la iluminación del pasillo sea a través de puertas de vidrio. Aproximadamente el 80% de las plantas son un desastre en ese sentido. La ventana podría ser más grande, eso es cierto. Aquí se podría pensar en poner el guardarropa al otro lado, dejar la escalera completamente abierta y así se obtendría luz desde el lado de la escalera.
- Baño de la planta baja: Sí, ahí hay un diseño antiguo que tampoco me gustó mucho. En mi opinión este es mejor, aunque aún se puede mejorar.
- Pero el comedor sí tiene suficiente espacio. Esa es una mesa de 2 m. Si la alejo 1 m de la pared sur, quedan 1,42 m hasta la línea no existente hacia la cocina. Incluso si alguien está sentado ahí, aún se puede pasar. Pero sí, es un lugar donde se podrían añadir unos centímetros más.
- Sí, la cocina no es luminosa.
- Cama de 1,50 m. No veo puntos estrechos ni entiendo qué ventajas tendría una habitación rectangular para, por ejemplo, poner otro escritorio y demás.
- Sí, se puede poner un armario; las cajas con la X son armarios (0,6x1). Los estrechos son nuestras estanterías para libros. Pero eso solo es un ejemplo. Por cierto, las camas son de 1,3 y 1,7 m respectivamente.
- No lo entiendo. ¿Qué debería ser tener relación con el jardín?
- Sí, no se puede dar la vuelta, y está bien. Movemos el coche quizá una vez a la semana. No necesito dar la vuelta.
- El garaje tiene medidas estándar, si es que finalmente será garaje. Tal vez solo un carport.
- Sí, eso es verdad.
q.e.d.
No me malinterpretes, entiendo algunos argumentos, pero otros están un poco forzados. ¿Es una villa representativa con entrada luminosa, una cocina para cenas y un dormitorio donde tocar Bach al anochecer en mi piano de cola para mi amor...? No. ¿Queremos eso? No. Necesitamos una casa unifamiliar normal con 4 dormitorios, una oficina y una bañera. Ni quiero ni necesito una terraza en el techo para mirar la hilera de árboles al lado de mi casa. Si quiero ver árboles, voy en bici 10 minutos al bosque. Simplemente me falta el gen romántico para acurrucarme en mi ventana de asiento, con una manta caliente y una taza de té, y dejar volar mis pensamientos.