Plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m² en un terreno trasero

• Erstellt am 27.02.2023 08:24:15

Kreisrund

04.03.2023 12:40:28
Nunca entenderé por qué alguien se registra voluntariamente en un foro público y pide críticas, cuando en realidad no tiene la intención de abrirse a las sugerencias. Hay tantos ejemplos geniales aquí en el foro, donde los TEs se han beneficiado mucho. Y están los otros. Mi hilo favorito es, por cierto, el del piano, donde al final el TE tuvo la grandeza de admitir que habría sido mejor escuchar al foro.

Querido TE, quizá deberías leerlo.

11ant

04.03.2023 12:53:38

Hasta donde recuerdo, aquí tuvimos dos pianos, con cinco niños en y con pared en zigzag en - de una forma u otra: ¡madre, te lo agradecemos!

Kreisrund

04.03.2023 14:24:37
En realidad me refería a la pared en zigzag. ¿Tienes por ahí algún glosario secreto?!

11ant

04.03.2023 22:33:06

Un 11ant no olvida nada :)
y también hay algunos trucos diminutos

dieJulia

05.03.2023 13:26:28

Bueno, soy abierto a las críticas. Solo he expresado por qué algo se ha dado de cierta manera. Digo, quizás alguien tenga una mejor idea. Pero responder de manera cortante y snob cuando alguien señala que los tamaños de las habitaciones de arriba le parecen bien es algo distinto a hacer una crítica constructiva. A mí no me aporta nada tener un dormitorio grande y a mi esposo tampoco. Cama, armario, está bien. Me interesa tener en la cocina una superficie continua para cortar, me interesa no tener que pasar por la zona sucia de la entrada cuando quiero subir, quiero que las habitaciones de los niños sean lo suficientemente flexibles hasta que se muden, quiero y necesito un sótano, me da igual dónde esté la bañera, porque tal vez se use una vez al mes, etc., etc.
Estamos construyendo una casa con ciertas dimensiones y tenemos que aceptar un trago amargo, porque no va a haber más espacio.
He pasado horas al teléfono con la oficina de construcción, protección de árboles y otros departamentos de la ciudad que están involucrados en la aprobación, he marcado el terreno, he mirado la propiedad muchas veces, he preguntado varias veces a los vecinos, cuyos proyectos se han retrasado mucho porque la solicitud de construcción no fue aprobada (que, por cierto, fue hecha por un arquitecto), he preguntado a otros vecinos sobre las medidas, etc. Además, hay un abeto en el sur y aunque la ordenanza de plazas de estacionamiento es positiva, la gente de protección de árboles es muy estricta. Si nos ponemos demasiado estrechos, ese árbol queda.

Tampoco puedo hacer nada porque la suposición de que el sur permanecerá sin construcción sea errónea. Los terrenos aquí están entre 850 y 1200 €/m². Los terrenos pequeños son codiciados y esto también funciona en cuanto a vías de emergencia, etc. Hay varios objetos construidos así y no había ninguna posibilidad de acceder por detrás en caso de emergencia. En cuanto a las plazas de aparcamiento, se pueden comprar y la edad de los vecinos no importa. Mi padre, mayor de 60, y nuestra vecina, mayor de 70, instalaron este año un sistema fotovoltaico y uno de ellos está construyendo un jardín de invierno.
Así que si no quiero empezar en una pared norte, quiero las conexiones a través de la compañía municipal de servicios, no tengo ganas de que rechacen la solicitud de construcción, etc., tenemos simplemente ciertos requisitos con los que debemos vivir. Por cierto, las medidas no coinciden con las de los vecinos del nuevo edificio en construcción al norte. Nosotros seremos más grandes y tendremos una contrahuella mucho más alta.

Que el garaje del vecino esté ubicado en nuestro oeste no se sabía hasta hace poco. El garaje antiguo estaba más adelante en nuestra entrada y en los antiguos planos de construcción el otro lugar de estacionamiento, etc., estaba en la casa frontal al suroeste.

Aquí la versión girada. La versión amueblada no la encuentro ahora. En el guardarropa la pared desaparecería o se juntan las habitaciones, se estrecha todo y luego se tiene una pared larga para el guardarropa y detrás un baño más grande. Las puertas las cambiaría aún. La del este solo estorba al colocar cosas.

Baño más grande y como se dice "adecuado" para una familia de 4 personas, pero la segunda habitación para dormir aún más pequeña.

También tengo otro, pero ahí de alguna manera la puerta de entrada en el norte se perdió a la derecha de la escalera y la ventana en el descanso falta. Me gustó la idea básica, pero luego llegó el garaje del vecino y por eso no lo seguí. Aunque todavía me pregunto si es tan relevante o tan malo si ahí está la sala de estar. Apenas la usamos y cuando lo hacemos es por la noche para ver algo y de todas formas está oscuro. La puerta de la terraza al oeste sería una que por lo general está cerrada. Y abajo en la puerta hay un poco de espacio.

RomeoZwo

05.03.2023 15:22:10

Me gusta más a primera vista. Aunque aquí todavía no hay adaptación al terreno.
Si ahora se hace todo medio metro más ancho y más corto, "gana" Dormitorio II. En el guardarropa se podría quitar la puerta y robarle unos centímetros más a la sala de estar. El presupuesto era más bien ajustado, ¿verdad? De lo contrario, también se podría pensar en una orquilla para el hastial y así un Dormitorio II un poco más grande. Luego intercambiar la cocina con la sala de estar, es decir, la cocina al oeste y la orquilla en la planta baja beneficia la zona de estar y crea una zonificación.

Por experiencia propia, la pared detrás de la puerta de la sala de estar acaba molestando. Dejarla fuera y cambiar el sentido de apertura de la puerta.