¿Dónde aparece la casa al este? Suena como si tu terreno llegara hasta China. Aquí estamos hablando de un ancho de terreno de 20 m. Si además hay un carport al oeste, todo el ancho está ocupado.
El árbol está al sur, hacia la esquina oeste de la casa y la cerca del vecino, y se inclina hacia el noroeste para luego crecer recto hacia arriba. Nosotros mismos ya debemos tener cuidado de no quedar demasiado estrechos para poder quitar el árbol. Lo de los 4 metros del carport y 9,25 lo medí el fin de semana y apenas funciona. Pero no hay mucho espacio.
Me refiero a este
Solo que sin puerta en el guardarropa.
Pero el tema aquí está realmente resuelto, porque lo encuentro realmente molesto. Se discuten cosas que abundan en los catálogos estándar. Por ejemplo, en #1: Sí, por supuesto no me ha pasado desapercibido que el baño en la planta baja suele estar cerca de la entrada. Ahora vengo con mi experiencia de vida y siempre me ha parecido totalmente tonto y sé que, si el baño está detrás y doblando la esquina, como es actualmente en nuestro apartamento, en realidad es algo genial. No invento situaciones que quizá ocurran, sino que ahora mismo vivimos con el hecho de que el baño sólo se puede alcanzar desde la puerta de la casa a través de un pasillo recto de 6,5 m con una desviación a otro pasillo pequeño. En nuestro antiguo apartamento era incluso más lejos. Introducir eso en base a situaciones hipotéticas que podrían suceder es absurdo.
Y aquí se muestra el problema del foro. En lugar de aceptar simplemente que los constructores ya han pensado un poco en ello, se apuesta por la práctica común porque todos lo hacen así, y en lugar de querer entender la idea básica y tal vez tener una buena idea para ello, lo mejor es tirar todo por la borda. Sé que los planos no son la última palabra, de lo contrario no estarían aquí. Pero la solución no puede ser construir algo que no cumpla bien con los requisitos solo porque sea convencional.
Me parece muy divertido, porque parte de mi trabajo es apoyar a clientes cuando sus propios empleados con años de experiencia, a través de sus gafas estándar, ya no pueden romper su propio esquema y así implementar requisitos que vienen con nuevas tecnologías. Así es como me parecen algunos comentarios. Baño pequeño -> Malo, se hace más grande; puerta de terraza de una hoja -> no se hace en casas modernas; nichos -> no se hacen; ventanas de suelo a techo (por cierto, me parecen horribles) -> se necesitan hoy en día. Una pena.
Pero, para decirlo también: hay buenos comentarios y los tomo para nosotros.