Bueno, como primera idea quizás aún está bastante bien. Pero, ¿por qué planean ustedes su casa ellos mismos? Para eso están los arquitectos.
Hasta ahora no hemos encontrado ningún arquitecto dispuesto en Núremberg-Erlangen-Fürth. Parece que la planificación de casas unifamiliares no es muy solicitada.
En cuanto a los detalles: la forma en L de la sala principal puede ser un deseo, pero sacrifican por ello el acceso a la terraza, la luz y la vista desde la cocina. ¡No vale la pena! Buscaría otras posibilidades de diseño o, en caso necesario, simplemente levantar un muro.
Hasta ahora encontramos poco atractiva la sala principal en forma de tubo. ¿Tienes ejemplos para separar con un divisor de ambiente, isla de cocina o pared?
Una puerta sencilla para la terraza es estrecha y poco acogedora. Debería ser una puerta doble en una construcción nueva.
La puerta en sí mide 1 metro de ancho. ¿Quieres decir que la puerta es demasiado estrecha o que, con esa anchura, debería dividirse en dos secciones?
¿La puerta corredera de vidrio para la cocina debería ser empotrada en la pared? Estoy pensando si alguna vez he visto algo así. ¿Existe eso realmente?
En realidad, no la hemos planeado como empotrada en la pared.
La torre de lavandería arriba es en mi opinión una tontería; la altura libre en la escalera será demasiado justa. El baño es muy pequeño y muy pobre para una familia en una casa nueva. Me molestaría eternamente. Incluso su baño de invitados es más grande.
El baño en la planta baja tiene la bañera y no una pared preinstalada, pero en realidad las habitaciones son casi del mismo tamaño. Hasta ahora hemos pensado que los baños nuevos son demasiado grandes. Al final son espacios en los que se pasa sólo unos minutos.
El segundo dormitorio para los padres es muy pequeño y parece un armario. El primero, por el espacio que ocupa, tampoco es la gran cosa. Yo también soy partidaria de dormitorios grandes para niños, pero aquí la proporción ya no es adecuada.
En nuestros anteriores apartamentos de alquiler, los dormitorios tampoco eran más grandes. Sólo deben ofrecer espacio para una cama y un armario. En el dormitorio 1 planeamos una buhardilla / un frontón en lugar de una ventana de techo.
Las habitaciones de los niños deben servir como dormitorio, sala de juegos y de estudio, por eso imaginamos ese tamaño.