Plano de una casa adosada de 7x16 m en 390 m² en un asentamiento

• Erstellt am 08.10.2021 10:28:11

kbt09

10.10.2021 15:09:35
Una vez tuve para Goalkeeper un diseño con entrada lateral, 7,13x10 m .. aunque la planta superior como planta completa. Este plano podría imaginarme también un poco más largo (lo que beneficiaría la sala de estar separada) y la pregunta es si en general se permitirían 2 plantas completas.

En terrenos de 10 m de ancho siempre me parece poco práctico cuando la franja de 3 m está ocupada por el garaje. ¿Cómo se accede entonces, por ejemplo, con nuevas plantas al jardín? ¿Dónde se dejan las bicicletas? Porque no caben en un garaje de 3 m pasando al lado del coche, etc.

Sin embargo, Goalkeeper tiene el norte a la derecha del plano. Él no lo realizó así. Pero, como sugerencia.

Marc1990

10.10.2021 16:45:06

Muchas gracias por el plano. Lamentablemente solo podemos tener 1 piso completo. En la planta alta, la altura del muro óseo es de 50 cm. No tendremos garaje. Más adelante, quizá un carport. El ancho de 6,50 que tenemos para la sala me parece en realidad óptimo. Pero de todas formas intentaré nuevamente con la entrada lateral ya que muchos la sugieren. Quizá se encuentre una solución.

driver55

10.10.2021 17:00:02

No debes intentarlo tú, sino dejar que tu arquitecto lo planifique.
Solo debes anotar lo que para ti/ustedes es importante - él se encargará.

¿Por qué leo constantemente "posible cochera más adelante"?
Incluye esa parte desde el principio; con este ancho de terreno no hay margen para eso. Justamente se debe tener en cuenta el tema de la "luminosidad en la planta baja".

Con 112 m² de superficie planificada, un arquitecto competente definitivamente podrá entregar algo adecuado.

ypg

10.10.2021 18:09:06
He encontrado el hilo
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundriss-efh-110m-eg-og-erster-entwurf-einteilung-raeume.41131/page-14

La TE ha decidido por la variante que se puede ver en el post #116 del hilo. Por favor, echa un vistazo tú mismo, ya que no quiero hacer robo de datos.

kbt09

10.10.2021 19:47:05
.. sí, el plano también me gustó. Lo malo son los 50 cm de la altura del rodapié en el ático del OP.

barfly666

10.10.2021 21:49:58
Encuentro tu proyecto bastante interesante, ya que se asemeja un poco a mi "proyecto no realizado".

Bueno, se me ocurren muchos motivos además de que “esto ayudaría a evitar la sensación de pasillo estrecho”. Tu terreno es muy estrecho, lo que implica altas exigencias para el plano. Al mismo tiempo, intentas meter todos los deseos, ideas, modas actuales, etc., en tu plano, que en mi opinión encajarían mejor en una casa cuadrada.

Al planificar, se debería considerar un concepto de uso a largo plazo. Tú mismo dices que en algún momento quieres mudarte al ático. Bueno, yo preferiría tener el dormitorio en la planta baja con baño en suite. Lo comparo con mi "proyecto no realizado": busca en Google Imágenes "Zweifamilienhaus Xanten", ahí hay una casa idéntica (por desgracia no se ve el plano, pero puedo enviártelo por correo si quieres) "en construcción". Es independiente, pero planearon una cara sin ventanas. Como dice el nombre, estaba planeada como casa multifamiliar, con un piso abajo y otro arriba. Creo que también podrías aplicar eso a tu proyecto, construir como casa multifamiliar, con la sala de estar abierta arriba como área de juego para los niños, sin cocina arriba, baño propio para los niños, etc. Esto tendría la ventaja de que la casa seguiría siendo adecuada con los años, es decir, los niños crecerán y tendrán diferentes necesidades, etc. Cuando los niños se vayan de la casa, se podría alquilar la parte de arriba y la parte de abajo quedaría para los padres, volviendo al dormitorio en la planta baja.

Tu terreno es muy estrecho (el proyecto no realizado tenía un terreno mucho más grande). ¿Ya está construida la casa vecina o todavía se puede planear en conjunto? En un terreno tan estrecho, creo que sería conveniente retrasar más la casa para poder colocar dos plazas de aparcamiento (o cochera/garaje) al frente. Si eso no es posible: o pones la cochera/garaje/plaza de aparcamiento detrás de la casa. Aunque eso implica hacer un acceso, tendrías suficiente espacio para la entrada lateral. No pondría un garaje o cochera pegado a la casa, porque entonces perderías las ventanas...

Tu deseo de una gran zona abierta de estar/comedor/cocina me parece un poco sobredimensionado. Aquí volvemos al dormitorio en la planta baja. Así, esa zona perdería espacio, lo cual le haría bien. Mira la imagen adjunta. Es la vista hacia la zona de estar/comedor/cocina con mucha luz. Gracias al comedor adelantado pudieron poner aún más ventanas (luz). Me pareció lo mejor de esa construcción. No tuve la sensación de que fuera pequeño. Si imagino la construcción que visité realmente con tu plano (veo eternamente desde la entrada hasta la ventana de la sala, ahí las ventanas parecerían visualmente cada vez más pequeñas y el techo muy dominante y opresivo). Conclusión: la entrada debe estar al lado, no hay otra opción...