Pinkiponk
12.10.2021 10:52:40
...
Quizás quieras revisar cada pared nuevamente para ver si no se puede instalar una ventana. Sin prejuicios al principio, algo así como una sesión de lluvia de ideas. Invita a tus hijos también. Aunque sean pequeños, quizás te señalen con el dedo algo que hasta ahora han descartado pero que no han pensado bien. Tal vez puedan hacer algunas de las ventanas más grandes. Básicamente creo que en vuestra casa pueden caber más ventanas, aunque soy un fan absoluto de las ventanas. En nuestra propia casa también tendríamos ventanas del suelo al techo hacia la calle (allí no tenemos acera frente a la casa), si mi esposo no hubiera puesto su veto.
Por lo demás, creo que con la decoración y una buena iluminación se puede compensar mucho. Hay buenas herramientas gratuitas de asesoramiento en internet y también asesores profesionales.
Una idea sería colocar el televisor en el techo, entre el comedor y la sala (posiblemente giratorio), y a cambio poner una ventana en esa pared. Desde mi punto de vista, el televisor también podría ir en la pared junto a las escaleras.
Si os es posible, repasad mentalmente todos vuestros armarios para ver si en lugar de los típicos armarios hasta el techo podríais guardar más cosas en cómodas. Así tendréis más espacio para ventanas. Desde mi punto de vista subjetivo, además, es más bonito.
Y en términos generales, creo que si la planta baja no os gusta del todo, siempre podéis colocar en algún lugar un tabique seco de un cuarto, medio o tres cuartos de altura, una pared de cristal, una gran obra de arte u otra cosa similar. De hecho, sólo notarán exactamente cómo debe ser cuando ya vivan allí. ;-)