No entiendo la escalera en absoluto - tal como está dibujada, no se puede usar.
¿Están ustedes con la fachada atados a un tipo de construcción pareada como los vecinos?
¿Por qué tiene que estar el congelador hacia adelante o junto a la cocina?
¿La cocina debería extenderse a lo largo de todo el ancho de la casa de 6/7 metros? Eso será un caminar constante con trabajos repetitivos rutinarios. ¿En serio? Eso no funciona. De ninguna manera es ergonómico.
Yo probablemente, si todo fuera libremente planificable, ubicaría el congelador y el baño de invitados hacia el centro de la casa junto a la escalera, también si eso implica la desventaja de la falta de ventana. El baño es un espacio utilitario y para mí sería más importante dejar que entre el sol poniente en las áreas de estar.
Y la cocina pertenece, en mi opinión, a la terraza... especialmente con 2 niños o más.
Por lo tanto, yo pondría una cocina-comedor hacia atrás, al este, protegida por el módulo del baño y la escalera.
Estoy pensando ahora en la casa adosada de y en una versión mía para una pequeña casa unifamiliar en Austria o Suiza, donde la entrada lateral funcionaba mejor, aunque luego TE no la hizo así. No encuentro el hilo sobre mi búsqueda. ¿Quizás otro usuario aquí puede ayudar? ¿Recuerdas los techos en zigzag?