Plano de una casa adosada de 7x16 m en 390 m² en un asentamiento

• Erstellt am 08.10.2021 10:28:11

Marc1990

12.10.2021 12:38:16

mi mayor también hace eso con la decoración. Ella coloca en la tableta todos los objetos deseados en su habitación en el lugar adecuado
Y mientras las chicas quieran, dormirán juntas en una habitación y la otra habitación será para jugar. Ese es el plan, pero veremos cómo será cuando vivamos allí y ellas sean mayores.

¿Traería realmente más luz si cambiara el sofá y la televisión y colocara una ventana detrás del sofá? Mi preocupación es que algún día se construya una casa a la izquierda (lo cual seguramente pasará) y no pueda aprovechar las ventanas norte...
Poco a poco empiezo a dudar del terreno

Myrna_Loy

12.10.2021 12:50:45
¿Qué propone tu arquitecto? Tienes más de 100 m² de superficie, no hay razón para desesperar. Pero necesitas un BUEN arquitecto, que no solo sepa hacer lo típico de los promotores inmobiliarios aburridos.
Míralo así, el lado norte tiene la ventaja de que no necesitas sombra y no tendrás problemas con habitaciones sobrecalentadas. Solo tenéis que desprenderos de vuestras ideas fijas sobre la cocina y el lado de la calle.
Veo un gran problema en tu plan actual: techos bajos en habitaciones extremadamente largas.
Por eso te pregunto de nuevo: ¿cómo construye el vecino? ¿Sería posible una planta escalonada o, por ejemplo, un techo a un agua? ¿Qué tipo de exención habéis conseguido?
De verdad pensaría en construir un poco más bajo y aprovechar para ampliar la buhardilla desde el principio. De lo contrario, tendréis más tarde habitaciones con cortes extraños. La buhardilla puede ser inicialmente un cuarto de juegos y los niños pueden ir a una habitación. El resto se divide en lavadero y baño. Y te aconsejaría que reconsideres seriamente la altura del techo de 2,30 m. Es menos de lo que normalmente se exige para habitaciones de estar. Eso podría ser un factor que disminuya el precio en una venta futura.
Incluso la altura de habitación de 2,50 m puede destruir la impresión de amplitud abierta y generosa que deseas en función de la superficie, haciendo que la habitación grande parezca más pequeña que, por ejemplo, una habitación 2 m más corta con 2,70 m de altura de techo.

Por ejemplo, yo vería si es posible adelantar la escalera y hacerla en tramos, quizás con un giro de un cuarto de vuelta. De lo contrario, el ruido del área de estar – y habitaciones tan grandes y bajas son ruidosas – se propaga directamente hacia arriba. Así que en el cuarto delantero organizaría la zona técnica, baño, lavadero y escalera con ropero, quizás protegida con una pared de vidrio, y luego empezaría el área de estar con cocina, etc.

driver55

12.10.2021 13:00:05

Sí. Los „viejos“ no lo logran, ahí los „pequeños“ tienen que aportar su input. :D

Myrna_Loy

12.10.2021 13:01:31

Si los míos planearan, todo de Hundertwasser se parecería al Bauhaus. :eek:

Marc1990

12.10.2021 13:09:53

Debe ser un tejado a dos aguas. El vecino construye igual que nosotros. También preguntarè por la altura de techo de 2,30, ya hablado.

No podemos subir el techo, lamentablemente, hoy no he podido contactar a mi arquitecto. Más información seguirá.
Quiero mantener la opción de poder hacer otra habitación para niños en el piso superior. Honestamente, me gusta el piso superior tal cual está, solo el conocido problema de iluminación...

Y en la planta baja dijo que estaba bien, pero debo ser consciente de que será algo estrecho. No le gustó la idea de una entrada lateral porque cuando entras en la habitación deberías poder ver hasta la terraza. Así parece más grande. Ah, y a mi pregunta de si podría estrecharse entre la escalera y el comedor, dijo que cuando esté terminado me parecerá que estoy en un salón de baile. La idea (ver adjunto, entrada solo por el oeste) es preciosa, pero el piso superior simplemente no encaja y el ático menos aún por la escalera.

La planta baja me pareció bonita hasta que entré en el foro :D Solo necesitaba más luz.
Pero entiendo todas las objeciones.

ypg

12.10.2021 13:18:25

Con nosotros es al revés: con las esquinas ella todavía no está muy acostumbrada, pero según la doctora debería poder manejar bien los lápices :D

Ya lo hice, lo que también le gusta al OP. Pero la escalera tiene que salir centrada por el DB.

No creo que tenga un problema serio con su orientación sur. Además, apuesto lo que sea a que, si se planea para una familia, abajo se planeará otra habitación más, de modo que los techos de las habitaciones con un tamaño "normal" de espacio común no serán un problema.

Creo que tus ventanas en la planta baja serán suficientes. El estándar es 1/10 del tamaño de la habitación. Las ventanas en el este y 4-6 m² o 8 m² adicionales en el norte, para que se ilumine el centro de la habitación, serán suficientes.
Que a partir de las 15 horas o así haya que encender luz en medio de la habitación en el lugar de trabajo, eso incluso yo lo tengo con 4 m² de ventana sur en la isla de la cocina.

No necesitas hacerlo. Pero tal vez planifica un poco más en función del terreno en lugar de querer implementar tercamente sus ideas antiguas. ¡Esto se aplica aquí a la sala de estar!