¿Qué propone tu arquitecto? Tienes más de 100 m² de superficie, no hay motivo para desesperar. Pero necesitas un BUEN arquitecto, que no solo haga construcciones estándar y aburridas para promotores.
Míralo así, el lado norte tiene la ventaja de que no tienes que preocuparte por sombras ni por problemas de sobrecalentamiento en las habitaciones. Solo tenéis que desprenderos de vuestras ideas fijas sobre la cocina y la fachada hacia la calle.
Veo un gran problema en tu plan actual: techos bajos en habitaciones extremadamente largas.
Por eso repito mi pregunta: ¿Cómo construye el vecino? ¿Sería posible un ático retranqueado o, por ejemplo, un tejado a un agua? ¿Qué tipo de exención habéis conseguido?
De verdad pensaría en construir un poco más corto y aprovechar para ampliar el ático. De lo contrario, luego tendréis habitaciones con formas extrañas. El ático podría ser un cuarto de juegos inicialmente y los niños podrían ir a una habitación. El resto se dividiría en cuarto de lavado y baño. Y realmente reconsideraría la altura de techo de 2,30 m. Es menos de lo que generalmente se exige para habitaciones habitables. Eso puede ser un factor negativo a la hora de vender en el futuro.
También la altura de 2,50 m puede destruir la sensación de espacio abierto y amplio que deseas, de modo que una habitación grande parezca más pequeña que, por ejemplo, una habitación 2 m más corta con 2,70 m de altura de techo.
Debe ser un tejado a dos aguas. El vecino construye igual que nosotros. También preguntarè por la altura de techo de 2,30, ya hablado.
¿Qué propone tu arquitecto? Tienes más de 100 m² de superficie, no hay motivo para desesperar. Pero necesitas un BUEN arquitecto, que no solo haga construcciones estándar y aburridas para promotores.
Míralo así, el lado norte tiene la ventaja de que no tienes que preocuparte por sombras ni por problemas de sobrecalentamiento en las habitaciones. Solo tenéis que desprenderos de vuestras ideas fijas sobre la cocina y la fachada hacia la calle.
Veo un gran problema en tu plan actual: techos bajos en habitaciones extremadamente largas.
Por eso repito mi pregunta: ¿Cómo construye el vecino? ¿Sería posible un ático retranqueado o, por ejemplo, un tejado a un agua? ¿Qué tipo de exención habéis conseguido?
De verdad pensaría en construir un poco más corto y aprovechar para ampliar el ático. De lo contrario, luego tendréis habitaciones con formas extrañas. El ático podría ser un cuarto de juegos inicialmente y los niños podrían ir a una habitación. El resto se dividiría en cuarto de lavado y baño. Y realmente reconsideraría la altura de techo de 2,30 m. Es menos de lo que generalmente se exige para habitaciones habitables. Eso puede ser un factor negativo a la hora de vender en el futuro.
También la altura de 2,50 m puede destruir la sensación de espacio abierto y amplio que deseas, de modo que una habitación grande parezca más pequeña que, por ejemplo, una habitación 2 m más corta con 2,70 m de altura de techo.
Por ejemplo, yo comprobaría si se puede adelantar la escalera y hacerla de tramo recto, tal vez con giro de cuarto de vuelta. De otro modo, el ruido de la zona de estar - y esas habitaciones grandes y bajas son ruidosas - se transmite directamente arriba. En el cuarto delantero hacer un espacio con tecnología, baño, lavadero y área de escaleras con armario, tal vez separarlo con una pared de cristal, y después empezar la zona de estar con la cocina, etc.
No podemos subir el techo, lamentablemente, hoy no he podido contactar a mi arquitecto. Más información seguirá.
Quiero mantener la opción de poder hacer otra habitación para niños en el piso superior. Honestamente, me gusta el piso superior tal cual está, solo el conocido problema de iluminación...
Y en la planta baja dijo que estaba bien, pero debo ser consciente de que será algo estrecho. No le gustó la idea de una entrada lateral porque cuando entras en la habitación deberías poder ver hasta la terraza. Así parece más grande. Ah, y a mi pregunta de si podría estrecharse entre la escalera y el comedor, dijo que cuando esté terminado me parecerá que estoy en un salón de baile. La idea (ver adjunto, entrada solo por el oeste) es preciosa, pero el piso superior simplemente no encaja y el ático menos aún por la escalera.
La planta baja me pareció bonita hasta que entré en el foro :D Solo necesitaba más luz.
Pero entiendo todas las objeciones.