Plano de una casa adosada de 7x16 m en 390 m² en un asentamiento

• Erstellt am 08.10.2021 10:28:11

Marc1990

10.10.2021 22:21:55

así que definitivamente no podremos tener un garaje, tal vez un carport que tampoco es obligatorio. Mi esposa no quiere porque quitaría luz. Intenté planear la entrada por el lado, pero no veo espacio para un dormitorio (que tampoco es obligatorio). Sin embargo, me parece que como las habitaciones están separadas, la casa parece mucho más pequeña. Los 100 metros cuadrados no se aprovechan bien.

ypg

10.10.2021 22:26:09

Al principio, con un rodapié de 50 cm siempre parece que muchas cosas son imposibles o difíciles. Pero con 16 metros también se podría usar un camino que de otro modo sería imposible, como por ejemplo renunciar a algunos metros cuadrados arriba y mediante retranqueos o retiradas, es decir, desmontar la fachada para ventanas y así conseguir luz en las habitaciones del ático (una solo tiene la ventana de emergencia). O se puede construir un pequeño muro de separación.

Probablemente trabajaría también en la planta baja con un retroceso, por ejemplo lateralmente en el primer tercio para la entrada. También sería posible un hueco de escalera abierto hacia arriba hasta el desván para conseguir luz. O otros conductos de luz (atrio, hueco de escalera). Muchos convierten una necesidad en una virtud — el argumento válido de , la vista mencionada a través de toda la casa, se puede convertir en algo positivo construyendo realmente una línea de fuga completa junto a una escalera recta (desde la puerta de entrada hasta la puerta de la terraza), solo que no debería estar el sofá justo allí ;)

Según el TE, la casa debería ser amplia y moderna/paracerse así, de modo que al TE le gusta la apertura y el tamaño aquí. ¡Ahí ya se podría hacer bastante! También se podría trabajar en el lado oeste con cristales espejados en las ventanas. Entonces nadie podría mirar dentro. Claro que cuesta un poco más, también por la adaptación a los vecinos, aunque aquí no se menciona nada sobre los costes, así que el foro puede construir castillos en el aire :D Como ejemplos e inspiración pueden servir los arquitectos especializados en diseños estrechos y largos. He echado un vistazo :cool:

Pero según como responde el TE, en realidad no quiere cambios, solo la confirmación de si las ventanas ofrecen suficiente luz. Los argumentos de que la cocina estaría mejor en el lado de la terraza aparentemente no le llegan, porque aquí ya ha surgido el amor por...

… eso. Que aunque no sea óptimo, también se podría cambiar de ubicación, esta opción no se admite en absoluto.

¿Dónde van a dormir los invitados? ¿Y no necesitáis un lugar para el ordenador en la familia?

Marc1990

10.10.2021 22:34:43
El piso superior está bien. No me molesta nada ahí. Pero desafortunadamente en la planta baja sí. También me gustaría tener la cocina y el comedor cerca de la terraza, pero como en el lado oeste está la calle y los vecinos, no me gustan las ventanas que van hasta el suelo allí. Me sentiría observado. Y lamentablemente no tenemos un presupuesto infinito, no sé cuánto más cuestan esas ventanas espejo (mañana me informaré) lo que sea asequible podría, por supuesto, intercambiar las estancias. No vamos a tener una habitación extra para invitados, si acaso viene alguien de la familia, mis dos hijas podrían compartir una habitación por 1-2 noches, o si no viene ningún niño, tenemos una habitación de más (oficina + invitado).

La forma de la escalera se puede cambiar con gusto. ¿Qué te parece el dibujo donde la entrada está lateral?

ypg

11.10.2021 00:09:37

hm… apenas se ha cambiado algo. Y ya se ha dicho varias veces que 6,50 para ver la televisión es demasiado lejos. …
¿Por qué no intercambias aquí la sala de estar y la cocina/comedor? Al oeste también puedes poner ventanas normales en fila. Las cortinas o las persianas también pueden ser tus amigas.

Esta tarde lo intenté. Lo subo, aunque no he corregido más las medidas (es bastante laborioso), y como en mi opinión ya te has decidido, está sólo a medio hacer.
Creo que se explica por sí solo.
Pero desafortunadamente sólo es parcialmente adecuado para niños ;)
Se podrían poner más paredes en el medio, por ejemplo explorar el armario empotrado como despensa.

Marc1990

11.10.2021 00:25:05

Oh wow, me gusta mucho, sobre todo con la escalera... La habitación 7 probablemente sería nuestro cuarto de tecnología. Hablé con mi esposa y ella quiere obligatoriamente que la sala dé hacia el jardín, de lo contrario se ve realmente muy bien... solo que para mí serían importantes dos dormitorios grandes para niños.

ypg

11.10.2021 00:38:46
Las dos habitaciones tienen una superficie de unos 15 m². Por supuesto, es un poco injusto que un niño tenga balcón y el otro no. Pero para eso se podría usar la inclinación del techo como una cueva... si de todas formas son dos niñas, podrían compartir la habitación para dormir y para jugar. Pero tengo otra idea con una escalera similar y entrada al frente, sala de estar, comedor y cocina atrás. Ya veremos, mañana. Ahora es demasiado tarde.