Plano de planta: Nueva construcción sobre sótano existente de bungalow, de 1.5 pisos

• Erstellt am 19.12.2022 01:12:23

WilderSueden

20.12.2022 11:52:31
Por supuesto, cada uno tiene sus intereses. Pero también debes tener claro que renovar con buena estructura seguramente es mucho más barato y que en la construcción nueva también haces compromisos. Y aunque sean solo de índole financiera. Ahí es donde entramos en otro tema, porque pedir ofertas está bien. Pero no sirve de mucho. En retrospectiva, yo no hablaría más con ningún representante de casas prefabricadas antes de saber exactamente lo que quiero. Hasta entonces es una pérdida de tiempo cuando cada uno intenta convencerte de su gran sistema y tú luego comparas manzanas con peras y naranjas.

11ant

20.12.2022 12:27:38

Yo (probablemente ya mencioné que asesoro a personas que quieren construir) podría imaginarme bien una división en dos partes, en la que el fabricante del edificio existente se encargue del levantamiento en obra negra y un carpintero / constructor local se ocupe del acabado interior.

Aunque es un intento al final poco adecuado, al menos es una justificación original para comparar dos fabricantes de los segmentos de mercado de lujo y económico.

Mi primer Porsche también fue alquilado; un marco por vuelta en la noria también habría sido mucho dinero para mí, pero me lo regaló mi abuelo :)

Mi hermano y yo teníamos habitaciones exactamente igual de grandes (totalmente injusto, siendo yo el mayor), contiguas y con vistas al mismo jardín, y aun así mi hermano se sentía desfavorecido. Un amigo mío tenía un hermano mayor que tenía incluso la habitación más pequeña (y aun así sacó mejor nota en el bachillerato). En un apartamento posterior tuve una habitación más grande, con un póster de Kim Wilde (el lector atento puede adivinar tres veces qué aspecto fue más importante). Ceterum censeo, quien crea que la raíz de la paz mundial está en habitaciones infantiles del mismo tamaño (o aún peor: del mismo tamaño) probablemente no haya escuchado su propio fallo mental.

Myrna_Loy

20.12.2022 14:42:47

Mi hermano tenía la alfombra de terciopelo más bonita y yo solo tenía un mal piso de madera con una alfombra tejida. Durante años fue el último argumento cuando se trataba de quién estaba siendo tratado injustamente. Sí, los niños son locos.

Mal Bauen

21.12.2022 09:32:24

Puedo entender tu enfoque, pero nos gustaría construir/rehabilitar "bien" para luego tener tranquilidad durante algunos años. Y eso implicaría que el plano existente sería un retroceso en comparación con nuestra situación habitacional actual. Después de años como nómadas del alquiler, no quiero hacerle eso a mi familia y finalmente llevar a la caravana al oasis.
¿Con comodidad te refieres concretamente a la sensación de vivir en un bungalow, es decir, todo en una planta?

Sí, al norte hay una casa de 2 plantas con techo plano.

El fin de semana de Navidad estaremos de nuevo en el lugar, entonces tomaré algunas fotos por dentro y por fuera.

Buen punto, sinceramente no sé por qué las habitaciones quedaron de tamaños diferentes. En mi opinión no hay nada en contra de que las habitaciones sean iguales (o similares) y eso debería ser posible aquí. También el baño puede ser más pequeño. La bañera también se puede colocar a lo largo en la zona de la rodilla. Lo vamos a optimizar en la próxima iteración del plano, una vez que resolvamos las cuestiones básicas aquí.

Ah, para mí personalmente estuvo bien como una ayuda inicial hablar con la gente de casas prefabricadas. Se puede discutir mucho y darse un pequeño impulso para el proyecto. La carga de trabajo parece estar bajando allí también, de modo que todos nos dedicaron mucho tiempo, incluyendo una visita con arquitecto al sitio. Claro, ellos también quieren vender y no hay que dejarse engañar ni perder la creatividad.

Ya quería enviarte un mensaje privado sobre eso, pero creo que aún no he escrito suficientes mensajes para poder hacerlo. ¿Cuándo se habilita eso?
Ahora tenemos dos visitas al lugar, justo antes y justo después de Navidad, con el carpintero local y un técnico de construcción. Este último fue algo escéptico por teléfono respecto a la rehabilitación, especialmente por la estructura. Pero lo vamos a revisar y también vamos a abrir una pared para ver el estado de la construcción.
También hablé con un representante amable de Streif Haus. En el pasado, las rehabilitaciones y ampliaciones se hicieron en colaboración con Renopan, pero ahora aparentemente hay una nueva denominación (parcialmente interna) que él no conocía. Streif Haus ya no tiene los planos de los 80, pero reciben muchas consultas como la mía y están familiarizados con ellas. Ya tienen la documentación y nos contactarán pronto. Él estaba básicamente abierto a tu sugerencia de dividir el proyecto (obra gruesa: Streif Haus, acabados: empresa regional).

haydee

21.12.2022 10:06:07
Encontré útiles las conversaciones con varios proveedores. No hay que olvidar que la otra parte quiere tu dinero, por eso siempre tiene lo mejor. Eso hay que filtrarlo. ¿La casa fue tan barata? No es una propiedad en mal estado.

ypg

21.12.2022 10:06:25

Actualmente deberían ser entre 150 y 200.