El plano antiguo ya tiene el potencial para mudarse de inmediato. Más adelante echarás mucho de menos la comodidad de la construcción original.
Puedo entender tu enfoque, pero nos gustaría construir/rehabilitar "bien" para luego tener tranquilidad durante algunos años. Y eso implicaría que el plano existente sería un retroceso en comparación con nuestra situación habitacional actual. Después de años como nómadas del alquiler, no quiero hacerle eso a mi familia y finalmente llevar a la caravana al oasis.
¿Con comodidad te refieres concretamente a la sensación de vivir en un bungalow, es decir, todo en una planta?
¿Ya hay casas de 2 plantas en el vecindario?
Sí, al norte hay una casa de 2 plantas con techo plano.
Muéstranos algunas fotos de la casa.
El fin de semana de Navidad estaremos de nuevo en el lugar, entonces tomaré algunas fotos por dentro y por fuera.
Wow. ¿Están planeando una nueva construcción, también por los niños, y las habitaciones de los niños solo con 17, 14 y 11,5 m²?
Buen punto, sinceramente no sé por qué las habitaciones quedaron de tamaños diferentes. En mi opinión no hay nada en contra de que las habitaciones sean iguales (o similares) y eso debería ser posible aquí. También el baño puede ser más pequeño. La bañera también se puede colocar a lo largo en la zona de la rodilla. Lo vamos a optimizar en la próxima iteración del plano, una vez que resolvamos las cuestiones básicas aquí.
En retrospectiva, no volvería a hablar con ningún representante de casas prefabricadas hasta saber exactamente lo que quiero. Hasta entonces es una pérdida de tiempo cuando cada uno intenta convencerte de su genial sistema y luego comparas peras con manzanas y naranjas.
Ah, para mí personalmente estuvo bien como una ayuda inicial hablar con la gente de casas prefabricadas. Se puede discutir mucho y darse un pequeño impulso para el proyecto. La carga de trabajo parece estar bajando allí también, de modo que todos nos dedicaron mucho tiempo, incluyendo una visita con arquitecto al sitio. Claro, ellos también quieren vender y no hay que dejarse engañar ni perder la creatividad.
Yo (probablemente ya mencioné que asesoro a personas que quieren construir, y) puedo imaginar bien una división en la que el fabricante del edificio existente se encargue de la ampliación en obra gruesa, y un carpintero local / constructor de madera se encargue del acabado.
Ya quería enviarte un mensaje privado sobre eso, pero creo que aún no he escrito suficientes mensajes para poder hacerlo. ¿Cuándo se habilita eso?
Ahora tenemos dos visitas al lugar, justo antes y justo después de Navidad, con el carpintero local y un técnico de construcción. Este último fue algo escéptico por teléfono respecto a la rehabilitación, especialmente por la estructura. Pero lo vamos a revisar y también vamos a abrir una pared para ver el estado de la construcción.
También hablé con un representante amable de Streif Haus. En el pasado, las rehabilitaciones y ampliaciones se hicieron en colaboración con Renopan, pero ahora aparentemente hay una nueva denominación (parcialmente interna) que él no conocía. Streif Haus ya no tiene los planos de los 80, pero reciben muchas consultas como la mía y están familiarizados con ellas. Ya tienen la documentación y nos contactarán pronto. Él estaba básicamente abierto a tu sugerencia de dividir el proyecto (obra gruesa: Streif Haus, acabados: empresa regional).