Me parece bastante bien.
Lo que me llama la atención: al baño y al dormitorio les daría unos 15 cm más de profundidad. Los niños apenas lo notan, pero en el dormitorio se podría poner cómodamente un gran aparador o un armario más contra la pared. El espacio de colocación me parece de otro modo demasiado reducido.
El WC lo movería junto con la buhardilla hacia la bañera para crear espacio para una cesta grande de ropa sucia. Los 40 cm detrás de la puerta probablemente no bastan y ya se utilizan para una estantería con toallas y detergente. Con 5 personas, la lavadora funciona casi todo el tiempo y el espacio me parece muy pequeño. En general es una pena que la lavadora y demás estén en el baño, pero no veo aquí otra alternativa sin demoler demasiado.
En la planta baja, mi mayor problema sería la salida directa del comedor al baño de invitados. La disposición de los objetos sanitarios también me parece horrible. Ampliaría el baño un poco y pondría los elementos en fila. Además crearía un pasillo extra, para que haya una separación adicional con la zona de invitados y los ruidos y olores no lleguen directamente a la mesa del comedor.
No sé si esto ya se ha discutido aquí y no quiero releer todo, pero en la planta baja se pierde bastante espacio porque las escaleras no están una encima de la otra. Supongo que, dado que el vecino construye de dos pisos, no hubiera sido problema poner una buhardilla para las escaleras, ¿verdad?