Plano de planta: Nueva construcción sobre sótano existente de bungalow, de 1.5 pisos

• Erstellt am 19.12.2022 01:12:23

Mal Bauen

20.01.2024 23:59:57

Espero haber entendido bien: ¿Quieres decir un cuarto de servicio en forma de L más grande en la parte inferior izquierda del plano (en lugar de un cuarto de servicio pequeño + pasillo de acceso allí)?
Como no necesitamos tanto espacio de cuarto de servicio, eso sería justamente solo una medida para evitar "pasar por delante de la televisión". ¿O qué otras ventajas hay?

Un poco fuera de tema, pero tal como construimos sentimos que tenemos tiempo infinito para planificar. De alguna manera nos faltan los "plazos definitivos" y por eso siempre tenemos la posibilidad de abrir la caja de Pandora e introducir cambios.
Queremos comenzar a construir en abril. Nuestro arquitecto y la empresa constructora están muy tranquilos con los cambios hasta ahora. El arquitecto lo contabiliza como "gratis" dentro de su tarifa fija de planificación y la constructora cobra el esfuerzo según precio unitario.
Un propietario que construye con un fabricante de casas prefabricadas probablemente ya tendría en esta fase un plano de obra que no se puede cambiar y plazos fijos para la selección de materiales, plan eléctrico, etc. Su cabeza estaría en otra parte ya.
Nosotros, en cambio, tenemos meses para pensar de nuevo (y siempre se encuentra algo...). Eso es bendición y maldición al mismo tiempo. Sentimos que tenemos que optimizar constantemente (supuestamente), mientras que el constructor de casas prefabricadas luego se lamenta por oportunidades perdidas (también supuestas). Al final todo es cuestión de autodisciplina. Yo ni sabría a dónde ir si no tuviéramos al menos el plano del sótano + escalera definidos...

11ant

21.01.2024 19:32:29

Abril está a solo un trimestre. Su oficina de construcción tiene que trabajar a la velocidad de la luz. ¿Cómo puede ya existir un precio unitario si la madurez para la licitación ni siquiera se ha alcanzado?

No veo ninguna bendición, solo una maldición. Ya os han regalado que el sótano existente reduce a la mitad la fantástica cantidad de opciones diferentes, y no aprovecháis esta envidiable ventaja. El cierre de la rima del conteo ya debería haberse efectuado, el FOMO debe enterrarse a más tardar al final del tiempo de reposo de la masa. Algún virus debe estar circulando por aquí, aún planea la calefacción por suelo radiante (yo ya daba por hecho que esta familia había repartido todas las cajas de mudanza hacía tiempo). Es realmente alarmante tanta relajación mientras en hilos vecinos los futuros constructores están bajo adrenalina por el desarrollo de precios y tipos de interés.

K a t j a

22.01.2024 07:35:38

Me parece que eres el único que tiene un problema con eso. ¿Podría ser que el problema seas tú?
Actualmente también estamos planificando la renovación integral de una casa. El calendario prevé los próximos 2 años para ello. Si no es suficiente, añadiremos uno más. Totalmente relajados.

evelinoz

22.01.2024 08:55:03
¿Eres consciente de que la isla es muy pequeña? Algunos más bien la llaman una mesa auxiliar que una isla de cocina.

11ant

22.01.2024 13:52:23

Yo no tengo ningún problema con eso, ya que no tengo acciones. Solo me alegré por el OP, por tener una elección que no se ha reducido a la mitad entre infinitas posibilidades, y así llegar al objetivo ahorrando tiempo y nervios. Por eso me parece una lástima desperdiciar esta ventaja. Y al mismo tiempo veo a muchos constructores que temen no ser superados por las evoluciones del mercado en sus decisiones. Eso merece un poco de cabeza sacudiéndose.

Mal Bauen

24.01.2024 00:33:39

Sí, eso también nos ha parecido negativo, por eso el deseo de una península, como se mencionó en el mensaje #79.
Debería parecerse más o menos a esto, con una isla de 2,10 m: