Ya había dibujado algo así antes. No encaja completamente con tu terreno. También tiene menos m2 de los que tú quieres.
¡De antemano: Plano genial, casa genial!
Mi casa en la ladera. Si es que consigo un terreno adecuado. Pero aquí arriba está la zona común.
[ATTACH alt="Beispiel1.JPG"]61633[/ATTACH]
Esto probablemente no le gustará a muchos aquí, que cuestionan todo "en principio", cito libremente: "¿Esto es una casa con techo a dos aguas y 1,5 pisos con sótano debajo, donde voy a dormir?" y "¿cómo vas a hacer cuando estés en el jardín para coger una cerveza fría?" - "¿Quieres subir siempre la ladera?" y así sucesivamente.
Me llama la atención que algunas personas aquí, en cuanto escuchan ladera, sólo piensan en la idea de una casa de dos pisos porque eso es genial.
También me parece curioso que siempre es el mismo enfoque: el autor del tema publica su idea incluyendo el presupuesto. Entonces:
A) Primero se destruye el presupuesto en general. "Eso no funciona así", "Demasiado poco", etc. Cuando eso se ha tratado, vienen valoraciones realistas.
B) En lo que se refiere a situación en pendiente, te empujan hacia un bungalow. Una propuesta como esta aquí es desmontada, como ya se ha dicho.
Ahora algo útil para el autor del tema:
Ya hemos pasado por este proceso: proveedores de casas prefabricadas, contratistas generales, etc. Aquí el problema es que la mayoría primero te presentan un diseño estándar (para terrenos planos) y los vendedores sólo piensan en vender. Eso no te ayuda. Yo (y supongo que tú tampoco) no quiero firmar un contrato de 450k, sentirme seguro y luego que cuando lleguen las excavadoras el contratista general diga "OH, esto es una ladera, necesitamos más dinero aquí y allá" y así sucesivamente.
Alternativamente:
¿Qué te parecería que alguien profesional fuera contigo al terreno y junto con vosotros planeara la casa de tus sueños (asequible)? ¿Si se planifica la ladera desde el principio y se diseña algo realmente genial? ¿Si tuvieras una estimación de costos fiable?
Mi consejo: Buscad un despacho de arquitectos/ingenieros que no estén vinculados a fabricantes de casas. Aunque creo que ya hay algunos contratistas generales que saben trabajar en laderas.