ypg
16.05.2018 21:25:34
sobre el dormitorio: en este momento tenemos una cama de 140x200 y estamos satisfechos con el tamaño, se podría colocar en cualquier parte del dormitorio. Pero también cabría una cama más grande, con el cabecero hacia el baño o hacia el este. ¿Te referías a eso, ypg?
1,40 podría estar bien, pero sinceramente: cuanto más viejo se es, más se quiere algo más de espacio para acostarse, y también a veces sin contacto corporal. Además, a partir de los 40 años o si uno está enfermo, ya no se levanta del cama con tanta ligereza. Por eso se necesita algo de espacio alrededor de la cama. Seguro que no 1,20, pero 70/80 no estaría mal. Además, en vuestra casa hay una chimenea que estorba.
No quiero ser negativo, pero un poco más de cabeza no le habría hecho daño a la casa.
Algunos rincones me gustan, pero esas pequeñas habitaciones no son un reemplazo de una superficie habitable cómoda. Hoy en día, una sala de estar debería tener al menos 8 m²... en una construcción nueva eso debería ser posible.
Luego leo de nuevo tu hilo inicial y tengo que constatar que no puedes colocar vuestra mesa de comedor. Eso debería haberse planeado antes de la solicitud de construcción, pero aparentemente no lo hicisteis, sino que simplemente tomasteis el “plan viejo” porque desde la perspectiva de un hijo (adulto) se ve genial.
Con respecto a la puerta, quizá no se vea muy bien pero debería abrir hacia la cocina donde está dibujado a lápiz ese arco. La pared del salón debería ser continua hasta justo el trozo que sobresale en la cocina. ¿Tendría sentido una corrediza entre la cocina y el salón? Hmm...
En cuanto al guardarropa: está planeado poner armarios para zapatos como se muestra y en el trastero armarios empotrados/espacio para la ropa de abrigo. ¿Debería ser suficiente, no? Reducir la cocina por el guardarropa no me gustaría, porque la cocina es “más importante” que tener que dar unos pasos más.
Sí, se ve muy poco: si pone trastero, no supongo que sea un guardarropa, a menos que nos cuentes qué es lo que tienes o habéis pensado allí. (Por escrito está fijado, pero no lo tenía presente).
No se sabe cómo se va a amueblar la cocina, ni cómo lo habéis pensado vosotros...
Amuebla todo a escala. En principio debería caber una mesa.