Planificación de plano de casa unifamiliar construcción en madera maciza 140 m² en Baja Sajonia

• Erstellt am 02.01.2023 15:30:02

-LotteS-

03.01.2023 19:20:50

Intentaremos conseguir un boceto, el perito del suelo también necesita algo para los puntos de medición. ¿O acaso basta con algo dibujado a mano por ahora, como lo que imaginamos de forma aproximada? El carport seguro que también se podría colocar directamente en la casa - ¿o hay problemas con el amplio voladizo del techo y el techo plano del carport? La sala de trabajo debería estar al menos un poco "detrás" de la casa, para que quede un paso hacia el jardín. Con 9 metros de longitud total incluyendo la sala de trabajo - ¿cuánto ancho debería darle al conjunto? ¿3 metros o más? De todos modos no puedo usar menos por la ventana de construcción, ¿no? Entonces sería más bien un carport de ferretería, ahí se puede ser un poco más flexible. De un fabricante hecho de la misma madera que la casa principal, ya estaría claramente fuera del presupuesto :D

No. He comprobado, ni siquiera solicitaron catálogos. Nos enviaron una carta tras nuestra consulta en línea y querían que marcara papeles y los enviara en un sobre de respuesta, para que nos proporcionaran material - eso ya nos dio una impresión bastante poco flexible y nada moderna, así que lo dejamos de inmediato. :D

i_b_n_a_n

03.01.2023 19:28:39
Podría recomendarte a nuestro constructor en bruto. Él es de Münster en NRW y construye con madera maciza y estructura de madera, utilizando herramientas de planificación muy modernas. Pero está ocupado hasta el verano de 23. Sin embargo, creo que el tipo de construcción que tienes previsto no lo tiene en su programa.
Para mi casa adosada de aproximadamente 132m², con la factura final de diciembre de 2020, pagué "solo" 104.843,85 netos (pero no se incluyen ventanas y puertas excepto 1 ventana de techo).

WilderSueden

03.01.2023 19:51:22

Sí. También simplemente movimos plantillas sobre un trozo de cartón al principio. En este paso se trata principalmente de tener una sensación de si algo está en el camino, qué tan lejos está la ventana del vecino, cuánto jardín contiguo queda, etc.
Especialmente porque vuestro plan de construcción para el jardín delantero es bastante restrictivo, tenéis que prestar atención a una planificación eficiente.

Con un buen espacio de 3x3m para la cocina, definitivamente no veo isla. Ni siquiera una península os dejaría demasiado espacio en la pared opuesta. Si dejáis la cocina así, solo tiene sentido una forma de U. Hoy en día también se suele colocar el horno y el lavavajillas a una altura elevada, eso consume bastante espacio lineal en la cocina. Sin sótano, tal vez también queráis incorporar una despensa un poco más grande.
Nosotros llenamos con nuestra U casi 2.90m de ancho y 4m de largo. No querría tener mucho menos armarios ahora mismo.

-LotteS-

03.01.2023 20:07:36
Resumiré brevemente las aportaciones sobre el tema del muro de rodilla/OKFB:

¿Cómo puedo determinar las alturas exactas de los distintos puntos de referencia para no seguir en la oscuridad y poder planificar con precisión? Nuestro terreno limita directamente con una calle en construcción. En nuestro terreno también hay una alcantarilla; adjunté una foto. Mañana el hombre preguntará al jefe si puede pedir prestado un taquímetro para hacer una medición aproximada. Pero todo eso es solo a medias, porque el topógrafo de la zona de construcción lleva tres semanas sin ser capaz de proporcionarnos los datos geodésicos de nuestro terreno ni ningún punto de referencia, así que solo podemos estimar. También podríamos preguntar al suegro, que es ingeniero topógrafo (pero se ocupa más de cosas como petróleo y fracturamiento hidráulico).

Poner juntos las condiciones del terreno con el plan de desarrollo y nuestro plan del volumen de la casa parece ser nuestra primera y más importante tarea por ahora – ¿lo veo bien?

¿Hay algo más que deberíamos tener en cuenta, descubrir, solicitar, medir o hacer simultáneamente para poder planificar concretamente al final?

Sobre la foto: Estoy en la intersección visible en el plan de desarrollo mirando hacia el terreno. Según nuestra estimación, la alcantarilla en la arena debería estar ahí adelante a la izquierda en nuestro terreno.

-LotteS-

03.01.2023 20:20:01

No sabemos qué hacen los vecinos. En toda la zona de construcción apenas uno ha empezado. Como la mayoría probablemente querrán un jardín al suroeste en lugar de uno al noreste, supongo que los vecinos alrededor al norte y al sur planificarán de forma similar a nosotros. Al este está la calle y al oeste el terreno está muy mal cortado (parcelas 18/9 + 17/29, ver imagen en el post inicial); probablemente siga hacia el oeste porque si fuera completamente al noreste tendría que tender muchísimos metros de tuberías, ¿no?

He contado en mis armarios lo que realmente necesito. La mitad puede desaparecer :D
No necesito un cajón entero para fuentes y bandejas para hornear que uso sólo una docena de veces al año. Me imagino reservar un espacio para eso en el cuarto de servicios, junto con las provisiones que ahora mismo están completamente en los armarios de la cocina. Al menos las que no se usan a diario, sino que realmente se consideran "provisiones". Y vasos para beber... Eso podría abastecer a toda una escuela. Creo que funcionaría. Tal vez durante la planificación futura de la cocina podamos darle unas dimensiones básicas más adecuadas para poder añadir uno o dos módulos más. Pero creo que con la mayoría de los resultados podría arreglármelas bien; soy bastante flexible, aunque cocino mucho... :)

-LotteS-

03.01.2023 20:31:06

También me gustaría tener un precio como el de antes de la pandemia y una tasa de interés por debajo del 1%... :( Pero no sirve de nada, tenemos que trabajar con los precios que se manejan actualmente.

¿Cuánto se estaría cobrando actualmente por una estructura para 140 m² de superficie habitable? ¿Existen "valores de referencia actuales" usuales, por ejemplo, 1.200 euros por m² para paredes, techos, estructura del tejado, ...? Construimos en la región de Hannover. Sería interesante saber si con nuestro precio calculado actualmente del fabricante estamos por encima o por debajo.