Planificación de plano de casa unifamiliar construcción en madera maciza 140 m² en Baja Sajonia

• Erstellt am 02.01.2023 15:30:02

neo-sciliar

24.02.2023 16:00:43
me alegra mucho que al final encuentres nuestra casa adecuada. Cuando pienso en nuestros inicios... wei - o - wei. Todo lo que me habías creído capaz de hacer... PERO: aún no has encontrado la casa cielo azul de Stommel. Busca, perrito... busca. Tienes que esforzarte para distinguir entre 7001 y 5014.

Cuando veo la construcción de pared que se desea en el hilo (tronco - aislamiento - tronco), me siento muy diferente. Pero para cada uno lo suyo. Yo no construyo eso. Y tampoco dejo que lo construyan. Y debo decir que Stommel ha evolucionado mucho desde 2002 hasta 2021, como esperaba. La casa nueva es realmente mucho mejor.

WilderSueden

24.02.2023 16:14:20
Por pura curiosidad, ¿qué es lo que está mal en la estructura de la pared?

11ant

24.02.2023 18:48:30

Quizás deberías dirigir esta pregunta expresamente a

(?)
De lo contrario, posiblemente solo recibirás mi respuesta: "mala" no necesariamente. Pero es una construcción de pared que al parecer está dirigida a un público objetivo de Greendreaming, es decir, a clientes que no reconocen (pueden / quieren) que la madera maciza probablemente no es "ecobiodegradable", sino casi todo lo contrario; y que tienen el deseo naif-romántico de superficies vistas de madera maciza para una apariencia auténtica de madera maciza (que el marketing con gusto les cumple). Bienaventurados los ingenuos, eso no ha cambiado desde los tiempos de Lutero :-(

WilderSueden

24.02.2023 20:23:28
Pensé que quedaba claro por el contexto que dirigí mi pregunta a . Por supuesto, otras opiniones son bienvenidas. ¿Entonces dices que el principal problema en la construcción es menos de naturaleza técnica y más bien el engaño del "madera maciza"?

-LotteS-

24.02.2023 21:08:22
¡Hola a todos! :)
Tráfico inesperado en nuestro hilo... :D

Un breve comentario sobre nuestro estado actual de los planes: Hemos vuelto a Badstrasse, en lugar de seguir adelante con Los - el problema del Kniestock nos está volviendo locos, ya que no podemos simplemente añadir 20 m² de superficie para que encaje... El presupuesto es (lamentablemente) no muy flexible hacia arriba. Ambos seguimos leyendo mucho aquí en el foro y actualmente estamos trabajando en despedirnos (por ahora) del sueño de la casa de madera - el entramado de madera simplemente no es para nosotros y los engaños con la parte inferior de tablas macizas y solo yeso en la parte superior no nos convence. Nuestro terreno no es muy indulgente y como somos novatos en construcción, no sabíamos lo que realmente significa 4.00 m de altura práctica. Actualmente estamos en la fase de reinicio/búsqueda personal y parece que no está tan mal, un proveedor con el que también negociamos aumentó espontáneamente los descuentos :cool:

Por cierto, no optamos por las casas de tablones porque sea "tan eco-cool", sino porque nos gustan, nos parecen muy bonitas visualmente y las encontramos muy acogedoras. Además, la opción de poder hacer mucho por nosotros mismos, con lo que podríamos sacar un poco más de provecho de nuestro presupuesto que, por ejemplo, con construcción de piedra maciza. Ahora, en pensamientos, lamentablemente estamos más bien por la piedra maciza - pero no se ha tomado una decisión...

Nos alegraría poder tener nuevamente un plan o algo discutible para poder volver a contar con vuestro conocimiento profesional :)

11ant

25.02.2023 00:44:30
Eso sí, pero en realidad deberías saber que las preguntas a miembros que rara vez están presentes deben iniciarse "llamando" su nombre, para que reciban una notificación y tengan más probabilidades de volver al hilo donde se está solicitando su tipo. Desde mi punto de vista, la estructura técnica como sándwich madera maciza-aislante-madera maciza no es desventajosa en cuanto a calidad. Lo que considero evitable es que esta variante es ecológicamente cuestionable. Y esta variante no es en absoluto "madera maciza". Ese es el problema fundamental de la moda actual de casas de madera: el consumidor está apasionadamente ingenuo y completamente desinformado, y (supuestamente) no comprende la diferencia sustancial ni la contradicción ecológica entre madera maciza y madera maciza completa.