Planificación de plano de casa unifamiliar construcción en madera maciza 140 m² en Baja Sajonia

• Erstellt am 02.01.2023 15:30:02

11ant

04.01.2023 17:24:11

Un arquitecto sin comillas debería acertar al primer intento, después de todo está la fase de anteproyecto (y los estudios). Quizás también puedas mostrar / nombrar la casa modelo ;-)

En el marco del esfuerzo que se puede llevar a cabo sin honorarios: ver el croquis (la adaptación a escala no revisada en detalle). Ahí ves también en rojo en la casa girada el cambio en el recorrido de la pared entre la habitación infantil y la habitación de reserva, así como el frontón de capitán. También significa que vas por el camino equivocado, yo querría mover la oriel.

Como norma mínima, probablemente un octavo del área del suelo como superficie de ventana.

-LotteS-

04.01.2023 18:49:13

No quiero en absoluto desacreditar la profesión, la respuesta fue más bien humorística en relación a tu inciso - disculpa si se entendió mal. :)

"Casa modelo" es decir mucho, ya que también es una planta individual. Sin embargo, algunos elementos nos gustaron mucho durante la visita, y los adaptamos. ¿Puedo siquiera mencionar aquí el nombre del fabricante?

Oh, no esperaba eso ahora. Tendré que mirar con más detalle y preguntar si eso es siquiera posible desde el punto de vista estructural con nuestro tipo de construcción y cómo se puede integrar de forma útil la chimenea allí. Gracias por la sugerencia interesante :)

K a t j a

04.01.2023 19:02:43

Al leer esto, uno no puede evitar sonreír un poco. Suena como la casita de madera en el bosque detrás de las 7 montañas con los 7 enanitos, que casi no se enteran de la vida real. Está bien, pero para mí la construcción moderna no es una cuestión de moda. Por supuesto, los gustos son distintos, pero las casas rurales oscuras con ventanas pequeñas y techos bajos ya no están al día en una vivienda nueva. Lo mismo aplica para los rincones de comedor poco prácticos, cocinas difíciles de planificar, puertas arqueadas o la falta de conexión de las habitaciones principales con la terraza. Se puede construir así, pero se renuncia a años de experiencias y desarrollos que ha tenido el sector.
Quiero enfatizar que estoy exagerando a propósito; no es algo grave ni decisivo, pero quizás un poco lamentable.

Aquí me gustaría disentir. Se puede planificar un comedor adecuado para 8 personas incluso en una casa de 140 m². Por supuesto, siempre es cuestión de prioridades, pero hoy en día (!) no es un problema. Nadie se engancha con la silla ni tropieza con las patatas.
La banca en U empotrada no puede compararse con un asiento libre.
Pero entiendo que se extrañe el banco nostálgico de los abuelos...

Solo espero que no construyan sus recuerdos de infancia y luego se decepcionen de lo molesto que era en realidad para los adultos.

Respondería con un “sí, un poco” de forma objetiva. Probablemente han pasado 50 o 100 años de desarrollo por alto. No se debe confundir comodidad con funcionalidad o gusto. Existen casas de campo construidas recientemente que, sumadas a la decoración, harían muy feliz a mi abuela y que son a la vez absolutamentes acogedoras, prácticas y, sobre todo, luminosas.
Por eso quisiera repetir las frases de Yvonne, que considero muy importantes para que no resulte una cueva oscura:

ypg

04.01.2023 20:57:21

¿Ahora no entiendo el sentido de la rotación visual? ¿O se te olvidó que el cumbrero está predeterminado?

Puede ser pequeña, puede tener una barandilla más alta, puede quedar bien al lado de la ventana del baño. Pero yo pondría el carport en la pared de la casa… tal vez desplazado… entonces la ventana también puede estar sola allí.

Yo también prefiero los 5 metros en nuestra casa en lugar de 2 metros en la cocina. Pero no cruzo la casa, no atravieso el espacio abierto. Es decir, entiendo los 5 metros, pero no cruzando la casa o pasando por el sofá. La zona de relax debe mantenerse libre de actividades, si es posible y adecuado.

bien. ¡Entonces está claro! Y entonces una U también es una excelente opción. O una L.

La cocina de los 80 tenía una puerta para que la ama de casa no molestara al esposo con las tareas domésticas después del trabajo. Cabe destacar que hasta 1979 la mujer debía obtener permiso legal del esposo para trabajar fuera de casa.
Sin embargo, las cocinas modernas de los 60/70 siguen siendo hoy en día más modernas que muchas cocinas contemporáneas. Por ejemplo, existe el estilo campestre, también en versión moderna.
Pero todo esto no importa: hoy en día se ha avanzado más en psicología y ergonomía, y se sabe que el diseño del espacio no solo se logra con papel tapiz de seda y alfombra barroca, sino que la luz natural y los colores influyen en la psique y una disposición bien pensada del mobiliario y los electrodomésticos puede evitar visitas al ortopedista.

no demasiado oscura, no un armario alto demasiado pesado, un fondo amigable, orden en la disposición y en general. Entonces sería acogedora.

Hay una sección de cocina y un foro… ambos se encuentran en HTTP ;)

Es básicamente tu ventana salediza, solo que sin mesa delante y se usa más porque no tienes que apretarte. Para un niño puede ser un juego, pero no entiendo un banco atascado ahí.

Eso también me interesa. Yo soy más del tipo sofá ;) probablemente anticuado :D

Por cierto, si uno es anticuado, no elige una casa de madera maciza. Prefiere más bien ladrillo cara vista rojo-marrón.
Yo veo que prefieres otro estilo. Yo lo veo más rústico. Eso no tiene que parecer anticuado, mira la casa de : también es una casa de madera sin muro bajo. Solo hay que ver los frontones, son más modernos que los de muchas casas por aquí, donde los propietarios creen tener una "casa moderna" solo porque está enlucida de blanco o no tiene techos inclinados. O mira la cocina de : un armario de trabajo semicircular que se destaca genial con una encimera blanca. Alguien podría aprender de eso en cuanto a modernidad, aunque muchos dirían que no es moderno.
Por cierto, Holzhäuschen también respondió aquí en el hilo. En su foto de perfil se puede ver la página web o el nombre de Instagram. Échale un vistazo ;)

11ant

05.01.2023 00:15:59
¿Qué profesión desacreditaste entonces? Espero que no hayan reducido los elementos tomados más de lo necesario donde funcionan. Creo que ya es hora de mencionar al fabricante. No dices nada malo sobre él, y al fin y al cabo es un comerciante público. No he sugerido nada "interesante", como mucho giré la casa 90°. No cambié nada estructuralmente. Sin embargo, en el boceto sólo integré para aclarar el malentendido sobre la división (no) simétrica del frontón capitán. No ajusté la dirección relativa de la cumbrera del plano, como dije, el esfuerzo de mi respuesta debería mantenerse dentro del marco sin honorarios. Sin embargo, ya sugerí antes girar la dirección relativa de la cumbrera. Si se gira tanto la dirección relativa de la cumbrera como la casa en su conjunto, la dirección absoluta de la cumbrera permanece como está. Consideré la chimenea en la propuesta, pero de todos modos asumo un relanzamiento del diseño; ya se han ofrecido suficientes sugerencias. Recomiendo desterrar un parche simple o un apaño. Con una actitud de "por favor, díganos que todo puede quedarse igual antes de la coma" se podría haberse evitado consultar al foro, eso sería un sueño. Incluso insisto en cuestionar la finalización de la decisión del proveedor. ya ofreció involucrar a su contratista (el carpintero de macizos probablemente está muy lejos del lugar de construcción).

-LotteS-

25.01.2023 13:42:47
¡Hola a todos! :)

¡Muchas gracias de nuevo en este lugar por vuestras numerosas respuestas hasta ahora!
Con el fabricante ya hemos elaborado un diseño adaptado. Ventanas en la planta baja más grandes, el guardarropa también ha recibido una ventana. Puerta de la cocina al lavadero planificada, mobiliario de la cocina ajustado. También se han acortado las prolongaciones de las paredes entre la cocina y el comedor para que la cocina no parezca tan estrecha. Los "arcos redondeados" aún no se han decidido definitivamente, por ahora quedan así ;) Todavía incluimos el carport en el plano. Si llega, será mucho más adelante...

Además, la cúpula del comedor se ha hecho un poco más grande para tener más superficie de ventana y posiblemente poder usar el espacio de manera más flexible... La casa se ensanchó 20 cm hacia el oeste y se agregó al salón y a las habitaciones superiores. Los muebles en la planta baja no están al 100% a escala, pero lo hemos medido todo de nuevo. Eso debería estar bien. En el piso superior aún no tenemos nada fijo, ya que seguimos buscando una solución para hacer el piso superior más útil. Para una mejor visualización, sin embargo, he dejado los muebles dentro...

Ahora llegamos al problema principal: la altura técnica de 4,00 m es inamovible. El hombre hizo una medición aproximada de altura - si he entendido bien al ayuntamiento, el punto de referencia para esto es la superficie natural del terreno en el centro de mi parcela hasta el centro del borde superior del pavimento acabado. ¿Es común así? Entonces este punto en nuestra parcela estaría aproximadamente 10 cm por encima de la altura actual de la calzada (la calle ya existe, pero falta la "capa final"). Eso probablemente significa que la altura del muro bajo no se podrá aumentar aquí, ya que la construcción del techo no permite más margen. Así que realmente terminaríamos con una inclinación de 45° y 30 cm de bloque de arena caliza, aunque hay que decir que estos 30 cm se refieren a la viga vista y por lo tanto habría 190 mm más de espacio libre para la cabeza entre las vigas de 90 mm de ancho. También estos 30 cm no se refieren a la parte superior del techo de la planta baja, sino a la superficie superior del revestimiento del suelo colocado.

Ahora la idea es cómo hacer más útil nuestro piso superior... Hasta ahora, las ideas iban en la dirección de que los dos dormitorios grandes tendrían buhardillas con aproximadamente dos metros de área interior útil cada una y para ello las paredes bajo la cumbrera se moverían 50 cm hacia el sur, para poder poner una cama en el dormitorio y la ducha en el baño (actualmente en parte fuera de la línea de 2,00 m) y que la bañera no cause problemas. Pero entonces las ventanas de suelo a techo en los dormitorios serían muy estrechas. 4 buhardillas – una para cada habitación – no caben en el presupuesto (el plan de construcción permite el 50% de los lados de las cubiertas), pero tal vez el fabricante pueda colaborar un poco... También hemos pensado en tirar por la borda toda la distribución del piso superior y trabajar con un frontón capataz, colocar una habitación detrás y reorganizar el resto, pero hasta ahora no se nos ha ocurrido una idea brillante de cómo lograrlo. Que ambos dormitorios deban tener 20 m² no es una regla: actualmente sólo tenemos un niño y por ahora no planeamos otro. Por lo tanto, somos flexibles, pero deberían ser al menos 3 habitaciones separadas. También hemos hablado sobre placas de aislamiento térmico para ganar aún 20 cm más, pero el fabricante tuvo malas experiencias porque las interfases no funcionaban bien, cuando se debe planificar con mucha precisión en construcción de troncos.

¿Alguien de vosotros quizás tiene una idea o sugerencia de cómo podemos arreglar el piso superior sin que quedemos insatisfechos? ¿Estamos en cuanto a la luz mejor posicionados que en el plan anterior? (Al menos en la planta baja, arriba aún falta todo...)

Hemos reservado un turno para el sábado siguiente a la semana próxima en "Plano a tamaño real". No sé si es posible jugar con diferentes cosas allí... Pero al menos para tener una impresión debería ser muy adecuado. ¿Alguien de vosotros ya ha hecho algo así? Me pareció una idea muy interesante...

Muchas gracias :)