Planificación de plano de casa unifamiliar construcción en madera maciza 140 m² en Baja Sajonia

• Erstellt am 02.01.2023 15:30:02

Climbee

03.01.2023 12:25:43
También me parece bastante anticuado, pero hay gente a la que le gusta. El arco de medio punto en el vestíbulo es una cosa de los años 70, ¿de verdad lo queréis? Tampoco me parece que encaje con una casa de madera, cuyas paredes interiores son las tablas. Eso significa fresar un arco de medio punto en la estructura horizontal de las tablas, lo cual, sinceramente, me parece terrible. Los arcos de medio punto en una pared blanca no son necesariamente un elemento de diseño que me encante, pero al menos no van en contra de la estructura lineal de una pared de madera. Pensadlo bien, creo que va a quedar bastante horrible.

La cocina quizás sea ochentera, pero nada más; ahí se podría hacer más. No la querría así.

El rincón para sentarse parece acogedor, pero en la vida real es un desastre. Hablo por experiencia, mis padres tienen uno. Caro a medida; nos mudamos en el 74 y mis padres estaban muy orgullosos del rincón. Al final, siempre eran los niños los que se sentaban detrás en el banco, porque podían salir gateando si alguien tenía que ir al baño durante la comida. Y salir gateando significa: subirse al banco y rodear con la espalda a todos hasta salir. Si no, todos se tenían que levantar hasta que el de atrás en el medio saliera. Y eso tampoco es agradable, pruébalo en una tienda de muebles: coge un banco rinconero convencional y deslízate alrededor de la mesa en el banco de un extremo a otro. Eso es más o menos lo que hay que hacer si estás sentado atrás en el banco y quieres ir hacia allí o salir. ¡Es molesto! ¡Lo desaconsejaría encarecidamente! Pero encaja en la época de los 70-80; eso era común. En principio coherente, pero no práctico.

Coged una mesa normal con sillas/banqueta/banquillos y haced una puerta de terraza en la ventana; así el camino de la cocina a la terraza no será un mundo aparte.

Todo lo demás que me ha llamado la atención ya se ha mencionado y no lo repetiré, pero le doy la razón.

Holzhäuschen

03.01.2023 12:52:08

También lo había considerado brevemente, sobre todo porque el plano de planta se ve similar en el diseño.

Pero ellos (en mi opinión) no ofrecen ese tipo de paredes exteriores. Aquí sólo había bloque combinado (viga maciza de 900 mm, cámara de 1200 mm con aislamiento) nivel de instalación de 400 mm posiblemente con aislamiento y luego viga maciza (210 mm) o bien construcción en seco / barro o lo que sea. O bien bloque completo con 2100 - 2700 mm de madera.

De todas formas, si fuera Fullwood, fíjense bien en su baño si tiene muro corto. Eso Fullwood no lo puede ;).

11ant

03.01.2023 15:45:06

¿Qué es exactamente lo que no pueden hacer? - aquí probablemente habrá un Kniestock para la aspiradora, por lo que posiblemente será necesario operar parcialmente con un Drempel adicional. Además, me viene a la mente,

¿cómo se diseñarían allí los tabiques para las instalaciones sanitarias (?)

Holzhäuschen

03.01.2023 16:02:07

Sé de al menos 5 familias constructoras donde el baño fue planificado completamente mal. En nuestro caso, la línea de 2 metros estaba registrada incorrectamente (incluso preguntamos en junio del año pasado porque parecía que no podía ser correcto), por lo que la altura de la cabeza en el área del inodoro, en lugar de los casi 2 metros planeados, era solo de 175 cm. Menos mal que ambos somos bajos. La puerta tampoco encajaba en la inclinación, por lo que la ducha tuvo que ser planificada de manera diferente para que al menos hubiera 180 cm de "libertad" para la cabeza, y solo el marco de la puerta tendría que ser recortado posiblemente.
En los otros casos, problemas similares, también en diferentes sucursales.

K a t j a

03.01.2023 16:20:20
No entiendo del todo las preocupaciones generales sobre el Kniestock. La altura del alero es de 4 m. Eso son aproximadamente 1 m de Kniestock, o incluso más en casas tan pequeñas, según la altura del techo. Los 40 cm señalados o lo que sea que fueran no son realmente necesarios, ¿verdad?

11ant

03.01.2023 17:02:30
Tiendo a decir "o". Porque entre el punto de referencia desfavorable y la altura del alero aparentemente hay suficiente diferencia, pero ya se consume un buen trozo de ella para llegar desde la calle hasta la casa, siendo la posición de altura de la viga de base con protección contra lluvia intensa en la casa de madera un punto crítico. Hasta que efectivamente hayamos alcanzado la altura de referencia habitual del borde superior del suelo acabado de la planta baja, al escalador de colinitas ya le caerán unas cuantas gotas de sudor en la frente. El peor caso mencionado al principio de 40 cm de Kniestock probablemente se pueda superar, aunque desafortunadamente sólo sea de forma simbólica.