Planificación de plano de casa unifamiliar construcción en madera maciza 140 m² en Baja Sajonia

• Erstellt am 02.01.2023 15:30:02

-LotteS-

02.01.2023 20:43:35

Eso es cierto, pero con algunos materiales consigo precios casi iguales que los artesanos (comercio de materiales de construcción, condiciones para empleados).

Muy molesto, pero claro que es así en todas partes. La mayoría puedo llevármela de nuestra tienda especializada después del trabajo, para todo lo demás el ferretería más cercana está a unos 6 km del sitio de construcción. Nuestro edificio en alquiler está justo en medio con 3 km al sitio de construcción. Podría ser mucho peor, pero claro que también tenemos que planificar eso. :)

Con los revestimientos de suelo también espero en secreto que el presupuesto al final me permita encargarlos. :D Espero que durante la construcción sigamos siendo lo suficientemente realistas para replanificar si es necesario y dejar que lo haga el profesional, especialmente cuando las fuerzas disminuyan y el tiempo apure...

K a t j a

02.01.2023 20:57:45
Encuentro el plano bastante sólido a primera vista. Sin embargo, al observarlo más de cerca, tengo dudas con respecto a las escaleras. Me parecen demasiado pequeñas. ¿Hay medidas y valores exactos al respecto? ¿Qué alturas de piso están previstas?

La cocina me parecería un poco anticuada y pequeña en esta forma. El camino hasta la terraza desde allí es también incómodamente largo; en mi opinión falta una salida directa.
Mover el rincón para sentarse no me parece una buena idea en la planta baja. Sin embargo, prescindir del tercer frontón en el piso superior es realmente una oportunidad perdida.
Considero que el cuarto de servicio, [HAR], es un poco demasiado grande en relación al tamaño total. Aquí dibujaría la técnica y movería las paredes radicalmente. La ventana también me parece mal colocada o demasiado grande en el [HAR].

El [Kniestock] bajo en el piso superior provoca golpes regulares en la cabeza en la cama. ¿Qué inclinación de tejado tenía el ejemplo?

En general, todo esto me parece demasiado anticuado y en parte poco práctico. Desafortunadamente, no conozco mucho sobre casas de troncos, por lo que las propuestas alternativas podrían fracasar rápidamente en la implementación.

ypg

02.01.2023 21:12:49
No sería para mí, una casa de troncos. Tampoco la simetría es lo mío.
Pero por qué se menciona ahora aquí en el hilo el encanto [Flair], no lo entiendo necesariamente por el hecho de que el encanto funcione como también funciona esta planta.
Nunca pensaría en un encanto (generalmente enlucido) si leo casa de troncos. Y si a alguien le gusta la simetría, entonces el tercer frontón debería estar dispuesto simétricamente. ¿Por qué se pone eso ahora en duda? ¿Por qué siempre quejarse o mencionar indirectamente otras casas para confundir al que pregunta?
Aunque no sea “mi” planta o “mi” casa:
La planta funcionará, aunque las paredes de madera en las intersecciones naturalmente también estrechen. También hay que ser consciente de que las entradas de las escaleras delante de la puerta de entrada son molestas cuando se sube y baja descalzo o en calcetines, pero los habitantes también traen suciedad a la casa.
Personalmente, el área del guardarropa me parecería demasiado estrecha y oscura. Un adulto también necesita algo de disciplina si quiere resistir la tentación de quitarse los zapatos simplemente delante del baño.
El vestíbulo me parece bastante grande, pero eso encaja con el resto más bien conservador. Probablemente intercambiaría la puerta y la estufa para que la casa reciba a uno abierta al entrar.
Lo que realmente me molestaría son las muchas ventanas, que están repartidas sin criterio en los lados de los frontones. Con una planta tan sencilla eso se puede hacer también un poco más elegante. Además, hay que hacer el lado norte con ventana más atractivo. En cambio, al planificador le importa la simetría en las ventanas de techo. Precisamente estas las colocaría estratégicamente, justamente porque un frigorífico de 40 cm necesita la altura de pie delante de la ventana.
El frigorífico debe ponerse tan alto como sea posible y también hay que subir el mirador, si ya está elaborado, hacia arriba. Porque 40 cm es prácticamente nada. En el dormitorio tampoco podrá estar la cama como está ahora. El baño también parece más grande de lo que es. Pero claro que es suficiente.
La puerta de la terraza debe ser necesariamente más ancha, si no uno ni sale. Personalmente también elegiría ventanas más grandes, es decir, en todas partes más profundas o anchas para que entre luz a la casa. Ten en cuenta que tenéis abeto en el interior y no paredes blancas como la mayoría. La madera no reflejará luz diurna y absorberá mucha luz.

i_b_n_a_n

02.01.2023 21:13:31
su altura de alero y cumbrera se calcula desafortunadamente de manera menos favorable que con nosotros a partir de la media de la cota de la calle. Por ello, la planificación actual ya puede ser demasiado alta. Porque una casa de madera debería, idealmente, tener la parte superior del suelo terminado una altura por encima del terreno circundante / cota del terreno natural. Probablemente no habrá espacio para aumentar la altura del alero. Después de enviar el mensaje, me di cuenta de nuevo de que hay [GK] delante de las paredes, si no, no serían necesarias las guías antideslizantes. [GK] no funciona con esas paredes. Nosotros tenemos "solo" techos de madera a la vista, las paredes solo habrían sido posibles en casos excepcionales y con mucho esfuerzo.

WilderSueden

02.01.2023 21:23:42
Eso suena sin duda a un proyecto interesante. El presupuesto será interesante, ya que la madera maciza es un tipo de construcción bastante caro y ustedes están en unos buenos 2800 €/m² incluyendo los costes adicionales de construcción.
Lo que personalmente me falta es un croquis con los límites del terreno. Actualmente el jardín me parece un poco fragmentado, por el carport que está en la esquina trasera. El plan de urbanismo me parece completamente absurdo en sus requisitos, pero supongo que tendrán que vivir con eso. La pregunta es si no se podría aprovechar el terreno un poco más inteligentemente, por ejemplo, con un carport adosado a la casa.

¿Acaso no están construyendo con Fullwood como ?

11ant

03.01.2023 00:46:45
Claramente no desperdicio ni un octavo pensamiento en la simetría para menos de 250 m². Mis propuestas siempre deben entenderse conceptualmente, no como un simple cambio de paredes en el plano concreto con sus consecuencias en las medidas. Solo noté que la planta baja invita casi literalmente a un frontón para capitán, lo que hace obsoletas las ventanas en el techo. En estas dimensiones, el frontón está dividido entre ambas habitaciones infantiles, a mi parecer es demasiado para morir y no suficiente para vivir, por eso mi sugerencia es asignarlo solo a la habitación de los niños y no también al cuarto de reserva. Además, pensando en una familia joven y trabajo propio me incliné hacia Town & Country en vez de Viebrockhaus. Ni a vuestra planta mostrada ni a la casa "block" dirijo mi crítica en principio, ni hablaría en favor de la casa con revestimiento. Mi asociación con Flair 113 se explica también porque la considero comparable en el sentido de que nunca habría supuesto que la planta mostrada aquí tuviera menos de 140 m². Si la prioridad está en una base de casa para acabar uno mismo, creo que se puede lograr igual de bien con un modelo de estructura de madera o como casa kit de hormigón celular. Una casa de troncos como método constructivo está bien por sí sola, pero en combinación con una planificación individual me saltan las alarmas (¡no confundir con una garantía de desastre!) — simplemente porque implica que el diseño no está "comprobado como funcional" en concreto; las limitaciones de altura no son ninguna tontería. Encuentro desfavorable la dirección del cumbrero, que el plan de ordenación solo prescribe de forma absoluta (no la condiciona al plano). En mi opinión, la solución más sencilla es evidente dado que la orientación de la casa me parece inapropiada: dormitorio oeste, cocina-estar sur, mirador hacia el vecino. La parte superior del plano está hacia unos 10 grados (NNE); yo preferiría que girara favorablemente hacia 100 grados (ESE). Las alturas absolutas me preocupan mucho más aquí que el riesgo relativamente lejano de una construcción de dos plantas.