Planificación de plano de casa unifamiliar construcción en madera maciza 140 m² en Baja Sajonia

• Erstellt am 02.01.2023 15:30:02

WilderSueden

01.05.2023 12:58:21

No se trata de asesorar mal intencionadamente. Como siempre en la vida, en la construcción de una casa hay varias formas de hacer algo. Como empresa, generalmente se elige la variante que sea lo suficientemente buena para que el cliente la acepte y que sea la más fácil de implementar. Eso no es reprochable, ya que al cliente le gusta mirar el precio y quien ofrece la variante más cara es superado por la competencia ;)
En la construcción también existe la posibilidad de trasladar los esfuerzos a oficios posteriores. Con el contratista general todo incluido, todo eso queda bajo su responsabilidad; en una casa para acabar por cuenta propia, el esfuerzo recae entonces en el propietario. Por eso necesitan a alguien que entienda de esto y pueda asesorarlos sobre cuál sería la mejor solución para ustedes. Y esto es totalmente independiente del problema de "siempre lo hemos hecho así", que a menudo revela que eso lleva 10 años sin ser estándar técnico.

No me malinterpreten. Me parece un proyecto genial y si tienen una inclinación por ello, mucho mejor. Pero yo, tras varios incidentes en nuestra construcción, nunca más confiaría en alguien que tenga un conflicto de intereses, sino solo en alguien que sea pagado para representar exclusivamente mis intereses.

ypg

01.05.2023 13:25:26

No, pero yo también tuve ese problema. El destinatario del municipio lo señaló porque no pudo montar el contador. Por muy grande que sea el HAB: una calefacción no se coloca justo junto a la pared, a menos que se instale allí.
Para la instalación y el mantenimiento, generalmente se explica después con el sentido común.
Para la caja eléctrica hay una DIN.

11ant

01.05.2023 18:03:01

También este sería un punto importante y en el plano propuesto un argumento para reconsiderar el mini cuarto técnico separado del cuarto de lavado: porque, imagínese dentro de veinte años con la siguiente caldera 3 cm más grande, el espacio de trabajo para el técnico en la distribución eléctrica adyacente ya no estaría disponible y uno de los dos tendría que ser desalojado, porque las medidas del cuarto fueron ajustadas al límite. Pero esto es solo teoría, ya que desde mi punto de vista este diseño está muerto, como ya insinué:

El deseo del TE por una casa de troncos lo había percibido claramente, pero también la restricción presupuestaria, la decisión para poder hacer realidad una casa a medida. Aquí no he propuesto un casa tipo, sino explícitamente una casa kit, y específicamente del catálogo del proveedor del sistema (aunque no he verificado si los catálogos de casas kit de Xella difieren entre las marcas Ytong y Hebel). La casa kit consiste explícitamente, a diferencia de la casa tipo general, no solo en poder prescindir del arquitecto del diseño a voluntad, sino en recibir exactamente un paquete con bolsitas de piezas contadas, lo que hace que el precio total sea más calculable. Además, el hormigón celular se puede procesar fácilmente para aficionados, por lo que a este kit de construcción tipo Lego solo le faltan las tetillas en las piezas. Con los kits de bloques de encofrado sería similar, pero en segundo lugar su idoneidad para aficionados es menor y primero no son tan compatibles con artesanos "comerciales" no especialmente acostumbrados al exotismo. Por la misma razón no he planteado alternativas como GreMagor u otras aquí. Tampoco he planteado opciones como Massa Haus y similares, sino que expresamente propuse 1. una casa kit y 2. su construcción mixta de contratista general y propia. No olvidar: no soy “solo” el arquitecto bromista que insulta, sino que también hago asesoramiento independiente para propietarios de manera profesional. El medio de pinchar burbujas de sueños se justifica con el fin de aspirar a una realización exitosa basada en la realidad.

La casa de troncos es, por cierto, en este caso solo una casa de troncos: la construcción de casa de troncos (también con los troncos) está muerta desde el comienzo de la era de la normativa de ahorro energético / ley de energía para edificios, porque en la forma clásica ya no es posible. Y esas falsas “colas de milano”, como las que aquí en la fachada continúan visualmente las "tablillas" del sandwich revestidas solo con madera, se pueden pegar en cualquier otra fachada con estilo escandinavo. Los costos de este adorno de diseño son los mismos en casas de construcciones clásicas. Si recibiera una moneda por cada víctima de cálculos de ejemplo de estas alternativas exóticas, podría ir en helicóptero a la panadería. Pero a cada cual lo suyo (a los que despierten a tiempo, con gusto les ayudo).

ypg

01.05.2023 22:30:06
Me he vuelto a mirar las orientaciones y, con los dos hastiales adicionales (laboriosos) o el acceso, para mí resulta lógico usar el hastial del norte como entrada. Se debería aprovechar la cubierta (techo) allí, y precisamente para la entrada. Además, yo ampliaría la sala polivalente en ángulo, es decir, intercambiaría el cuarto de lavandería con la sala de estar, el comedor en el suroeste. El baño luego al este. Así se obtiene una buena orientación al suroeste y una zonificación agradable.
Además, una bonita línea de visión desde la entrada hasta la terraza.
El cuarto de lavandería, a mi gusto, sigue siendo demasiado grande… ya he visto habitaciones pequeñas de 6 m² que, con 3 metros de largo y una cocina en línea, ofrecían mucho espacio de almacenamiento y superficie de trabajo, y en el otro lado estanterías. De acuerdo, entonces no había zona para secar ropa.

Que os hayáis planteado estas cosas lo veo muy positivo. En conjunto es mucho mejor que el primer diseño. Los planes de casa deberían crecer y uno debería probar muchas cosas. ¿Quizás tu marido juega otra vez al Tetris y experimenta un poco más?

Sobre bloques de madera y cosas parecidas no puedo decir nada.

11ant

01.05.2023 23:54:20
Sí, y este elogio mantiene su valor incluso si se decide renunciar por completo a una planificación propia. Porque incluso una planificación solo de remodelación ya abandona el puerto seguro de un diseño probado, y cada eliminación de complicaciones genera costos extraordinarios y, en principio, sin valor equivalente. El camino más corto (y también el más adecuado al tamaño de la casa) para salir del dilema de la combinación "sala de lavandería demasiado grande y HAR demasiado pequeño" es unir ambas funciones en un solo espacio común. Si además se corta la atadura que vincula la sala de lavandería / cochera cubierta / entrada secundaria en un triángulo diabólico, la posición del volumen edilicio gana libertad decisiva. Yo sigo pensando: Wolperting es un barrio de Wolkenkuckucksheim. No se puede prescindir de ninguno de los deseos (aspecto de casa de madera, planificación individual, alta prioridad a la optimización de la entrada secundaria) O bien, dentro del marco de la Kreisliga B (Town & Country o similar) cumplir al menos su sueño de construcción de forma asequible con solo compromisos poco dolorosos. No veo que se logre con AMBOS vinculados, aunque los vendedores de alternativas exóticas estén más que dispuestos a hacerle creer esa mentira.