Sin embargo, en ello también radica un peligro no despreciable de que se vuelva caro.
Solo puedo ofrecerte cosas baratas que hago diariamente o que tengo guardadas. Si tengo que hacer algo completamente nuevo, cuesta dinero, simplemente porque no tengo experiencia con eso y debo calcular recargos por riesgo en caso de que no salga como imagino.
Gracias por la advertencia. Probablemente eso también ocurrirá en parte, pero sólo podremos evaluarlo concretamente cuando entremos en la planificación detallada. Básicamente, tener empresas regionales que estén interesadas en nuestro proyecto me resulta motivador. Aún tenemos algunos ítems para recortar, y aunque es una pena que con nuestro presupuesto no podamos llegar a llave en mano con doble garaje, jardín Feng Shui y jacuzzi, somos conscientes de ello. ;) Debido a mi trabajo, estoy bastante cerca de los precios de mercado actuales y puedo prever algunos grandes gastos con un margen razonable, por lo que nuestro presupuesto no se romperá completamente. Sabemos que nuestro proyecto conlleva un riesgo considerable y estamos agradecidos por cualquier comentario de ustedes que podamos incorporar a nuestra lista mental de verificación.
No puedo entender a los municipios que imponen restricciones tan estrictas sobre alturas de alero y cumbrera. La sensación de espacio en nuestro piso superior es genial, pero principalmente gracias a grandes buhardillas hacia el sur y el norte. En la buhardilla hemos elevado la tabica frente a la viga de borde a aproximadamente 60 y casi 80 cm. Eso me habría parecido poco para un piso completo. Las buhardillas cuestan y no son infinitamente permitidas ni posibles.
El plan de desarrollo dice al respecto:
Medida del uso constructivo, § 9 apartado 1 punto 1 del Código de Construcción 2.1 Para la medida del uso constructivo, las alturas de alero y/o cumbrera fijadas en el plano se consideran valores máximos (ver plantilla de uso).
Como nivel de referencia inferior para las alturas de alero y cumbrera se considera la superficie definitiva de la calzada de la calle de acceso adyacente en el centro de la fachada del terreno (lado de la calle por donde se realiza el acceso). Para terrenos con varias fachadas de calle se considera la altura promedio conforme a la definición mencionada. El punto de referencia superior para la determinación de la altura máxima es la intersección de la pared exterior del lado del alero con la cubierta del techo (altura del alero) o el punto más alto de la cubierta de una construcción (altura de la cumbrera). Las chimeneas y antenas pueden superar la altura máxima de la cumbrera. En edificios con techos a cuatro aguas truncados es permisible el exceso de la altura del alero en dos lados opuestos del edificio. La altura del alero no se aplica a elementos subordinados, como por ejemplo miradores y buhardillas, hasta un ancho máximo del 50 % de la longitud del alero.
Mi casa nueva es por cierto maciza de madera (10 cm de BSH, 24 cm de aislamiento insuflado + placa de aislamiento de fibra de madera = KfW40+), lo que también requirió una planificación eléctrica meticulosa. Si en vuestra casa las paredes se revisten con placas de yeso, por supuesto que es posible hacer ranuras después en un marco limitado. Tuvimos un planificador extremadamente moderno y siempre podíamos ver nuestra planificación en 3D en el navegador, pudiendo mostrar u ocultar diversas capas. Por ejemplo, ver sólo las ranuras y fresados verticales para cajas. Sin estas herramientas, habríamos tenido más errores.
Nosotros no tenemos revestimiento interior en las paredes, dejamos la bonita tabla de abeto, por lo que no podemos fresar nada después. ;) No sabemos aún cómo es la herramienta de planificación del fabricante. Cuando sea el momento, me gustaría contactarte de nuevo, si me permites, quizás tengas un ojo para decirme "eso también me pasó a mí y es malo porque... hazlo mejor así" :)
Quizás como complemento. Nuestra altura de alero y cumbrera se calculó partiendo desde el canto superior del suelo terminado. Eso también puede ser diferente (y menos favorable). En vuestro caso, la altura de alero de 4 m y la de cumbrera de 8,5 m aún no las veo explotadas del todo, faltarían aún 30 cm ;-).
Eso sería también nuestro caso, según el extracto de nuestro plan de desarrollo dos citas antes, ¿no es así?
¡Muchas gracias de antemano por tus valiosas experiencias! :)