¿Eh? ¿Qué tal esto:
Pero si firmamos la oferta, todavía queda una cita larga con un arquitecto real para afinar detalles. Él trabaja en la misma oficina que el asesor energético y el estructurista; esperamos poder aprovechar algunas sinergias. La oficina de arquitectura lleva tiempo trabajando con el fabricante y conoce bien el método constructivo.
Probablemente se quiere decir que el responsable de la aprobación del plan del importador es un arquitecto establecido. Su comunidad de oficina con colegas de profesiones vecinas no es motivo para esperar que, en la pausa para el café, se ayuden mutuamente de manera informal y sin costo. Si ha asistido obedientemente a todas las formaciones del sistema, eso no mejora el sistema en sí, porque:
Lamentablemente no sé mucho sobre troncos macizos
... en mi opinión, el fabricante tampoco sabe mucho más. Más bien sabe de "algo con madera, con la estética que tenían las casas de troncos hace mucho antes del reglamento de ahorro energético (pero desafortunadamente con un techo como una casita de muñecas)". Así que más bien de marketing que de construcción en madera. Sin embargo, esa no es mi principal razón para oponerme a esa elección de fabricante, véase el último comentario #99.
Recomiendo quitarse el sombrero de error de pensamiento y las gafas rosas de víctima del marketing, y comportarse racionalmente como promotores económicos con el deseo de autoayuda y contratación parcial:
1. seleccionar un modelo adecuado de casa en kit del catálogo de Hebel o Ytong;
2. preguntar a un contratista general que compre del fabricante respectivo por el precio de ese modelo en el estándar "casa para ampliar con estructura cerrada a la intemperie", colocando uno mismo las paredes interiores no portantes;
3. licitar las obras de acabado a través del arquitecto;
4. contratar un perito de obra normal de acompañamiento (para un método constructivo exótico es difícil encontrar uno).
La autoevaluación de los promotores no encaja ni un poco con este camino de solución.