Planificación de plano de casa unifamiliar construcción en madera maciza 140 m² en Baja Sajonia

• Erstellt am 02.01.2023 15:30:02

Climbee

04.01.2023 10:11:30
Encuentro el diseño de Katja en cualquier caso mejor; la sensación de espacio es más abierta, se sale directamente de la cocina a la terraza Y también al cuarto de almacenamiento, donde está planeado que se guarden las cosas que se usan con menos frecuencia y creo que ahí también se colocarán las cajas de bebidas.

En general, en este diseño se aprovechan mejor los metros cuadrados disponibles y se tiene la sensación de más espacio que en el diseño original laberíntico.
Cito nuevamente a nuestro arquitecto: ¡un buen plano debe poder escribirse con la orina en la nieve!
Eso se logra con este.

Climbee

04.01.2023 11:11:28
Sin embargo, probablemente elegiría una gran puerta de terraza en la sala de estar en lugar de la ventana del asiento. No importa si es una puerta corredera elevable o una puerta de terraza de dos hojas. Me parece simplemente agradable salir directamente del área de estar a la terraza.

11ant

04.01.2023 12:22:33

Me parece que sobre todo el equipamiento del baño se realiza con la idea de: "eso no es parte del lote de entrega del constructor de la estructura, así que lo resolveremos tranquilamente cuando la estructura esté lista". Falta la conciencia de que no se puede "colocar" una bajante de agua tan fácilmente como un cable eléctrico. Si uno "layouta" los objetos "cuando ya está en el momento decisivo" y asume la consecuencia de querer levantarse de la bañera sin golpearse la cabeza, esto puede significar tener que sacrificar la ducha o el segundo lavabo en la categoría de víctimas sacrificadas. Esto será algo diferente en la planificación de la cocina (aunque en especial no echaré de menos una isla). Aquí se sacrificará un objeto con menos frecuencia, pero con bastante probabilidad una planificación tardía se cobrará factura en la disposición, es decir, en la práctica en el kilometraje del personal de cocina. Solo cuando se lava a mano: ahí la planificación marca la diferencia en si los caminos del que lava y del que seca se cruzan siete veces o cuarenta y ocho veces. Aproximadamente lo mismo ocurre entre el que desayuna con muesli y el que desayuna con huevos fritos, etcétera. Especialmente cuando la casa se realiza con un diseño de plano no probado, la "planificación interior" necesita por consiguiente más atención.

-LotteS-

04.01.2023 15:59:59

Gracias por la sugerencia. De hecho, estamos pensando en ello, pero aquí está el problema de que perderíamos la terraza suroeste si desplazáramos el frontón con el comedor más hacia el oeste al salón, lo que alargaría el camino desde la cocina. Originalmente también queríamos el frontón de capitán, pero en el piso superior en la ubicación actual lamentablemente no es posible, tal como dices. Si estuviera hacia el este, hacia la cocina, abriríamos la cocina al comedor, pero solo quedaría espacio para una pequeña L en las zonas de cocina, lo que seguramente no me bastaría, ya que la cocina para mí no es solo decoración... tampoco me parece óptimo intercambiar cocina y salón por la ubicación; ambos deberían quedar más o menos donde están ahora.

¿No tendría que haberse construido cada plano individual 50 veces antes para ver si funciona? :D

¿Tienes - aparte de los pequeños cambios que haremos según vuestro feedback anterior - alguna preocupación estructural respecto a nuestro programa de espacios actualmente planificado? El plano mostrado fue aprobado por el ingeniero estructural del fabricante, así que desde ese lado todo está bien. Estamos trabajando en las restricciones de altura según el plan urbanístico, pero probablemente hasta el fin de semana no estará más concreto; aún espero que en la planta superior podamos ganar al menos tres o cuatro decenas de centímetros.

No me lo puedo imaginar ahora mismo en la cabeza, ¿qué quieres girar exactamente? ¿Puedes intentar explicarlo un poco más? ¡Muchas gracias! :)

-LotteS-

04.01.2023 16:07:12

El arco o simplemente terminar con una tabla ya no es decisivo. En la casa modelo nos pareció adecuado y encantador, no lo percibí conscientemente como algo de los años 70 ni anticuado. Posiblemente se deba a que casi nunca entro en casas nuevas y por eso evidentemente no estoy muy al día con las tendencias. Actualmente vivimos en una casa de entramado de madera de 200 años, con unas dimensiones interiores aproximadas de 4,50 m x 15,00 m, así que para nosotros muchas cosas del diseño son una mejora absoluta comparado con ahora. Pero el punto sobre la estructura del arco en relación con el asentamiento esperado de la casa es muy bueno, gracias; ahí preguntaremos concretamente si existen referencias con varios años de experiencia y, de lo contrario, reemplazaremos el arco por una tabla recta. De todos modos iremos allí de nuevo para examinar la construcción cuidadosamente antes de hacer un pedido concreto. :)

¿Qué distingue a una cocina de los 80 de una de 2020? ¿Roble rústico frente a brillo alto con una isla de cocina con barra? ¿Pocos armarios y poca superficie de trabajo porque a menudo la cocina se instala solo como decoración? El tema de la isla de cocina se mencionó aquí en algún momento; hacer que la cocina sea un poco más acogedora que un U de 3x3 metros seguramente también nos interesa. Sin embargo, nunca he trabajado con una isla de cocina (¿no se acaba cayendo cachivaches por los cuatro lados constantemente?) y esa solución de barra no es para mí. Pero definitivamente seguiremos trabajando en la configuración dentro de la cocina. ¿Tendrías alguna sugerencia sobre cómo podría diseñarse mejor la cocina? Sin isla, pero abierta y acogedora, por favor. :)

En la vida real no vamos a sentarnos a diario con la gran familia y 9 niños en la mesa. Sin embargo, sin ese rincón para comer extendido en una casa de 140 m2, no tendríamos posibilidades de invitar a más de 6-8 personas a comer; de lo contrario, tendríamos los mismos problemas: el tío gordo se sienta justo en la garganta, si alguien quiere pasar, todos tienen que moverse y al final alguien tropieza y derrama las patatas por toda la mesa. En el día a día, el niño no mete bien la silla y me quedo enganchado con el dedo pequeño del pie porque todo es demasiado estrecho. Entiendo tu punto absolutamente, mis abuelos también tenían un banco de rincón para comer. Pero para mí siempre fue muy acogedor y sociable, no molesto. Un poco de movimiento en el banco en lugar de sacar la silla polvorienta del sótano porque de repente vino alguien más. El núcleo de nuestro rincón para comer no es solo el banco, sino también las ventanas en tres lados con cierto aire de invernadero.

Ahora estoy repasando mentalmente los planos de planta de nuestras familias y amigos. Nadie tiene la salida principal a la terraza directamente desde la cocina; todas están conectadas con las salas de estar o peor. También los que construyeron hace 10 años ;) Según el plan actual serían unos 5 metros desde el borde de la cocina hasta la puerta de la terraza, sin necesidad de hacer eslalon porque el rincón para comer ocupa menos espacio y no está en medio de la habitación... ¿Es eso hoy en día realmente un no rotundo? Actualmente hago dos pasos desde mi cocina por un pequeño pasillo, luego bajo dos escalones, dos pasos por el pasillo principal, paso por la puerta del salón, luego siete metros al otro lado del salón-comedor hasta la puerta de la terraza :D Cinco metros en línea recta sin obstáculos es realmente genial en comparación. ¿Mis expectativas para una casa nueva son simplemente demasiado bajas, para que yo considere mejoras elementales como un éxito y bueno, pero visto fríamente sea tonto e poco práctico? Quizás eso también explica nuestras ideas conservadoras: lo que el campesino no conoce... Pero para nosotros se siente “más correcto” que cuando miro ahora las "tendencias de planos de casas nuevas 2022". Solo imaginarlo ya me incomoda... Una villa urbana cuadrada con baldosas grandes antracita y paredes enlucidas blancas nos parece horrible, para otros es lo máximo. Decidimos conscientemente por una casa maciza de troncos porque la sentimos muy acogedora, cálida y confortable...
Pero gracias de todos modos por tu crítica honesta :)

-LotteS-

04.01.2023 16:12:24

Ventana anotada. Tu objeción es plausible… ¿Qué tamaño recomiendas?

Vaya, en el plano parece que hay más ventana que la medida mínima. No queremos ahorrar intencionadamente en ventanas, ¿cómo puedo optimizar eso? ¿Existe una regla práctica para tamaños de ventanas según el tamaño de la habitación o el ancho de la pared? ¿Cuál sería para ti un ancho/alto mínimo de ventanas para nuestras habitaciones actuales?