Primero que nada, muchas gracias por vuestra opinión/crítica sincera.
Casa bonita desde el exterior... pero ni siquiera un armario para escobas en la planta baja, y mucho menos un guardarropa
Gracias. Sí, lo del armario para escobas en la planta baja y el guardarropa es válido y aún debe incorporarse. Además, se trata inicialmente solo de un concepto general y no de una planificación finalizada.
Vestidor y dormitorio principal con orientación sur... mmm, especialmente el dormitorio... ¿posición de la cama? Vestidor, ahí aparecen el ancho de la ventana con pared a la derecha e izquierda, que parece menos de 65 cm.
¿Dónde debería ir la piscina de jardín? ¿No sería bueno que se pudiera acceder a ella desde la sala de fitness?
En general, echo de menos el mobiliario previsto.
En la indicación para el arquitecto se intercambiaron el vestidor y el dormitorio. El arquitecto lo dibujó así porque pensó que sería mejor, ya que se sale del dormitorio a través del vestidor y, por lo tanto, si se levantan a diferentes horas, la persona que permanece en la cama no se interrumpe varias veces por la que se levanta. Tampoco me agrada que la habitación más bonita (con la gran buhardilla) se utilice como vestidor. Por eso, probablemente se cambien aún estas dos habitaciones. Eso también facilitaría la respuesta a la pregunta sobre la posición de la cama.
La piscina de jardín debería (si finalmente se hace) situarse probablemente en el exterior, frente al sótano de fitness/wellness.
Aquí queda la pregunta/consideración de si se planea una puerta exterior en la sala de fitness para permitir acceso directo.
El mobiliario previsto aún no está planificado y depende del plano final.
En el garaje, la puerta podría golpear contra el pilar de soporte (que al menos está ahí donde la motorización es más conveniente). Retomo el mantra de mi sugerencia de considerar atentamente puertas individuales.
En mi opinión, el área del comedor está también demasiado amplia. En la planta baja tal vez tendría sentido intercambiar la cocina y la sala de estar. Así, se podría planificar un armario para escobas o una despensa "detrás" de la cocina en el lado norte. Luego, la sala de estar con orientación sur/este podría ser un poco más amplia y, con un separador, estar separada del comedor.
La observación sobre el pilar de soporte es válida y debe aclararse aún.
No entiendo muy bien lo de la entrada.
Los invitados probablemente aparcarán primero delante de vuestro garaje. ¿Después tienen que volver a la calle y subir al acceso? Me parece incómodo.
El área de entrada me parece amplia, pero por las puertas cercanas a la pared (puerta de casa y acceso al comedor), no es tan sencillo colocar un guardarropa.
Quería decir que se podría colocar debajo de la escalera, pero por el sótano tampoco es posible.
Entonces, o se coloca un guardarropa en el hueco de la escalera, con lo que se podría renunciar a la zona de entrada acogedora, o en la pared hacia la sala de estar, aunque parece que tampoco encaja bien ahí.
La puerta de la habitación de invitados la movería hacia abajo, alineada con la escalera.
El pequeño recibidor cuadrado no sirve para nada en el pasillo, si se añade a la habitación de invitados, la puerta al menos está menos en medio para amueblar la habitación.
A mí también me falta un armario para escobas o trastero en esa enorme planta baja. En general me parece muy grande.
La cocina está lo más alejada posible de la entrada (independientemente de si la entrada está en el sótano o la puerta de la casa en la planta baja).
Pero también de la terraza.
Yo consideraría seriamente cambiar la zona de estar con la cocina.
Entonces se podría poner un trastero al norte de la cocina. Además, una puerta de la cocina al pasillo, así como una puerta a la terraza.
La objeción sobre la entrada es válida. Sin embargo, también habrá plazas de aparcamiento en la zona de la calle y los visitantes no tienen que aparcar necesariamente delante del garaje. Hay que aceptar algún compromiso y considero más incómodo poner la puerta principal en el sótano que que los visitantes, si aparcan delante del garaje, tengan que rodear la casa.
La idea de mover la puerta de la habitación de invitados me parece genial, gracias.
También me gusta la idea de intercambiar la sala de estar con la cocina. La observación sobre el armario para escobas detrás de la cocina al norte también es estupenda.
Una ubicación en pendiente sería ideal para tener la entrada junto al garaje en el sótano. Hay suficiente espacio para armarios de guardarropa espaciosos, si la sala de fitness se convierte en cuarto de adolescentes estaría justo en la entrada y la diferencia de altura hay que subirla de todas formas. En la planta baja se gana espacio y hay más margen para ubicar la escalera.
Ya he escrito algo al respecto. Para mí, la puerta principal pertenece clásicamente a la planta baja y no al sótano.
Quizás se podría considerar una puerta exterior adicional en el sótano.
Nuestra pendiente es muy parecida. No me gusta la situación de la entrada. ¿Por qué prefieres una escalera exterior y un camino largo alrededor de la casa en vez de simplemente tener la entrada de la casa en el sótano junto al garaje? ¿Puedes explicar tus consideraciones? ¿O es simplemente la idea de "la entrada siempre está en la planta de estar"?
Como dije, para mí la puerta principal es en la planta baja y no en el sótano. De todas formas entraríamos y saldríamos casi exclusivamente a través del garaje. Y solo para que las visitas, si aparcan delante del garaje (y no en la calle), no tengan que rodear la casa, no considero suficiente argumento cambiar la entrada principal al sótano.
También me parece una gran idea, a esa edad los niños lo agradecen mucho y vosotros también algún día… probablemente no estaría mal tener ducha/WC en el sótano (y en la planta baja bastaría con un WC). El armario para escobas podría convertirse en sala de fitness.
El dormitorio también me parece muy pequeño, realmente es difícil moverse bien alrededor de la cama. Por cierto, podría estar bien orientarlo al norte, donde no calienta tanto.
En el sótano ya está planificada una ducha/WC según el plano. La sala de fitness/wellness debería ser bastante espaciosa. Sin embargo, vale la pena considerarlo.
- En general encuentro el plano poco creativo, parece como si simplemente se hubiera ampliado un diseño estándar. Con tanta superficie habría esperado algo más ingenioso.
- Presupuesto: No me imagino que alcance. No conozco los precios de construcción en vuestra zona, pero si veo vuestra lista de deseos… piscina, sauna, sala de fitness con jacuzzi, chimenea abierta… además la construcción, la pendiente, tres (!) buhardillas, doble garaje en la casa y en la pendiente, terraza sobre el garaje, balcón.
Además, normalmente con esas exigencias vienen deseos correspondientes de materiales y acabados. Si construyeras la casa así por aquí con tus deseos, yo diría que costaría el doble, es decir, más bien 1,2 millones.
En principio te doy la razón. ¿Qué consideras tú más ingenioso? ¿De qué región eres si puedo preguntar sobre los costes de construcción?
…¿has visto el informe de protección acústica? Te recomendaría que reconsideraras la ubicación de la terraza si no lo has hecho ya. Estarías sentado acústicamente en una vitrina. No está justo en la calle, pero a tu lado está el campo abierto, ¿no?
Al sur y al oeste hay campo abierto y al norte bosque. Al norte y sur hay una zona protegida paisajísticamente. Por lo tanto, es poco probable que haya construcciones en un futuro cercano.
Al oeste ya existe un plan de uso del suelo y probablemente saldrá suelo edificable. Según la oficina de construcción, el camino agrícola hacia el oeste permanecerá definitivamente, pues es el único acceso a las tierras agrícolas del norte. La observación sobre el ruido es válida, pero con esta construcción ahorramos índice de ocupación. Una terraza adicional no se aprobaría con el índice de ocupación dado de 0,4 sin excepciones. Además, se disfruta del sol todo el día en la terraza y se tiene una vista estupenda. El jardín debe estar cercado porque la parcela está junto a la vía principal del barrio. Por eso, con una terraza en el jardín probablemente se estaría más en sombra que con esta opción.
Mis felicitaciones por el diseño.
La idea de las cocheras cubiertas tiene su encanto y con el tamaño del terreno también su justificativo.
Sin embargo: así casi no consigues una zona tranquila en el jardín. Acceso por dos lados – la terraza está como en una vitrina. No puedes poner ni siquiera un seto en frente, porque ahí está la entrada. Algo acogedor es otra cosa. ¿Quieres eso?
Por eso no entro en el plano, sino que preferiría cuestionar el concepto.
Sí, soy consciente de ello, pero como ya he dicho… hay que aceptar alguna muerte y la idea de la vista y el sol todo el día compensa mucho. Y el hecho de que haya una calle a dos lados es despreciable. Se trata de un barrio nuevo con 50 terrenos y no calles principales.
Ayer solo comenté brevemente un detalle evidentemente constructivamente extraño. Al examinarlo más a fondo debo estar de acuerdo: el volumen está bien pensado, pero los planos no sirven.
Me parece que se debe al siguiente enfoque: empezar en la "planta baja" dentro de unos límites de dimensiones dados por el terreno o un patrón de plano encontrado; luego dibujar las habitaciones "bonitas" previstas; y finalmente derivar de eso el sótano y la planta superior.
"Invitado" y esa zona parecen restos de espacio, igual que "Fitness" (véase el clásico sótano para "hobby"); y la planta superior es el despropósito que era posible combinando los "cimientos" con la pendiente del techo.
Por eso recomiendo un reinicio bajo la consideración atenta de la sugerencia que ya dio de situar la entrada principal en el sótano.
Creo que eso ocurrirá también.
En resumen, creo que se puede afirmar que el concepto exterior encaja y es coherente, solo los planos deben ser revisados nuevamente.