Planificación de la planta casa unifamiliar en ladera sur

• Erstellt am 04.03.2019 20:17:06

Altai

05.03.2019 08:56:14

También me parece una gran idea, a esa edad los niños lo agradecen mucho y ustedes en algún momento también... probablemente no estaría mal tener una ducha/WC en el sótano (para eso en la planta baja bastaría con un WC). El trastero podría convertirse en gimnasio.

También me parece que el dormitorio es muy pequeño, realmente es difícil moverse bien alrededor de la cama. Por cierto, eso también podría estar bien en el norte, ya que no se calienta tanto allí.

face26

05.03.2019 10:25:25
La mayoría ya se ha dicho, no voy a repetirlo todo, solo quiero destacar y subrayar lo que me llama especialmente la atención:

- ¡Desde fuera un diseño estupendo!
- ¿No soportas a tus hijos, verdad? Perdona, pero con esa casa, tu niño tendrá 12 m², orientación norte, techos inclinados desfavorables y ¿la chimenea también atravesando la habitación? ¡No me gusta nada!
- El comedor es enorme, espero que no pongan solo una mesa de 2 m x 1 m porque se vería ridículo.
- Muchísimos metros cuadrados y aún así tantas esquinas y recovecos (¿guardarropa?)
- En general, me parece que el plano es poco creativo, más bien como si simplemente hubieran agrandado un diseño estándar. Con tantos metros cuadrados, esperaba algo más ingenioso.
- Presupuesto: no me imagino que sea suficiente. No puedo valorar los precios de construcción en vuestra región, pero si miro vuestra lista de deseos... piscina, sauna, gimnasio con jacuzzi, chimenea abierta... además la construcción, la pendiente, tres (!) buhardillas, doble garaje adosado y en la pendiente, terraza sobre el garaje, balcón.
Además, por lo general, con esos deseos vienen demandas específicas de materiales y acabados. Si construyeras la casa así en nuestra zona con tus deseos, diría que costaría el doble, es decir, más bien 1,2 millones.

face26

05.03.2019 10:52:15
...¿te has mirado en realidad el informe de protección contra el ruido? Deberías reconsiderar la ubicación de la terraza si aún no lo has hecho. Estás ahí como en una vitrina acústicamente hablando. No estás directamente en la calle, pero al lado tienes un campo abierto, ¿verdad?

kaho674

05.03.2019 12:48:37
Mis respetos por el diseño. La idea de los garajes cubiertos tiene su encanto y, dada el tamaño del terreno, también su justificación. Sin embargo: así apenas consigues una zona tranquila en el jardín. Acceso desde dos lados - la terraza queda en un escaparate. Ni siquiera puedes poner una cerca delante, porque ahí está la entrada. Cómodo es otra cosa. ¿Quieres eso? Por lo tanto, no voy a entrar en el plano por ahora, sino que más bien querría cuestionar el concepto.

11ant

05.03.2019 13:27:58
Ayer solo comenté brevemente un detalle evidentemente constructivamente extraño. Tras una consideración más detallada, debo unirme: el volumen construido está bien pensado, pero las plantas no sirven.

Me parece que se debe al procedimiento que supongo de la siguiente manera: comenzar en la "planta baja" en un marco dimensional que fue dado ya sea por el terreno o por un patrón de planta encontrado; luego dibujar las "hermosas" habitaciones previstas allí; y finalmente derivar el sótano y el ático a partir de ello.

"Guest" y esa zona parecen restos de espacios, al igual que "Fitness" (ver el clásico sótano "Hobby"); y el ático es el desastre que era posible en combinación con los "cimientos" y la inclinación del techo.

Por lo tanto, recomiendo un relanzamiento bajo una consideración favorable de la sugerencia que ya dio, de colocar la entrada (principal) en el sótano.

Sin embargo, tus praderas de Knolls también me parecen algo que no solo he leído una vez, pero posiblemente he visto a un vecino tuyo en el foro verde en lugar de aquí.

Guido1980

06.03.2019 12:38:43
Primero que nada, muchas gracias por vuestra opinión/crítica sincera.

Gracias. Sí, lo del armario para escobas en la planta baja y el guardarropa es válido y aún debe incorporarse. Además, se trata inicialmente solo de un concepto general y no de una planificación finalizada.

En la indicación para el arquitecto se intercambiaron el vestidor y el dormitorio. El arquitecto lo dibujó así porque pensó que sería mejor, ya que se sale del dormitorio a través del vestidor y, por lo tanto, si se levantan a diferentes horas, la persona que permanece en la cama no se interrumpe varias veces por la que se levanta. Tampoco me agrada que la habitación más bonita (con la gran buhardilla) se utilice como vestidor. Por eso, probablemente se cambien aún estas dos habitaciones. Eso también facilitaría la respuesta a la pregunta sobre la posición de la cama.
La piscina de jardín debería (si finalmente se hace) situarse probablemente en el exterior, frente al sótano de fitness/wellness.
Aquí queda la pregunta/consideración de si se planea una puerta exterior en la sala de fitness para permitir acceso directo.
El mobiliario previsto aún no está planificado y depende del plano final.

En mi opinión, el área del comedor está también demasiado amplia. En la planta baja tal vez tendría sentido intercambiar la cocina y la sala de estar. Así, se podría planificar un armario para escobas o una despensa "detrás" de la cocina en el lado norte. Luego, la sala de estar con orientación sur/este podría ser un poco más amplia y, con un separador, estar separada del comedor.
La observación sobre el pilar de soporte es válida y debe aclararse aún.

La objeción sobre la entrada es válida. Sin embargo, también habrá plazas de aparcamiento en la zona de la calle y los visitantes no tienen que aparcar necesariamente delante del garaje. Hay que aceptar algún compromiso y considero más incómodo poner la puerta principal en el sótano que que los visitantes, si aparcan delante del garaje, tengan que rodear la casa.
La idea de mover la puerta de la habitación de invitados me parece genial, gracias.
También me gusta la idea de intercambiar la sala de estar con la cocina. La observación sobre el armario para escobas detrás de la cocina al norte también es estupenda.

Ya he escrito algo al respecto. Para mí, la puerta principal pertenece clásicamente a la planta baja y no al sótano.
Quizás se podría considerar una puerta exterior adicional en el sótano.

Como dije, para mí la puerta principal es en la planta baja y no en el sótano. De todas formas entraríamos y saldríamos casi exclusivamente a través del garaje. Y solo para que las visitas, si aparcan delante del garaje (y no en la calle), no tengan que rodear la casa, no considero suficiente argumento cambiar la entrada principal al sótano.

En el sótano ya está planificada una ducha/WC según el plano. La sala de fitness/wellness debería ser bastante espaciosa. Sin embargo, vale la pena considerarlo.

En principio te doy la razón. ¿Qué consideras tú más ingenioso? ¿De qué región eres si puedo preguntar sobre los costes de construcción?

Al sur y al oeste hay campo abierto y al norte bosque. Al norte y sur hay una zona protegida paisajísticamente. Por lo tanto, es poco probable que haya construcciones en un futuro cercano.
Al oeste ya existe un plan de uso del suelo y probablemente saldrá suelo edificable. Según la oficina de construcción, el camino agrícola hacia el oeste permanecerá definitivamente, pues es el único acceso a las tierras agrícolas del norte. La observación sobre el ruido es válida, pero con esta construcción ahorramos índice de ocupación. Una terraza adicional no se aprobaría con el índice de ocupación dado de 0,4 sin excepciones. Además, se disfruta del sol todo el día en la terraza y se tiene una vista estupenda. El jardín debe estar cercado porque la parcela está junto a la vía principal del barrio. Por eso, con una terraza en el jardín probablemente se estaría más en sombra que con esta opción.

Sí, soy consciente de ello, pero como ya he dicho… hay que aceptar alguna muerte y la idea de la vista y el sol todo el día compensa mucho. Y el hecho de que haya una calle a dos lados es despreciable. Se trata de un barrio nuevo con 50 terrenos y no calles principales.

Creo que eso ocurrirá también.
En resumen, creo que se puede afirmar que el concepto exterior encaja y es coherente, solo los planos deben ser revisados nuevamente.