Primero que nada, muchas gracias por vuestra opinión/crítica sincera.
Gracias. Sí, lo de la despensa en la planta baja y el guardarropa es justificado y aún debe ser incorporado. También se trata inicialmente solo de un concepto general y no de una planificación finalizada.
En las indicaciones para el arquitecto se intercambiaron el vestidor y el dormitorio. El arquitecto lo dibujó así porque pensó que sería mejor, ya que se sale del dormitorio a través del vestidor y, por lo tanto, si se levanta a diferentes horas, la persona que permanece acostada no será molestado varias veces por la persona que se levanta. Tampoco estoy contento con que la habitación más bonita (con la gran buhardilla) se utilice como vestidor. Por eso probablemente se intercambiarán estas dos habitaciones. Eso también facilitaría la respuesta a la pregunta sobre la posición de la cama.
La piscina del jardín debería (si acaso se construye) ubicarse probablemente en el exterior delante del sótano de fitness/spa.
Aquí entonces quedaría la duda/consideración de si se debe planificar una puerta exterior en la sala de fitness para permitir el acceso directo.
El mobiliario previsto aún no está planificado y depende de la planta final.
En mi opinión, la zona del comedor también está sobredimensionada. En la planta baja podría tener sentido intercambiar la cocina y la sala de estar. Entonces se podría planificar una despensa o cuarto de suministros “detrás” de la cocina en el lado norte. Luego la sala de estar con orientación sur/este un poco más amplia y delimitada del comedor (con un divisor de ambientes).
La observación sobre el pilar de soporte es válida y debe ser aclarada.
La objeción sobre la entrada es justificable. Sin embargo, también habrá plazas de aparcamiento en la zona de la calle y los visitantes no estacionarán necesariamente delante del garaje. Se debe llegar a algún compromiso y en mi opinión una puerta principal en el sótano es menos conveniente que que los visitantes (en caso de que aparquen delante del garaje) tengan que rodear la casa.
¡La idea de mover la puerta de la habitación de invitados es genial! ¡Gracias!
También me gusta la idea de intercambiar la sala de estar y la cocina. ¡La observación sobre la despensa detrás de la cocina en el lado norte es también estupenda!
Ya había escrito algo al respecto. Para mí la puerta principal pertenece clásicamente a la planta baja y no al sótano.
Quizás podría considerarse una puerta exterior adicional en el sótano.
Como dije, para mí la puerta principal debe estar en la planta baja y no en el sótano. De todos modos, casi siempre entraríamos y saldríamos de la casa a través del garaje. Y sólo para que los visitantes, si aparcan delante del garaje (y no en la calle), no tengan que rodear la casa, no me parece un argumento suficiente para colocar la entrada principal en el sótano.
En el sótano hay prevista una ducha/WC según el plano. La sala de fitness/spa debería ser algo más espaciosa. Sin embargo, hay que considerarlo.
En principio, tienes razón. ¿Qué te parecería una solución más ingeniosa? ¿De qué región eres, si puedo preguntar en cuanto a los costos de construcción?
Al sur y al oeste hay campos abiertos y al norte bosque. Al norte y al sur hay zonas de protección paisajística. Por lo tanto, probablemente no habrá construcciones en esos lados en un futuro previsible.
Al oeste ya existe un plan de uso del suelo y probablemente en un futuro próximo se convertirá en terreno edificable. El camino agrícola hacia el oeste, según la oficina de construcción, permanecerá definitivamente, ya que es la única vía de acceso a las áreas agrícolas al norte. La objeción sobre la protección contra el ruido está justificada, pero con esta forma de construcción ahorramos en el coeficiente de ocupación del suelo. Una terraza adicional con el coeficiente máximo permitido de 0,4 no sería aprobada sin excepciones. Además, con esta solución la terraza recibe sol todo el día y tiene una vista estupenda. El jardín debe estar definitivamente cercado, ya que la parcela está en la entrada principal de la zona residencial. Por lo tanto, con una terraza en el jardín probablemente se estaría más a la sombra que con esta variante.
Sí, soy consciente de ello. Pero como ya dije... hay que aceptar algún sacrificio y la idea de la vista y el sol todo el día compensa mucho. Además, el hecho de tener calles a ambos lados es despreciable. Se trata de una zona residencial nueva con 50 parcelas y no de vías principales.
Creo que eso también sucederá.
Para concluir, creo que se puede afirmar que el concepto exterior encaja y es coherente, solo que los planos deben ser revisados nuevamente.
Baden-Württemberg, aproximadamente a 50 km de Stuttgart.
Seguramente pertenece a las regiones caras.
No obstante, haz un cálculo rápido con los 2000 €/m² que se mencionan frecuentemente aquí y añade los metros cuadrados del sótano. Porque tu sótano es más un sótano habitable que un espacio útil.
245*2000= 490.000
Entonces tienes un equipamiento decente, tal vez uno o dos extras, pero nada especial. No se incluyen aquí las buhardillas, el garaje, la ladera (excavación de tierra, sujeción de la ladera), el garaje en la casa (envolvente térmica), balcones, terrazas (solo las barandillas y los pasamanos), sauna, jacuzzi, tercer (!) baño, domótica, estanque de jardín y exteriores, sistema fotovoltaico, etc.
Con los 2000 €/m² quizás consigues uno o dos de los siguientes extras, pero todo lo demás sería adicional:
- azulejos de gran formato
- ventilación mecánica controlada (en tu caso casi obligatoria, mira la normativa)
- persianas venecianas orientables
- ventanas con exterior en antracita o posiblemente de madera o aluminio
- instalación eléctrica de mayor calidad (p. ej., focos empotrables)
- duchas a ras del suelo u otro equipamiento sanitario de gama alta
¿Qué pasa con todo lo demás? ¿Cocina, mobiliario? ¿Debe estar incluido en el presupuesto?
Simplemente no puedo imaginar que alguien se monte una casa así con estándares básicos. Y entonces el presupuesto sería insuficiente.
Los planos se los dejo por ahora a los expertos de aquí, si estás abierto habrá seguramente muchas propuestas excelentes con concepto completamente nuevo (lo digo en serio).
El aislamiento acústico, eso es cosa tuya, yo tampoco soy experto. Pero para la primera fila de casas se recomienda, debido a la calle, colocar la terraza en el lado opuesto o protegerla con otras construcciones. Estás en segunda fila pero aparentemente más alto y colocas la terraza prácticamente hacia el campo abierto, con lo cual el sonido se propaga libremente... por cierto, hacia el oeste también pasa la línea de tren.