Planificación de la planta casa unifamiliar en ladera sur

• Erstellt am 04.03.2019 20:17:06

Zaba12

06.03.2019 12:44:40
Puf, me he mirado el plano y las vistas. Así que tus 600k€ sin el terreno los vas a necesitar. Apenas quedará presupuesto disponible.

Crossy

06.03.2019 13:13:17

Tus invitados/situación de aparcamiento no es ni mucho menos el único argumento para la entrada en el sótano. Pero ciertamente no se puede negar. Para visitas que no conocen el lugar, probablemente sea difícil saber dónde está tu entrada. A menudo estarán delante de tu garaje.
La escalera exterior se eliminaría: no hay que quitar la nieve, no hay costes, en la planta habitacional se libera mucho espacio, en el sótano se podría poner un ropero grande y práctico (o incluso un pequeño cuarto para guardar abrigos), tu jardín delantero no sería tan largo y el área a la derecha e izquierda de la escalera también debería estar bien arreglada.
Pero como ya sospechaba, probablemente sea más un "así debe ser", no he podido encontrar argumentos prácticos. Pero a veces uno no puede salirse de su piel y entonces así es.

face26

06.03.2019 13:14:06

Baden-Württemberg, aproximadamente a 50 km de Stuttgart.
Seguramente pertenece a las regiones caras.
No obstante, haz un cálculo rápido con los 2000 €/m² que se mencionan frecuentemente aquí y añade los metros cuadrados del sótano. Porque tu sótano es más un sótano habitable que un espacio útil.

245*2000= 490.000

Entonces tienes un equipamiento decente, tal vez uno o dos extras, pero nada especial. No se incluyen aquí las buhardillas, el garaje, la ladera (excavación de tierra, sujeción de la ladera), el garaje en la casa (envolvente térmica), balcones, terrazas (solo las barandillas y los pasamanos), sauna, jacuzzi, tercer (!) baño, domótica, estanque de jardín y exteriores, sistema fotovoltaico, etc.

Con los 2000 €/m² quizás consigues uno o dos de los siguientes extras, pero todo lo demás sería adicional:

- azulejos de gran formato
- ventilación mecánica controlada (en tu caso casi obligatoria, mira la normativa)
- persianas venecianas orientables
- ventanas con exterior en antracita o posiblemente de madera o aluminio
- instalación eléctrica de mayor calidad (p. ej., focos empotrables)
- duchas a ras del suelo u otro equipamiento sanitario de gama alta

¿Qué pasa con todo lo demás? ¿Cocina, mobiliario? ¿Debe estar incluido en el presupuesto?

Simplemente no puedo imaginar que alguien se monte una casa así con estándares básicos. Y entonces el presupuesto sería insuficiente.

Los planos se los dejo por ahora a los expertos de aquí, si estás abierto habrá seguramente muchas propuestas excelentes con concepto completamente nuevo (lo digo en serio).

El aislamiento acústico, eso es cosa tuya, yo tampoco soy experto. Pero para la primera fila de casas se recomienda, debido a la calle, colocar la terraza en el lado opuesto o protegerla con otras construcciones. Estás en segunda fila pero aparentemente más alto y colocas la terraza prácticamente hacia el campo abierto, con lo cual el sonido se propaga libremente... por cierto, hacia el oeste también pasa la línea de tren.

11ant

06.03.2019 13:37:14

Tiene razón. Sin embargo, me asusto ante la idea de que los planos mostrados ya sean del arquitecto. Un trasero es muy importante en la vida diaria, por lo que no se debería apostar a la ligera con él. Pero respecto a mi sospecha de cómo se desarrolló este proyecto, me veo fuertemente tentado a confirmarla con esto. Si realmente es un arquitecto independiente, entonces aún debe tener una carencia muy considerable de experiencia.

Si no hubiera recomendado un relanzamiento por esta razón y la casa ya fuera un hecho, probablemente cambiaría la oficina y el dormitorio.

La cola puede encontrar divertido moverla con el perro, pero creo que ha demostrado ser mejor al revés. ¿No es esta "inversión correcta" un motivo esencial para construir uno mismo su hogar?
Las concesiones se pueden seguir alquilando.

Estoy de acuerdo, pero aquí no hay planta baja ni sótano. Por eso, aquí la entrada principal "pertenece" a la cota del lado del valle y, si acaso, una entrada secundaria a la cota del lado de la montaña. Un terreno en pendiente no es simplemente un terreno normal con un nivel que desciende y un sótano medio excavado, sino una categoría aparte. Y de esta categoría tú aquí, con una calle del lado del valle, has tenido mejor suerte que aquellos constructores en pendiente que solo tienen una calle del lado de la montaña.

Si a partir de esta segunda sala de estar se cede espacio para una zona de entrada, lo que queda sigue siendo con mucho suficiente para una resolución de Año Nuevo que haya llegado hasta el banco de pesas.

tumaa

06.03.2019 13:46:31

Algunos de tus comentarios son informativos, pero en muchos leo con frecuencia "mal arquitecto".... a veces siento que te encuentras gracioso a ti mismo y escribes de manera monótona.

Muestra algún plano muy logrado/o varios. Quizás podrías recomendar a algunos arquitectos (por mensaje privado) o muestra el plano de tu casa, no me digas que vives de alquiler....

kaho674

06.03.2019 13:52:13

No, ¿por qué sería eso? Nadie afirma que la terraza deba estar en otro lugar. Solo el garaje.
Pero me parece que la orientación al sur para el sol es más importante para los coches que para el niño. Prioridades, claro.