Guido1980
07.03.2019 16:53:30
El objetivo era colocar la piscina en el lado sur y frente a la sauna / sala de fitness. Además, la habitación infantil al sur y que el jardín no sea visible desde la entrada de vehículos. He puesto una altura de muro bajo de 1 m. No he podido leer las normativas al respecto o no entiendo por qué tú no tenías ninguna. ¿No se aplica la regla de 2/3?
¡Muchas gracias por la sugerencia y tu esfuerzo!
Los nuevos planos son definitivamente refrescantes y posiblemente se utilicen (en parte).
Sin embargo, en tu planificación o en tus diseños no se ha considerado la altura máxima del alero de 3,50 m desde la superficie superior del suelo acabado. Dado que esto es indispensable, no será posible implementarlo así. ¿O puede una altura de alero reducida anular la regla de 2/3? Si no es así, lamentablemente el balcón hacia el sur no funcionará como se ha representado.
En contra de este modelo también está el hecho de que no se tiene sol por la mañana, ya que se estaría sentado en la sombra de la casa.
Me gusta la disposición del garaje doble con la puerta de entrada situada al lado. Así, se tendría el garaje y la puerta juntos y un jardín continuo y no dividido. Es cierto que la entrada para vehículos estaría en la pendiente, pero eso también se puede solucionar de alguna manera.
Solo me pregunto cómo se va a sostener la terraza hacia el oeste... ¿con muros de contención en ángulo o con piedras en L?
¿Tu programa tiene tal vez vistas desde los otros lados? Si es así, sería genial si pudieras compartirlas aquí.
Como también he estado pensando con algunos bocetos, me llamó la atención el garaje tan grande. ¿Así lo quieren? Veo en el plano medidas interiores de 8.13 x 8.13.
Nosotros tenemos un garaje con interior aprox. 7.05 (l) x 5.80 (an), ahí caben un A6, un BMW serie 4, 3 bicicletas, 1 remolque para niños y estanterías para cargas pesadas de 3m con 60 cm de profundidad.
Lo óptimo sería 1 m extra de ancho para no tener que empujar el remolque de bicicletas por la puerta trasera cuando ambos autos estén en el garaje, es decir, unos 7 x 7 m, ¿para qué queréis tanto espacio?
La razón por la que el tamaño del garaje es tan grande es porque la tarea del arquitecto era diseñar la terraza lo más grande posible. Como la terraza está sobre el garaje, eso salió así. Pero claro que hay que reducirla también. Por otro lado, me parece genial que el garaje sea algo más espacioso y no tener que preocuparse siempre de no golpear la puerta contra la pared y/o el auto. Además, hay que pensar en lugares para guardar bicicletas y cubos de basura.