Con el baño construyes sobre tu escalera. Eso significa que sobre los primeros cuatro peldaños (vistos desde la planta baja) tienes el techo del primer piso. Ahora imagina que bajas del primer piso a la planta baja. Entonces estás en la escalera marcada. Probablemente te golpees la cabeza si das un paso más. Desde abajo son probablemente cuatro peldaños. Entonces estás a unos 80 cm o así. Y hasta el techo queda un espacio de 1,9 m...
Edit: perdón... la PC está fallando, no consigo subir la imagen... pero creo que se puede imaginar igual. Paso del cuarto al quinto peldaño o viceversa. (si conté bien)
Gracias, ahora lo he entendido... sinceramente. Estoy atónito. ¿Cómo puede un "profesional" planear algo así? Increíble.
Bueno, optimización significa en círculos profesionales reproducir la idea técnicamente. No significa: hacer algo genial pero no lo que veis.
Bueno, eso pediste: optimización.
Entonces te pregunto: ¿por qué?
Es raro que pocas personas (¿hay alguien aparte de ti?) lo vean de otra forma. Por supuesto, tú eres el promotor y decides. Se construye como tú quieres. Pero si se siente que está mal, no hay cimiento sobre el que planificar, si se ve de otra manera lo que permite el terreno.
Sobre el diseño: nunca he visto un diseño tan malo. Al menos hay que dibujar las ventanas y los lucernarios. Además, aquí (para mí) realmente poca cosa es comprensible, salvo que hayas dado a entender que el garaje debe estar al sur.
Ve a un arquitecto: sin planificación previa. No te haces ningún favor adelantándote al profesional como un completo lego.
Fui al arquitecto... él planificó los primeros bocetos de las plantas, que aquí fueron completamente rechazados (planta estándar alargada y habitaciones no distribuidas de forma sensata).
Luego intenté optimizarlo yo mismo... tampoco funcionó. Entonces estuve con empresas constructoras y les dije, tomando en cuenta los conocimientos de este foro, que quisieran revisar libremente los planos existentes considerando los puntos de crítica según los requisitos adjuntos. Aquí también presenté de nuevo la variante 2 con el garaje hacia el este. El resultado es ahora lo que tú llamas el peor diseño de todos.
En resumen significa:
-diseño arquitectónico existente malo
-revisión del diseño arquitectónico pésima
¿Creen que debería buscar otro arquitecto que planifique libremente de nuevo o pedir al actual que revise otra vez? Claro que quiere saber qué exactamente debe cambiar. Estoy dando vueltas en círculo.
Acabo de ver los nuevos diseños de Katja... los revisaré tranquilamente ahora... muchas gracias de antemano.