No creo que tu idea esté mal, pero temo que sea difícil de implementar debido a los siguientes puntos:
- Se permite un máximo de 15 m de construcción en el límite (máx. 9 m por lado), con las dimensiones planificadas estaría en 17,73 m de longitud total, aunque tal vez se podría reducir para llegar a los 15 m máximos, pero a costa del tamaño.
- ¿Con construcción directamente en el límite puedo alejarme completamente de la huella de construcción? No sé si tu propuesta encaja con la huella de construcción (ver esquema adjunto).
- La intensidad de uso del suelo está casi agotada con el diseño originalmente planificado; aquí se agregaría media doble cochera (casi 40 m2), además habría que hacer el patio delantero un poco más grande debido a la pendiente, aunque así se eliminaría el largo camino hasta la puerta principal al norte... habría que calcular/planificar eso.
Un comentario rápido sobre la amplia zona de bienestar/fitness: Llevo al menos 7-8 años haciendo deporte mínimo 3-4 veces por semana durante al menos 1 hora (elíptica, pesas, ciclismo...). Por lo tanto, el espacio se usaría intensamente y no solo como un siguiente paso hacia la actividad deseada.
Aquí lo que se desea es que esté diseñado para que sea un poco más agradable/generoso.
Sobre el camino al auto: El "olvidé algo en el auto y tengo que volver a caminar hasta allí" se puede ignorar o no aplica aquí.
Y lo que significa una terraza orientada al sur/oeste es conocido. La casa de mis padres está a unos 800 m en el mismo monte con una situación idéntica de terraza. Por eso sé muy bien cuándo y dónde está el sol y qué significa eso para el uso de la terraza.