Planificación de la planta casa unifamiliar en ladera sur

• Erstellt am 04.03.2019 20:17:06

kaho674

19.04.2019 13:38:54
Ah, también quieres un jacuzzi. Entonces hace falta un poco más de espacio para la zona de baño y diversión. Quizás así:

Pero hablando en serio, son muchos deseos y 600 cuentas no son poca cosa. Busca un arquitecto de verdad. Uno que merezca ese título. Esto ha sido todo un chapuceo hasta ahora. Mira antes sus referencias o planos de ejemplo. Si no hay una diferencia cualitativa significativa, sigue con el siguiente y así sucesivamente.

face26

19.04.2019 13:43:01
...yo intentaría con otro arquitecto.
Sin embargo, no sirve de nada si vas con la planificación previa.

ypg

19.04.2019 13:47:32

Sí, esa sería mi opinión. Un GUkann rara vez puede ofrecer lo que un arquitecto independiente puede. También se le puede decir al arquitecto "haz algo nuevo, no me gusta esto".

Su redacción no da pie a otra cosa que a tu círculo.

De hecho, debería considerar por qué un hogar de dos personas necesita dos jacuzzis o una habitación de invitados con acceso a un balcón.
Por lo tanto, sería recomendable pensar si no sería mejor ubicar toda la parte de bienestar en el dormitorio principal y el baño principal. Una sauna con acceso al balcón tiene más sentido.

El joven en el sótano, con 1,5 habitaciones, baño con ducha y nevera. Cuando se mude, esa habitación puede servir para invitados.
La oficina en la planta baja, camino corto del sofá a la PC...
Por supuesto, ustedes deben decidir cómo quieren organizarlo, pero me parece una distribución más sensata.

Guido1980

19.04.2019 13:53:00

Muchas gracias por tu esfuerzo y las propuestas.

Tengo algunas preguntas y observaciones al respecto, que he anotado a mano en los planos y he adjuntado a esta publicación. Básicamente me pregunto si, según el extracto del plan de desarrollo que también se adjunta, está permitido construir un frontón en esa forma, dado que las "estructuras en el techo" deben tener una distancia mínima de 1,5 m desde el borde inferior del techo. ¿Es un frontón según la normativa de construcción una estructura en el techo?

Para explicar nuevamente por qué el garaje doble con terraza superior: en mi opinión no tiene sentido que la terraza esté en el jardín a nivel del sótano y la cocina en la planta baja. Creo que la terraza debe ser accesible desde la planta baja, donde está la cocina. Por cierto, ya he encontrado gente que piensa igual.

kaho674

19.04.2019 14:45:32

No tengo ni idea. Ya dije que tampoco sé si está permitido lo del frontón. Quizás lo sepa?

Pues creo que todos estamos de acuerdo hasta ahora. La terraza a nivel de planta baja es algo indiscutible, ya que quieres construir un templo de bienestar en el sótano.
El problema es que con la entrada de coches te quitas la posibilidad de plantar unos arbustos altos delante de la terraza para que no te miren todos los paseantes el plato de tarta. Yo veo básicamente sólo la opción de poner una vid junto al garaje, que trepe hasta arriba y cierre también la barandilla de la terraza. Pero la planta trepadora en la casa nueva es otro tema aparte.

Sobre las observaciones:
Sótano:
- La escalera es una escalera con descansillo de 2,20 m x 2,90 m.
- El jacuzzi está en el último plano. ¿Qué tamaño tiene para ti una sala grande de fitness? A mí me bastan unos 6m² aproximadamente. Mi colchoneta mide 2m x 0,6m + un poco de espacio alrededor para saltar y brincar.
- Sí, en el centro hay una ventana grande hasta el suelo para que el pasillo tenga luz. Además, agranda el espacio visualmente.
- El diseño del garaje te lo puedes imaginar tú solo. Eso es cosa de hombres.
No olvides que soy un aficionado. De la estructura preguntaré también al ingeniero.
- Mi programa no puede calcular metros cuadrados, ya lo he dicho... por eso sólo hay medidas exteriores, para que uno sepa por dónde se mueve más o menos.

Planta baja:
- La ventana en la escalera es necesaria. La pongo sin vergüenza ahí delante, si hace falta. Pero también puedes moverla en altura para que quede a nivel del descansillo. Son detalles finos que a mi juicio aquí para un boceto serían demasiado.
- El invitado necesita un balcón francés, eso es cierto.
- En planta baja el mirador no sería problemático. Como dije, lo del techo primero alguien tiene que desentrañarlo.
- Todas las alturas corresponden a las cifras que usé en el #43. La casa es más pequeña que la de tu planificador. Por lo tanto no veo peligro para la coeficiente de ocupación del suelo (esperando que al menos eso lo sepa hacer). Pendiente del techo = 35°.
- Despensa: Primero quería hacer una estrecha en el lado norte. Entonces ya no habría isla. Por eso decidí la isla. Si prefieres despensa, se quita la isla y los armarios se mueven unos 1,80 m hacia el sur.
Alternativamente se podría pensar en hacer el vestíbulo un poco más amplio e integrar ahí el guardarropa. Entonces el guardarropa actual podría usarse como trastero.

Planta superior:
- Interpretas bien las líneas de altura. Pero si realmente son correctas, no lo sé con exactitud. Para estimar uso funciones trigonométricas y redondeo un poco.
- La altura del muro de rodilla son los 55 cm de #43.
- Poner la ducha debajo de la línea de 2 m me parece una tontería. Y mucho más hacer detrás un rincón para acumular suciedad.
- Sí, abro sólidamente los laterales a 1,20 m. Con ese techo tan bajo jamás podrás acceder por ahí. Lo mejor es orientarte a la línea de 2 m. El espacio queda sin uso. Como mucho puedes esconder allí una tubería.
- No veo inmediatamente ninguna ventaja para el uso del espacio si pones aún más buhardillas, excepto por la luz, claro. Pero en el dormitorio no sabría ya cómo colocar la cama. Pero podría pensarse, claro. Siempre se me olvida que no tenemos que ahorrar.

ypg

19.04.2019 15:23:51
Eso tiene poco que ver una cosa con la otra, porque en ningún lugar está escrito dónde se debe construir una cocina y dónde una terraza.
Lo que haces: piensas algo y crees que no hay otra manera.
Entonces escribes estas "determinaciones", como si no pudiera salir otra cosa.

Escribe un programa de espacios con "terraza por favor junto a cocina y comedor", "vestidor accesible desde el dormitorio", fitness y wellness.
Lo que escribes: "garaje al sur" y con eso quieres decir "cocina junto a terraza".
Muchos hacen eso.
Por ejemplo, yo no tengo idea de tecnología, quiero tener la casa cálida y económica. Aquí estaría mal decir "me gustaría tener calefacción a gas", porque solo conozco gas en lugar de "calefacción eficiente". ¿Entiendes?
No le des al arquitecto ninguna restricción - él debe poder hacer las cosas por sí mismo.
Mira, yo también podría poner algo en papel, pero no lo hago porque siempre estás fijado en ese garaje. Nunca podría complacerte, igual que Katja, que sin embargo usa esta construcción.
Tal vez un buen arquitecto también considere que esta opción es la correcta, pero debes esperar su opinión profesional y no imponérsela. ¿Quizás tenga una idea maravillosa, eh?
Por ejemplo, se puede acceder al garaje desde el este, etc...