Plano de bungalow de esquina de 150 m² con posibilidades de ampliación

• Erstellt am 05.02.2022 01:31:14

Kreisrund

07.02.2022 12:51:42
[CITA="cryptoki, post: 556556, miembro: 58322"] ¡La comparación con el coche no es válida! Aquí se trata del espacio vital, que cada uno define para sí mismo. Se trata de recorridos, costumbres, deseos y preferencias. No se trata de la construcción de un motor, de cómo lo monto y saco más caballos de fuerza o eficiencia, sino del uso. El profano no tiene que saber (aunque sería mejor que lo supiera) cómo se construye exactamente una casa en detalle. Lo que los propietarios sí pueden saber muy bien es lo que quieren y por qué. Probablemente la mayoría no lo sabe, pero la generalización de que el dios del dibujo lo arreglará me parece simplemente incorrecta. ¡Punto! Para poner la comparación a menor escala. Un propietario puede hacer una planificación de la cocina si sabe exactamente cómo funcionan, cuáles son los recorridos y por qué hacen determinados movimientos. Entonces la planificación puede, pero no tiene que ser mejor que la de un profesional.
[/CITA]
Por supuesto, la comparación con el coche no es válida en su totalidad. La diferencia entre un coche y una casa es que para el profano normalmente está claro que no tiene ni idea de tecnología de motores y ni siquiera lo intenta. Al dibujar planos, aparentemente muchos piensan que no es tan difícil y eso lo niego.
Como propietario, por supuesto, sé cómo quiero vivir y habitar. Pero no sé cómo unir los diversos deseos individuales, a veces contradictorios, que conforman "vivir y habitar" en una casa funcional que además sea técnicamente buena y esté dentro del presupuesto. Con habitaciones acogedoras, bien proporcionadas y bien iluminadas. Esa es una tarea altamente compleja.

cryptoki

07.02.2022 20:28:58

Aquí discrepo claramente. No se trata en los planos de "construir un motor nuevo", sino de la visualización de los propios deseos y experiencias. Eso tiene una profundidad totalmente distinta. Que no salgan dibujos en ArchiCAD o Autodesk REVIT está claro para cualquiera. Que se rompan muchas reglas, incluso esenciales y evidentes, también debería estar claro para todos. Hasta ahora no he visto ninguna de las propuestas que quieran presentar como solicitud de construcción. Actualmente casi no hay arquitectos y si alguno alguna vez levanta la mano, eso no significa que sus planos sean mejores que los de un profano. He visto personalmente a un arquitecto que esbozó un baño principal en la planta superior bajo una cubierta inclinada con 6 m² de superficie. Con el inodoro en un sitio donde hay que agachar la cabeza, por no hablar de la experiencia de la ducha. Aparte de que el hecho de escuchar al propietario quizás no siempre se da debido al bajo margen de beneficio. ¿De qué sirve un plano funcional que no responde a las necesidades del propietario? El momento actual está generando movimientos en este ámbito y quizás algún día un cambio. La digitalización, los programas modernos e inteligentes hasta llegar a planos a escala 1:1, a mi juicio, cambiarán el mercado. Eso no reemplazará al arquitecto, pero tal vez ayude en la visualización (no me refiero al dibujo, sino cierra los ojos e imagina tu casa) de sus propios deseos y entonces se terminará el proceso. Ya sea por un arquitecto independiente, un arquitecto para contratista general o una empresa constructora.

11ant

08.02.2022 00:17:20

No tengo la impresión de que se contradigan entre sí. Más bien me parece una amplia armonía en formulaciones opuestas.

Ramona13

08.02.2022 00:30:56
Gracias por todos vuestros consejos y pensamientos aquí, mañana por la noche estaremos con la arquitecta. Me he escrito ahora mi “lista de deseos” incluyendo prioridades, he buscado algunas fotos de ciertas cosas que me gustarían (terraza, ventanas, etc.) y he recopilado mis preguntas más importantes. El plan de desarrollo y los datos del terreno también están incluidos… solo que mis planos dibujados a mano, por supuesto, los dejo en casa ;) ¿Está bien así como preparación?

haydee

08.02.2022 08:22:42
Sí, eso es correcto. Dejad que los profesionales hagan su trabajo. Recolectad información. Aunque una parte sea inútil. También hay que enfrentarse a eso. De mi plan solo queda la posición en el terreno, garaje en la casa y 2 plantas completas. Todo lo demás es diferente y, honestamente, también mejor. Debéis expresar vuestras exigencias y el profesional debe traducirlas en un plano asequible y habitable. O deciros directamente que no está dentro de vuestro presupuesto y que tenéis que recortar.

Ramona13

08.02.2022 21:37:57
Estoy dividido después de la cita con la arquitecta. Humana y súper simpática, totalmente en la misma sintonía. Es abierta con los costos, nos explicó detalladamente cuáles son las fases de servicio y cómo se compone su precio. También la impresión creativa encaja, definitivamente se nota la pasión y creo que podría surgir un plano genial. Ahora bien, el gran pero... Ella construye exclusivamente casas de construcción sólida con ladrillo, por ejemplo Poroton, y sin aislamiento adicional exterior, esa es simplemente su convicción. Bueno, y nosotros en realidad queremos una casa de madera...
Ahora primero vamos a seguir buscando. ¿Cuál es vuestra opinión, ladrillo vs. madera?