Kreisrund
07.02.2022 12:51:42
[CITA="cryptoki, post: 556556, miembro: 58322"] ¡La comparación con el coche no es válida! Aquí se trata del espacio vital, que cada uno define para sí mismo. Se trata de recorridos, costumbres, deseos y preferencias. No se trata de la construcción de un motor, de cómo lo monto y saco más caballos de fuerza o eficiencia, sino del uso. El profano no tiene que saber (aunque sería mejor que lo supiera) cómo se construye exactamente una casa en detalle. Lo que los propietarios sí pueden saber muy bien es lo que quieren y por qué. Probablemente la mayoría no lo sabe, pero la generalización de que el dios del dibujo lo arreglará me parece simplemente incorrecta. ¡Punto! Para poner la comparación a menor escala. Un propietario puede hacer una planificación de la cocina si sabe exactamente cómo funcionan, cuáles son los recorridos y por qué hacen determinados movimientos. Entonces la planificación puede, pero no tiene que ser mejor que la de un profesional.
[/CITA]
Por supuesto, la comparación con el coche no es válida en su totalidad. La diferencia entre un coche y una casa es que para el profano normalmente está claro que no tiene ni idea de tecnología de motores y ni siquiera lo intenta. Al dibujar planos, aparentemente muchos piensan que no es tan difícil y eso lo niego.
Como propietario, por supuesto, sé cómo quiero vivir y habitar. Pero no sé cómo unir los diversos deseos individuales, a veces contradictorios, que conforman "vivir y habitar" en una casa funcional que además sea técnicamente buena y esté dentro del presupuesto. Con habitaciones acogedoras, bien proporcionadas y bien iluminadas. Esa es una tarea altamente compleja.
[/CITA]
Por supuesto, la comparación con el coche no es válida en su totalidad. La diferencia entre un coche y una casa es que para el profano normalmente está claro que no tiene ni idea de tecnología de motores y ni siquiera lo intenta. Al dibujar planos, aparentemente muchos piensan que no es tan difícil y eso lo niego.
Como propietario, por supuesto, sé cómo quiero vivir y habitar. Pero no sé cómo unir los diversos deseos individuales, a veces contradictorios, que conforman "vivir y habitar" en una casa funcional que además sea técnicamente buena y esté dentro del presupuesto. Con habitaciones acogedoras, bien proporcionadas y bien iluminadas. Esa es una tarea altamente compleja.