Plano de bungalow de esquina de 150 m² con posibilidades de ampliación

• Erstellt am 05.02.2022 01:31:14

K a t j a

19.05.2022 11:03:03
Tal como está dibujado, la terraza estaría en la zona limítrofe. Eso es un desastre y ¿quién querría sentarse justo junto a la valla del vecino?

Ramona13

19.05.2022 11:22:05
De todos modos, tengo que marcarlo antes en el terreno en la realidad; si hay poco espacio, puedo mover la casa hacia el este. Solo sería una pena si por eso se tuviera que eliminar el arbolado en el borde, ya que en realidad queremos conservarlo así.

Würfel*

19.05.2022 12:50:09
Para mí todo esto es demasiado laberíntico y el pasillo demasiado oscuro. Además me falta el acceso al jardín norte. Recuerdo tu afirmación al principio y la imagen genial:

Aquí una idea para optimizar con una gran puerta corredera elevable al norte en el salón, porque allí tenéis la vista maravillosa y también una terraza cubierta que por la tarde recibirá el sol poniente. Yo haría una terraza al sur y otra al norte. Y como en el sur solo tienes privacidad si no está justo al lado la puerta principal, pondría la entrada sin falta al este. Además un pasillo recto con luz gracias a un gran acristalamiento en la puerta principal y una puerta de cristal hacia el espacio abierto. También una escalera adecuada al ático, por si llegan niños y se quiere ampliar. Del aseo de invitados uno con ducha, para niños o visita. Que el baño principal tenga que ser accesible para invitados no lo conozco y realmente no lo encuentro necesario. Al contrario.

ypg

19.05.2022 14:16:06

Algo así…

… y algo así pertenece a la planificación inicial general. Se tiene el terreno, se hace un boceto detallado del entorno, luego se pueden asignar las habitaciones según la orientación.
Y entonces sale un plan en algún momento.

Pero algo así se planifica para la casa, si en principio hay un plan familiar y se afronta esto de forma positiva y no negativa: una casa la planearía para al menos los próximos 20 años. Especialmente a vuestra edad hay que considerar opciones que podrían ser posibles.
¿Dónde vivirán los niños? ¿No se pueden reconvertir las oficinas si las necesitas?
Ayer probablemente calculé los metros cuadrados del pasillo. Personalmente me parecerían demasiados. Si se planifica una ampliación posterior para niños, la casa necesita una escalera fija.
Reunir todos los factores y ver en consecuencia qué tipo de volumen constructivo se toma. El bungalow no entraría en mis opciones.
Y respecto al “problema” del uso del baño, se me ocurre todo menos alargar el pasillo ya retorcido.

Los pasillos largos suelen ser consecuencia de una mala planificación. En una casa en L también hay varias opciones para dejar entrar luz natural al pasillo.

Yo en vuestro lugar buscaría un arquitecto.

11ant

19.05.2022 16:00:13
Absolutamente y de manera indispensable. Un árbol de referencia debe ser parte obligatoria de la recopilación básica, la precisión de una imagen aérea de Google Earth podría ser suficiente para esto, de todos modos nunca se debe planificar con una precisión al milímetro. Y no son pocos los errores de planificación que comienzan con una decisión temprana e inflexible sobre una determinada forma de casa. Además, los bungalows tienden por su diseño a tener un "porcentaje de grasa corporal" mayor en términos de pasillos, lo que debería considerarse en el presupuesto de espacio. Ya se encontró una arquitecta (y ahora se la critica nuevamente porque no está de acuerdo con la demanda de una ventilación controlada del aire interior). Alejarse de ella bajo esta razón es una decisión inteligente. Sin embargo, no hay que retirarse inmediatamente solo porque el primer sapo besado no se convierte en príncipe. Los arquitectos no son un adorno para un diseño de casa, sino "la herramienta adecuada", aunque en principio también se pueda martillar con unas pinzas. ¿Habría sido ella siquiera "la adecuada" para un diseño de casa de madera?

ypg

19.05.2022 17:28:14

Es cierto. Algo así hubo aquí en el hilo.
Pero como dices: entonces no me complico con un plan estancado y hago el pasillo más largo.
Además, en silencio, al leer la nota sobre el clima y la ventilación controlada de la vivienda, las palabras utilizadas me confundieron. Busqué y encontré la frase de nuevo:

Puede ser que la arquitecta tenga una convicción firme. O demasiados clientes a los que no puede satisfacer. O lo que sea. O el cliente es poco receptivo a consejos, al menos resistente a la discusión, o/ y no pudo realmente explicar por qué las cosas son un “imprescindible”.
Como proveedor de servicios uno se enfrenta al cliente, el cliente defiende sus deseos, escucha argumentos. A mí personalmente me falta la verdadera razón de la separación ;)
Además: aquí se mantiene la estructura básica. ¿Quizás eso es más bien un estorbo?