Gracias de antemano por todas vuestras opiniones :)
Afortunadamente, la orientación hacia el norte ya no es tan mala como al principio, cuando mi marido quería que todas las ventanas dieran al norte y en ningún caso hacia la calle (sur y este) y preferiblemente tampoco hacia el terreno vecino construido al oeste :rolleyes: En todos los ejemplos siempre tengo la sensación de que la entrada está en el lado aproximadamente opuesto del ángulo, si girara una planta así para orientar el ángulo hacia el sur, mi entrada estaría lejos de la calle… y ningún plano terminado nos convenció realmente.
La franja edificable no es un problema en realidad, podemos colocar la casa como queramos, siempre que haya suficiente distancia al terreno vecino. Si no pudiéramos construir sobre la línea divisoria, se construiría directamente en la frontera desde delante o detrás para estar lo más centrados posible. Nuestro “bonito” jardín queremos orientarlo definitivamente hacia el norte, hacia el bosque. La frontera norte se puede ver bien en la foto, la frontera central está aproximadamente en el árbol a la izquierda con las hojas oscuras.
También nos importa que las dos oficinas no compartan una pared, no quiero oír a mi marido (ventas, habla mucho y muy alto por teléfono) a través de la pared mientras trabajo tranquila y concentradamente. La mayoría de los planos colocan las habitaciones de los niños, o sea nuestras oficinas, una al lado de la otra. Además, mi marido necesita una puerta al exterior desde su oficina.
Planificar una escalera fija es una buena idea, eso lo haré.
En la plantilla pone 0,4, que se ajusta a la regulación antigua, pero no a la modificación posterior con los muchos valores.