Bomba de calor o energía solar térmica con radiadores

• Erstellt am 28.08.2022 16:58:37

SaniererNRW123

31.08.2022 21:53:52

Pero no cambia, por ejemplo, que
- las cocinas ya no encajan. Incluso Ikea tiene más de 200 cm de alto (a menos que renuncies a los armarios altos, pero entonces probablemente se verá muy mal)
- muchos muebles de 200 cm no encajan. Los armarios de 200 cm inclinados no se pueden poner de pie (la diagonal es mayor)
- la altura del paso de una puerta, si se ha instalado un dintel, probablemente será como máximo de 180 cm. En caso de duda, menor. Causa muchos dolores de cabeza
etc.

Se puede disimular mucho, pero hay suficientes hechos concretos que no se pueden cambiar.

mayglow

31.08.2022 21:54:17

Bueno, con 2 metros, como dije, veo no solo problemas ópticos, sino que esa es la zona de "mi marido tiene que inclinar la cabeza en cada puerta (y eso todos los días) y mi primo ni siquiera puede estar erguido en una habitación normal". Ahí no ayudan ni los trucos ópticos más buenos. En algún momento está el límite, que simplemente ya no es práctico y cuando te acercas a él, sí, esos 5 cm más o menos de repente hacen una gran diferencia. Por supuesto que puede ser que para el autor de la apertura no sea un problema, porque el piso superior ya está pensado para la familia y allí nadie es particularmente alto.

ypg

31.08.2022 22:10:28

pues ahí te ríes, sur salvaje. etc...
Yo creo que también hoy en día vale: mejor un gorrión en la mano que un pájaro en el tejado...

mis armarios altos miden 160 cm. Los armarios colgantes, sean de Ikea o de otra marca, siempre se pueden variar en altura... Como rehabilitador deberías conocer las opciones posibles y no pensar sólo en el estándar máximo.

igual. Entonces simplemente no encajan muebles de 200 cm. Hay muchos otros.
en diseño interior de todas formas no se usan muebles de más de 200 cm si la altura del techo es justo de 200 cm... eso vale igual cuando se amuebla un espacio bastante pequeño - entonces se prefieren muebles pequeños. No sé por qué se debería amueblar techos bajos con armarios altos. ¿Por qué amueblar espacios pequeños con muebles grandes? No todo es "stesso"!

probablemente ya hay puertas en esta casa por las que uno ha pasado...

Debería ser así que una persona alta evite tales espacios. ¿El OP lo va a discutir? Aquí ya se está exagerando demasiado.

Algunos nunca invertirían en una casa adosada. O en una vivienda de menos de 90 m²... ¿te das cuenta?

SaniererNRW123

31.08.2022 22:29:40

Sí, lo noto. Una casa pareada o un apartamento más pequeño son subjetivos. La altura de techo hoy en día no permitida con todas las restricciones en comparación con una propiedad moderna es, en cambio, objetiva.

ypg

31.08.2022 22:36:29

Pero no se trata de construir una casa, sino de una propiedad existente. Por lo tanto, no de una construcción nueva según el estándar DIN actual, sino de restauración, conservación del valor, etc. No puedes hablar mal de todo lo que no te gusta.
Por cierto, me he dirigido a @ i_b_n_a_ n

Nutshell

31.08.2022 22:41:34
Los radiadores son bastante malos en combinación con una bomba de calor.
La temperatura de impulsión debe ser bastante alta, creo que entre 45 y 55 grados. Cuando fuera hace -10 grados, la bomba de calor debe manejar una diferencia de unos 60 grados.

La zona con la calefacción por suelo radiante probablemente tampoco será óptima; no supongo una instalación apretada. En aquel entonces se podía ahorrar bastante longitud de tubería porque la temperatura que se enviaba era bastante alta.

Yo complementaría la caldera de gas existente con un colector solar de agua caliente con un pequeño acumulador. No tiene que estar necesariamente en el techo, lo principal es que tenga sol.
Configura la caldera de gas para que se encienda tres veces al día y caliente el acumulador si es necesario. En invierno, la energía solar no aporta mucho...
Eso es todo sobre el agua caliente. Para calentar las habitaciones, yo instalaría una unidad exterior split con 4 o 5 unidades interiores en lugares estratégicos del edificio.

Es fácil de montar después y los periodos de calor causados por el cambio climático son más soportables, especialmente si a alguien de ustedes le gusta jugar en el PC (calor residual...).
Por supuesto, esta no es la solución perfecta para lograr costos mínimos de mantenimiento, pero la implementación no es muy cara y no te cierra ninguna posibilidad. Si algún día también quieres cambiar la producción de agua caliente a bomba de calor, puedes hacerlo. Pero eso solo vale la pena cuando la caldera de gas se rompa...
Si lo del panel solar + acumulador para la producción de agua caliente resulta innecesariamente caro o complicado, simplemente no lo haces y solo instalas el aire acondicionado split. Con eso se puede ahorrar bastante en comparación con los precios actuales del gas.
Por lo menos así no se activa una resistencia eléctrica que consume mucha electricidad y tampoco tendrás habitaciones demasiado frías, porque cada grado menos en la temperatura de impulsión reduce la eficiencia.
A -10 grados también puedes encender el calentador de gas; la eficiencia de las bombas de calor es muy mala entonces. El gas quema y hace su trabajo.