Plano de bungalow de 172 m2 en Brandeburgo al sur de Berlín

• Erstellt am 14.01.2022 15:18:50

Neubau2022

29.07.2022 13:01:09
Otra observación, ya que tendréis un [Pfettendach]. Por supuesto, es ideal para fotovoltaica, se pueden poner paneles en ambos lados completamente. Si tenéis pensado hacerlo, considerad si no sería mejor prescindir de las costosas tejas de barro y optar por una solución más económica.

ypg

30.07.2022 11:03:17
Veo esto como
no se trata tanto de que guste, sino de que el terreno queda estropeado. Aunque se planifique una salida en el dormitorio para el saludo matutino, la superficie, dicho sea de paso en el NO, apenas se puede usar. La habitación "cine en casa" además divide el terreno en dos mitades. La consecuencia es que en el jardín SW se vuelve más bien estrecho. Desde el resto del terreno en la parte superior del plano casi no se ve nada. Ni siquiera hay contacto visual desde la terraza, y mucho menos desde el interior, salvo la ventana del cine en casa. El cine en casa en sí no se utiliza durante el día como espacio para estar, sino que está más bien pensado para una función.
Al área del salón, que sí está amueblada, le falta la terraza... eso debería comprobarse dibujado con muebles y con una rutina diaria común. La rutina diaria no es ahora: uno se relaja y lo pasa bien...
Se argumenta a menudo con detalle que el dormitorio como paso no es precisamente beneficioso para quien aún está durmiendo.

Sorrow87

30.07.2022 19:09:20

Estropeado es un término duro. Definitivamente no lo vemos así y tampoco seguramente todos los expertos en planificación de construcción lo verán así. Me parece bien que se exprese la opinión sin rodeos, pero tu formulación nos atribuye esto de "estropear" o como si aquí fuéramos tontos. La formulación también me parece demasiado objetiva y generalizada. Como si esta planificación estropeara el terreno por consenso de todos los expertos. Dejemos en duda si se forma una mayoría para esta mayoría.

Nos parece genial el asunto del saludo matutino. Eso nos aporta muchísimo. Lo queremos así. Para la superficie en NO tenemos ideas, allí irá una sauna y, si es necesario, un pequeño cobertizo para herramientas, que no queremos en la parte superior del plano. Creo que tú también podrías encontrar ideas. Eso te lo creo.

No es del todo correcto. Das demasiado peso a la sala de cine en casa. La casa divide la parcela en una zona de aprox. 20 metros en dos mitades. Como queremos un bungalow, mucha casa divide una parte de la parcela.

Definitivamente no lo vemos muy estrecho. 5,29 metros hasta la frontera me parece bastante bueno. Probablemente somos los únicos en ese campo de construcción que tenemos ese problema de lujo porque tenemos una fachada tan larga. Justo por eso tenemos la posibilidad de sacar la lavandería (HAR) y planear un doble carport. No quiero ver los coches por dos lados. Para nosotros es un absoluto no. Otros simplemente planean su villa urbana estándar allí y tienen 4 a 5 metros por un lado y 3 metros por el otro. La zona suroeste también se puede diseñar muy bien. Sigue siendo estándar. Hay muchas posibilidades visuales para separar del vecino. Además, los vecinos construyen a menor altura. A la izquierda de la terraza no hay casa, ahí ya hay césped. Claro que podríamos construir más hacia la derecha. Pero entonces la lavandería tendría que estar de nuevo en la casa. Falta el trastero y ya no tendríamos doble carport. Entonces la lavandería se vuelve demasiado grande otra vez y la sala de cine en casa merece un signo de interrogación. Luego se piensa de nuevo en un edificio de 1,5 plantas. No-go. ¡Bungalow, sala de cine y el gran baño son imprescindibles!

Tú dices, nosotros vamos a plantar bien esa zona con árboles, flores, hierbas, etc. Será un jardín de flores y hierbas con maceteros altos. Allí arriba no habrá un césped inglés desnudo. Allí arriba hay casi 10 metros de espacio. ¿Debo acaso no usarlos porque no los puedo ver?

En la zona superior de la sala de estar habrá pequeños asientos para leer un libro o tener conversaciones por la tarde con amigos o en pareja junto a la chimenea. Debajo estará una mesa de comedor larga. Podemos mirar muy bien hacia el oeste. Esa es la mejor vista. Se ve la zona de construcción. Es plano en Brandeburgo. No tenemos montañas para ver, realmente sólo casas unifamiliares lejanas y nubes. Muy a lo lejos también un molino eólico ;) La casa del vecino está más bien al sur desde la sala de estar, porque construye de dos plantas y justo en el límite de construcción. Eso se ve desde la ventana del baño de invitados y desde la cocina.

Hacia el NW y norte hay ruinas antiguas de bloques de tres a cuatro plantas, que pronto serán derribadas. Allí construirán una guardería y viviendas de tres plantas para personas mayores. La vista no será la mejor. Hacia el oeste, la vista de la zona de construcción será más bonita.

¿Quién dice también que la terraza arriba detrás de la sala de cine no se ampliará y que allí también crearemos áreas privadas para sentarse afuera? Se planea una especie de lounge al aire libre y una mesa típica de comedor en la terraza que ves dibujada ahora. Para que se pueda mirar pasando por la sala de cine. Pero realmente interesa más la vista hacia el oeste.

La sala de cine será un lugar central del día cuando no estamos comiendo y cocinando. Somos fanáticos del cine y la música y nos gusta jugar. La separación del recinto respecto a la sala de estar es sólo por razones audiophile. Usaremos ese espacio mucho más de lo que puedas imaginar. Debe estar al norte. Queremos aprovechar el suroeste. Esa es la luz del sol de la tarde.

Queremos estas superficies en las habitaciones y queremos la sala de cine y lo queremos a nivel del suelo. No escaleras en ninguna parte. No queremos un cubo enorme y cuadrado con tejado a cuatro aguas (más). Justamente esta estructura ligera. Para algo al frente y la sala de cine retirada atrás, alarga el edificio. También debe haber un doble carport. La poca pared de la sala de cine vale la pena para nosotros.

Oh sí. ¿Tú no? No sólo, pero para nosotros es así ;) Hasta ahora vivimos muy bien en nuestro tiempo libre. Diseñar el jardín, trabajar aquí y allá por la casa en los fines de semana, y cocinar bien también cuenta.

Bueno, en algún momento se muere de alguna manera. Menos mal que a nosotros el Feng Shui no nos interesa en absoluto. Más pseudociencia que ciencia. Perdón, somos demasiado científicos naturales para eso.

Nos parece muy bien distribuida la zona de dormitorio. No cambiará nada. Hay un baño de invitados donde se puede también ducharse y lavarse los dientes si el otro ya está muy dormido. Si se planifica el baño privado accesible desde el pasillo, se teme por trayectos largos y se recomienda que también sea accesible desde el dormitorio para ahorrar pasillos y foyer. Si se planifica como nosotros, se preocupa por Feng Shui y el tránsito peatonal. ¿Qué pasa?

¿Qué tránsito peatonal? Estamos lejos y somos dos. Seguramente aquí no será como en la autopista en época de vacaciones. Cuando tenemos visita, normalmente no somos más de cuatro personas que se van después de 6 horas.

Además, el baño debería traer justamente el spa privado a casa. Por eso también la separación. La bañera es un poco alargada. La ducha medirá 1,13 x 2,26 m.

Considerar la sala de estar y el dormitorio como tránsito en una vivienda para dos personas nos parece muy dudoso. Si están juntos, nadie pasa por en medio. Si uno lee un libro y otro juega, el que lee seguramente no se quejará ruidosamente del otro que tiene que ir al baño o tiene sed. Si uno está enfermo y duerme en el dormitorio o alguien llega más tarde a casa, se puede usar, como dije, el baño de invitados.

Ese argumento realmente no vale.

ypg

30.07.2022 23:21:59

Sí, pero así es.

¿Cuál?

Sólo como ejemplo

Eso también lo dijisteis en el primer boceto… todo genial y bien pensado… Lo siento, pero tu reflexión sobre las críticas deja mucho que desear.
Pero:
Constrúyelo como está planeado y en 3 años sabrás a qué me refiero ;)

Würfel*

01.08.2022 13:05:58
Te sientes atacado, lo entiendo. Sin embargo, no deberías defender tu plano de planta a capa y espada. Sé abierto a nuevas ideas. Cuando dices que el lado suroeste es la joya de la casa, entonces crea espacio para el jardín allí. Tienes un terreno bonito y grande, se puede aprovechar más que 5,29 m. Nunca sabes qué se le ocurrirá al vecino o a un sucesor. Puede ponerte un cobertizo justo en frente, o un parque infantil o una piscina donde sus hijos chapoteen ruidosamente. O incluso una casa en algún momento.

Tampoco soy del tipo Feng Shui, pero uno se siente más protegido y duerme mejor si no hay puertas en tres lados del dormitorio, especialmente no detrás del cabecero. Un vestidor central y amplio como distribuidor con ventana o salida al exterior sería, en mi opinión, mucho más práctico. También somos solo dos, y aún así es agradable que uno se levante antes o se acueste más tarde sin tener que cruzarse entre el baño y el vestidor, permitiendo que el otro duerma.

Por eso aquí tienes una nueva idea. En realidad solo he jugado Tetris con tus habitaciones. Da al cuarto de medios una ventana suroeste con persiana, quizás en algún momento quieran usarlo para otra cosa. En comparación ves cuánto jardín suroeste ganas. En el jardín noreste puedes poner una cerca viva o una valla alta y allí, en la zona protegida entre la sauna y el trastero, construir una sauna. También hay suficiente espacio para un cobertizo.

Sorrow87

01.08.2022 15:06:36

Debe estar en la naturaleza de nosotros los humanos :D

Lo soy.

Pero nos encanta tener justamente esos nichos en ambos lados. No necesitamos esas áreas grandes. Sin embargo, entiendo completamente el argumento y puedo entender totalmente que otros quieran tenerlo diferente. Nosotros preferimos plantar la parte trasera con plantas útiles.
En el suroeste no tiene que estar tan marcado. En el lado del dormitorio también queremos tener una ducha exterior oculta y tal vez otras cosas de bienestar y la vegetación y diseño acorde. Quiero tener espacio al salir hacia afuera ahí.

Ahí va el televisor. Ventana detrás del televisor no es buena idea. ;) La sala multimedia será la habitación con más uso. Por eso la ventana hacia el noroeste. Con más vista durante el día, cuando uno está descansando y jugando. Al ver una película se oscurece. El cine en casa debe estar dispuesto en largo. Al entrar, a la izquierda está la TV y las cajas delanteras y a la derecha el sofá, ubicado desde la mitad hasta el último tercio de la habitación. En toda la sala se instalará un sistema de sonido. Tendido de cables en techos y paredes. La habitación nunca tendrá otro uso.

Gracias por eso. Se ve bien, pero solo tenemos una ventana de construcción de 20 m de profundidad por longitud frontal. El carport debe estar incluso a 5 m del límite de la calle. O sea, 1 m detrás de la zona edificable. La casa sería muy larga y la plaza de aparcamiento no sería aprobada así. Cerca de la terraza no queremos ver el auto. Debe seguir siendo un carport doble.

Con el HAR dentro de la casa no podemos ordenar bien las habitaciones. Pero un HAR fuera de la casa no puede construirse pegado al límite. Por eso la solución con HAR, carport doble y el espacio de almacenamiento al lado.

El arquitecto también propuso ubicar el cine en casa en el suroeste. Pero ahí sólo cabe una plaza de aparcamiento a un lado y el HAR tendría que estar dentro de la casa y perderíamos las bonitas ventanas al suroeste. Por eso rechazamos esa propuesta del arquitecto.

No veo ninguna otra solución ahí.

Te doy la razón. Tu solución se ve muy bien y tu argumentación es comprensible y presentas una solución. Así me parece bueno el intercambio aquí. Pero soltar de manera general "no se trata tanto de gustar sino de que se está estropeando el terreno." o "los expertos en Feng Shui se llevarían las manos a la cabeza", lo cual no vino de ti, me parece inapropiado, un poco condescendiente y poco útil para una discusión orientada a soluciones.

Siempre se dice que uno puede buscar ayuda y apoyo en foros. Pero a menudo siento que para algunos también se trata de ver "¿quién lanza el mejor comentario?" o "¿quién escribe más elaboradamente?" en una especie de exhibición sin ofrecer ayuda real. Los estímulos para pensar están bien, pero yo también espero soluciones concretas.

Por supuesto, uno busca ayuda y apoyo aquí cuando no sabe más y claro que espera ahorrar dinero actuando con más inteligencia y preparación. Esa es precisamente la ventaja de un intercambio en un foro así. Yo espero en un foro algo como:

El creador del hilo tiene el problema X y hace una pregunta --> los participantes ABC leen --> si no sé nada no comento, si sé pienso si y cómo puedo ayudar ---> participante XYZ escribe una respuesta con un planteamiento preciso y sencillo del problema y propuestas de solución simples y fáciles de entender.

En muchos comentarios, incluso en otros foros de otros temas, veo casi solo prosa elaborada para plantear y describir problemas. Las propuestas de solución a menudo no están o son muy breves, por lo que siempre hay que preguntar otra vez.