Plano de bungalow de 172 m2 en Brandeburgo al sur de Berlín

• Erstellt am 14.01.2022 15:18:50

ypg

02.08.2022 10:09:49

¡Ahora estás ignorando por completo la discusión de enero!

Sí, eso vino de Würfel ;)

Tengo la impresión de que _tú_ eres quien da demasiado valor al cine en casa. Nadie quiere quitarte el hobby o tu rutina diaria en el cine en casa; sin embargo, la presencia en el terreno es inconfundible.

Eso ya es bastante límite si se tiene en cuenta que probablemente habrá una terraza para sentarse.
Yo también la desplazaría hacia la derecha del plano, para que desde la parte superior del terreno todavía se tenga vista al resto del terreno.

K a t j a

02.08.2022 10:51:38

5 m hasta la frontera me parece poco, especialmente porque con 763 m² no están tan limitados como para tener que apretar la terraza contra la valla del vecino.

Yo cuestionaría el doble garaje. Tal vez sea mejor aprovechar la edificación en los bordes a la izquierda y a la derecha para los autos, si eso está permitido.

Sorrow87

02.08.2022 12:13:17

Los constructores de casas generalmente no son profesionales titulados en la industria de la construcción y por eso buscan asesoría. Claro que uno puede ir directamente al arquitecto o al contratista general (GU) que te asesora de forma experta y competente desde el principio y luego construyes tu casita con el GU por tus cientos de miles de euros. Pero usualmente solo trabajas con una empresa y como no experto, en el gran "tanque de tiburones" del sector de la construcción no siempre sabes si estás tirando el dinero por la ventana o si estás siendo asesorado y atendido de forma experta y competente.

El sabio y astuto no experto se informa y busca una segunda opinión independiente de terceros. Pero, ¿por dónde empiezo con la investigación bibliográfica? ¿En Google y compañía? Entonces descubro un foro que se llama Foro de Construcción de Casas, en el que se reúnen varios expertos (aficionados) del sector de la construcción, además de administradores, moderadores, lectores silenciosos y usuarios sin conocimiento que hacen preguntas.

Si te registras en un foro con el tema "construcción de casas" y el objetivo es comentar regularmente las entradas de otros, me parece pobre solo expresar elogios o señalar problemas sin propuestas de solución adecuadas. Eso es justamente lo que ofrece un foro, el intercambio mutuo con el objetivo de que todos se beneficien. Sí, y de forma gratuita. ¿No queremos todos estar mejor preparados para un proyecto y ahorrar dinero? ¿No es gratificante poder ayudar a otros?

Estoy de acuerdo contigo en que no tienes que sentirte responsable por una solución, pero por favor no hables en nombre de los demás aquí. Hay otros comentaristas que sí deciden personalmente qué ven como su tarea voluntaria.

Si dices que solo mi arquitecto es responsable por las soluciones, hay un matiz implícito de que no debería ser demasiado fácil para mí. Al final, el arquitecto elabora el diseño final, pero hasta entonces puedo hablarle. Y en este proceso, las opiniones, pero especialmente las ideas y propuestas de soluciones de terceros (amigos, familia y por ejemplo expertos aficionados de un foro) pueden influir.

Claro que al principio es duro recibir mucha crítica y defenderse, eso es humano y comprensible. Uno quiere explicar su propia propiedad intelectual.

Eso lo he tenido muy en cuenta. He conseguido que la luz del sur-oeste entre en la sala de estar. He dejado atrás el cuadrado y el techo a dos aguas. Se ha reducido la superficie y casi 30 m2 menos. Un baño de invitados incluido, ahora incluso con ducha y no junto al comedor. Parece que el interior de la casa ya no es un problema enorme, excepto el paso por el dormitorio, sino casi solo el exterior.

Gracias por la sugerencia. No quisiéramos prescindir del sótano y del doble garaje, pero lo tendremos en cuenta en las próximas valoraciones. La superficie solo puede ser como máximo de 150 m2, no da para más. Tampoco quiero volver al cuadrado. No queremos más techo a cuatro aguas donde vimos los diseños con techo de vigas. Ya desde fuera se ve muy bien.

K a t j a

02.08.2022 12:23:37

Sí, soy conocido aquí por no hacer propuestas de solución atractivas. :rolleyes:
Siempre es agradable cuando alguien me explica el mundo. Gracias por eso.

Nida35a

02.08.2022 13:30:03

,
aquí en el foro , y son conocidos por ofrecer soluciones y planos bien pensados.
También tienen ojo para los planos y sus debilidades.
Si piensas que tienes un plano perfecto para vosotros, entonces constrúyelo.
Nuestro enfoque para un bungalow en Berlín fue,
un jardín bonito, sensación de casa de vacaciones, vivir en y con el jardín, lo demás fue surgiendo.
Si te apetece, ven a echar un vistazo a lo que para nosotros significa vivir en un bungalow

ypg

02.08.2022 17:16:06

Lo siento. Las propuestas de solución que incluyen más que un pequeño boceto ilustrativo a lápiz o un discurso explicativo toman su tiempo.
Si un OP se muestra bastante terco (no tiene que ser solo tú, sino en general) ante argumentos bienintencionados, sensatos y comprensibles y además estos no se reciben (no me refiero a que se acepten), tampoco se hacen preguntas del por qué, para qué y “¿no crees que…?” o algo parecido, entonces por ejemplo no me siento varias horas o días a desarrollar algo que a) se pueda construir (sin costos de ensueño inmensos y esfuerzos estructurales), b) esté bien pensado (en el sentido de la necesidad/ritmo de vida del OP o actividades diarias comunes) y c) tenga empatía con el OP. Que guste es otro asunto.

Muchas veces me siento varias horas, incluso días, con malas orientaciones y muchos deseos... sí, porque me apetece. Pero porque también hay “OPs” que valoran mi tiempo y el diseño.
Pero no estoy para nada dispuesto cuando el OP se opone fundamentalmente a las intervenciones de ayuda. Mis/nuestros rechazos o argumentos no pueden ser tan malos si se encuentran también en otros grupos o foros de otras personas. Claro, también allí como aquí (menos), solo hay alabanzas, pero allí se puede bien separar el grano de la paja, cuando alguien solo dice “planta genial” y en paralelo alguien más menciona que la cocina es demasiado estrecha, falta vestíbulo o que el eje visual AB o CD no encaja.

Katja es también muy ambiciosa, quizás más paciente, aunque siga un estilo distinto.

En ese sentido me parece un poco pobre solo ver la propia aportación y ni siquiera mirar con qué personas entusiastas se trata aquí. Siempre recomiendo echar un vistazo a otras aportaciones de otras personas en este foro para tener uno mismo una idea de planificación. Ahora solo ves tu casa, nosotros llevamos años ocupándonos de muchas casas de muchos que preguntan, y eso amplía y da conocimiento empírico.

Sí. Pero muchas veces tenemos que sacar la información al OP casi a la fuerza, ya han ocurrido ciertos procesos de pensamiento. Que yo sepa, ni siquiera has mencionado la edad de vosotros. No sabes si tienes delante a un treintaañero o a un sénior… ¿Se sabe que no tienen una rutina diaria y solo quieren pasar el rato en la sala multimedia? ¿Había algo de una ducha exterior que recién salió ahora?! … no recuerdo bien… Por tanto creo que el intercambio a veces es algo unilateral. Eso tiene que venir al principio, no después.

Solo se exige, y lo del FengShui de Würfel probablemente ni siquiera lo hayas buscado en Google para saber qué quiere decir con eso, en lugar de eso se “argumenta” de manera superficial. Como el FengShui es la doctrina del “ser humano que habita, es decir la doctrina de la armoniosa conformación de la vida humana”, eso fue prácticamente un autogol. Pero lo dejo estar.
Muestra tu persistencia y nadie aquí necesita imponerse ni su conocimiento.

Y ahora algo sobre tus palabras de por qué nuestra opinión no refleja lo que queréis:

Nadie dijo que tuvierais que renunciar a un bungalow con sala de cine en casa.

Würfel mostró bien que se pueden ajustar algunas cosas allí arriba, o que hay potencial… incluso si solo es una pequeña idea inicial… con lo cual aún tendríais todo lo que describes. Al menos considerando que surgió rápido y de manera improvisada. Muchos caminos llevan a Roma, uno es más rápido, otro más lento, pero más bonito.

Probablemente sea así. Se olvida rápido que el terreno también está detrás de la casa cuando no tienes el trozo presente ante tus ojos. También se vuelve una carga tener que rodear generosamente un edificio varias veces al día para sacar algo del cobertizo del jardín. Entonces “hacer el jardín” ya no es divertido. Y si tu mujer está en la cama con migraña, la sesión de sauna del hombre tampoco funciona…

Sí, algo así se puede planear de manera más (o menos) inteligente.

Sí.