Plano de bungalow de 172 m2 en Brandeburgo al sur de Berlín

• Erstellt am 14.01.2022 15:18:50

Sorrow87

08.02.2022 11:30:36

Seguramente no provocar. Probablemente formulé algo impreciso.

Más bien quería decir que algunas personas se preguntan si trabajar directamente con un contratista general o bien primero o completamente con un arquitecto. Justamente, el hecho de que todo esto se pueda diseñar y ejecutar de manera individual es por un lado bueno, pero en la toma de decisiones no es nada fácil para el profano. Mi esposa y yo, después de varias investigaciones, ahora tenemos una mejor sensación de comenzar con un arquitecto.

En cuanto a macizo/listo no hay combinaciones posibles. Como dije, soy Laure. Por lo tanto, pensé que siempre se distingue, o casa prefabricada o una casa maciza construida piedra sobre piedra (con o sin sistema de aislamiento térmico exterior - WDVS).

Sorrow87

08.02.2022 11:33:11

Muchas gracias. Dos arquitectos también han respondido positivamente y quieren hablar con nosotros. Creo que la situación de los pedidos puede variar de una región a otra. Ambos son arquitectos que construyen más bien casas unifamiliares.

cryptoki

08.02.2022 13:39:05

Quizás podamos intercambiar opiniones al respecto por mensaje privado. Estamos muy cerca regionalmente y, lamentablemente, no tenemos tan buenas experiencias. :( Gracias.

Myrna_Loy

08.02.2022 13:45:34
Digamos que construir con arquitectos es como un traje a medida entre las viviendas. Pocas personas tienen el ingreso y la necesidad para trajes a medida. La buena ropa de confección suele ser suficiente. Y eso son precisamente las casas prefabricadas.

11ant

08.02.2022 14:17:12

Para eso estás aquí, para que aprendas algo ;-)

"Masivo" y "terminado" son términos del lenguaje confuso de marketing de los proveedores. Con el adjetivo "masivo" intentan apelar emocionalmente a que solo en una casa de piedra los tres cerditos podrían resistir al lobo feroz. Con el adjetivo "terminado", los constructores con paneles de madera responden y polemizan con la imagen de las pocas semanas entre la entrega de los paneles y la llegada del camión de muebles.

El truco barato de magia de hacer que la estructura en bruto en la obra esté invisiblemente casi terminada en un lugar secreto (Jean Pütz habría dicho: "yo ya preparé algo allí una vez"), no solo se puede hacer con paneles de madera. Sino también con paneles de hormigón, paneles de arcilla expandida o incluso piedra sobre piedra con ladrillos porosos.

Asimismo, masividad solo significa que la estructura del material está "llena", lo que estrictamente hablando se aplica incluso más a la casa de madera maciza (que no debe confundirse con madera maciza como material) que al muro hecho con ladrillos porosos (por las cámaras de aire) o hormigón celular (básicamente una espuma rígida). Los compradores de viviendas son decisores privados: se guían por emociones y eso los vendedores saben aprovechar. En términos fríos, ninguna técnica constructiva es el Mesías, pero tampoco ninguna es el Diluvio.

Mi diversión personal con la broma del aprendiz de mejorar paredes interiores portantes con Wonderbra para usarlas también como paredes exteriores, la doy por conocida aquí. Por lo demás, el montaje de pared de la típica casa prefabricada de paneles de madera podría llamarse en el lenguaje nuevo del marketing también "sistema integral de aislamiento térmico", ya que allí se instala una especie de aislamiento intermedio entre los montantes.

La rueda no se ha hecho más redonda a lo largo de los milenios, si se deja de lado la ropa nueva del emperador, al final construyes la casa de Nikolaus de una u otra manera, aunque sea la casa de Nikolaus Diestelmeier del anuncio del banco de ahorros. 2.0, 4.0, superior enhanced blue turbo: una farsa; el meollo del asunto siempre sale del mismo kit modular en horizontal o vertical. La tarea del marketing es solo enmascarar que incluso los productos industriales se cocinan con agua.

Ya conocen una estación de relevo.

Sorrow87

08.02.2022 16:13:58
¿Es así? No puedo ver ninguna tendencia que indique que construir con un arquitecto sea más caro. A menudo escucho incluso que, con una planificación inteligente y si el propietario sabe lo que quiere y la construcción no está llena de extravagancia y decadencia, no se puede construir más caro o incluso se puede construir más barato que sin arquitecto. Puede que sea porque muchas personas contratan arquitectos cuando quieren los extras caros, alta individualidad y materiales costosos. Tengo la sensación de que el mercado es simplemente tan opaco que es difícil hacer afirmaciones firmes. Cuando leo afirmaciones tan generalizadas, me gustaría una buena argumentación sólida que me convenza.