Plano de bungalow de 172 m2 en Brandeburgo al sur de Berlín

• Erstellt am 14.01.2022 15:18:50

Sorrow87

19.01.2022 14:01:32

Aquí la pregunta. ¿Cuánto sobrecoste se puede esperar al pasar por un arquitecto? ¿O es un mito? Aquí me surge la pregunta de qué componentes de la HOAI se encargan al principio.

ypg

19.01.2022 14:49:22

Pero sin plan de bricolaje, sino un programa de espacios escrito con justificación (no: avanzar la casa para que los vecinos no puedan mirar.
Sino: nos gustaría que los vecinos no puedan mirar. Por favor, resuélvalo)

11ant

19.01.2022 15:37:15

Más bien reducción de costos, pero en una medida no significativa. Es solo el "camino correcto", no necesariamente el más barato.

¿No seguiste ni el consejo de lectura de mi respuesta por correo electrónico, ni has leído más en el foro? - recomiendo como "Módulo A" las fases de prestación 1 y 2. Principalmente, con la sugerencia de , estoy trabajando en una especie de continuación de mi "Plan de construcción de una casa, también para usted: el modelo de fases de la HOAI" para aquellos propietarios y propietarias que, en lugar de seguir clásicamente en orden secuencial las fases de prestación, solo deseen la asistencia del arquitecto o arquitecta de manera "parcial".

Sorrow87

19.01.2022 15:53:24

Claro que sí. Quiero profundizarlo intensamente hoy y mañana :)
Gracias de nuevo por ello.

Sorrow87

20.01.2022 14:05:29

Después de estudiarlo ahora con más atención, el camino a través del arquitecto me convence cada vez más. No solo las fases de servicio 1 a 2 o de 1 a 5, sino todas las ocho PS relevantes. Simplemente se obtiene más calidad por el dinero, esa es mi impresión.

Vamos a construir al sur de Berlín. Como no estamos arraigados en la región, nos cuesta encontrar un arquitecto adecuado. Ahora recurrí a la Cámara de Arquitectos de Brandeburgo y busqué arquitectos en un radio de hasta 50 km desde el lugar de construcción. Además, miré en las páginas amarillas. Luego me limité a un radio de hasta 30 km y ahora tengo ocho arquitectos a los que podría escribir. ¿Es un buen radio? Sin embargo, la información en Internet es muy escasa y tampoco sabemos cómo ni dónde obtener referencias previas sobre ellos. No conozco a nadie que haya construido con arquitectos. Aquí casi todos los conocidos construyen con constructoras y casas prefabricadas. Y andar de forma aleatoria y tocar puerta o poner algo en el buzón tampoco me parece eficiente, ya que ni siquiera puedo estar seguro de que el bonito bungalow haya sido diseñado por un arquitecto.

En realidad, quisiera contactar brevemente a los arquitectos, explicarles el proyecto, preguntar por una primera entrevista gratuita y quizás pedir que la reunión sea en una obra perteneciente al arquitecto. Luego tendrá que funcionar o no.

¿Existen también otras plataformas donde encontrar arquitectos o ya he agotado lo máximo posible con las Páginas Amarillas y la Cámara? Si acaso, solo podría preguntar en un grupo de mensajería de los propietarios de la zona donde está nuestro terreno.

También tengo dudas sobre la financiación. Las primeras fases son fáciles de cubrir, pero a más tardar en la quinta fase se paga la primera gran cantidad de honorarios. ¿Cuándo es prudente asegurar el crédito de construcción? La estimación de costos de la construcción se precisa mucho más hasta la fase cinco. Si es demasiado pronto, después se pagan intereses de penalización o uno se equivoca en la estimación. Si es demasiado tarde, en la situación actual se obtienen peores intereses, porque la política de tipos de interés está a punto de cambiar. La época de tipos bajos parece haber terminado. Tiene que ser así, la burbuja inmobiliaria ya está muy grande.

Estamos construyendo en el momento más desfavorable en cuanto a precios. La política de tipos está cambiando, los precios suben, hay inflación y escasez de materias primas. Todavía puede tardar un tiempo en que los tipos más altos empujen los precios hacia abajo o que la burbuja estalle. Pero antes de la pandemia aún no estábamos preparados para esto.

Nida35a

20.01.2022 15:03:58
Lo de los bungalows, que os gustan, y algunas fotos de ellos, seguro que es una ayuda para que el arquitecto acierte con vuestro gusto. No tendría ningún problema en llamar y hablar con los propietarios.