Plano de bungalow de 172 m2 en Brandeburgo al sur de Berlín

• Erstellt am 14.01.2022 15:18:50

Sorrow87

15.01.2022 16:30:29

Eso también es intencional y nos ayuda a avanzar. Todavía estamos al inicio del proceso y, por ejemplo, no contamos con tu experiencia. Gracias por compartirla tan gustosamente. Primero creo que se debería intentar sacar el máximo y luego hacer concesiones.

La pared en T permanecerá. Lo queremos así y también nos gusta mucho en casas de amigos que han construido. El baño ahora se ha puesto en la pared noreste, ya que el dormitorio también da hacia el noreste (al menos la vista hacia afuera está en dirección al amanecer). Nos gustaría que el dormitorio esté hacia el este. Así es como siempre se oye. ¿Hay otros argumentos para otras posibilidades de planificación? Por supuesto, también intentamos encontrar alternativas con sólo una puerta, donde el WC esté orientado hacia la ventana. La ducha o el inodoro quedarán más oscuros.

Un techo a dos aguas entonces. Con un cuerpo rectangular aún me cuesta mucho imaginar una distribución adecuada. Cambiar a techo a dos aguas no sería un problema si trae ventajas, la construcción del techo resulta incluso más barata y podemos distribuir bien las habitaciones. Con gusto.

Gracias, tomaremos en cuenta lo de los 60 cm de profundidad.

Sí. Amigos construyeron una villa urbana monolítica con ladrillos Poroton T10 sin relleno. Superficie aprox. 80-90 m². Eligieron no poner ventilación. Tienen un clima interior estupendo. Muchos vecinos en la zona nueva se quejan de la ventilación descentralizada porque seca el aire y no volverían a instalarla. Para nosotros eso sería un no rotundo. La descentralizada está descartada ya de por sí. La ventilación central nos gusta más, pero también hemos oído de aire seco y mala instalación en paredes divisorias. Preferiría no tener sistema de ventilación. Aquí me gustaría ver una argumentación fundamentada y muy convincente que me convenza de la ventilación (central o descentralizada), cómo instalarla bien y qué aspectos hay que tener en cuenta. Entonces preferimos manual, como vivimos ahora. Siempre hemos controlado bien nuestro clima interior.

Está abierta y es de leña. Por favor, busca en Google "Gyrofocus" y "chimenea" juntos. No tiene que gustar ;) A nosotros nos gusta.

Tampoco digo lo contrario. Aprecio el intercambio de opiniones. Ya estamos pensando dónde hacer ahorros. Dormitorio, vestidor y WC ya son más pequeños.

Perdona. Las ventanas aún no estaban terminadas. Por ahora he fijado los anchos mínimos habituales por estancia. Quiero que sean más uniformes. ¿Hay alguna recomendación sobre la altura del alféizar para baño, sala técnica, lavandería y vestidor? Estamos dudando entre 90 cm por los vecinos y la privacidad. Lo importante para nosotros son ventanas a nivel del suelo en la zona de estar y la altura de todas las ventanas hasta 35 cm debajo del techo.

Hasta ahora mi información era que precisamente en bungalows no se necesitaban paredes portantes, era una ventaja. ¿Eso depende de nuestra superficie total? Por favor, aclara de nuevo por qué se dice esto en internet. También me gustaría saber por qué es más barato. Me falta experiencia en esto.

Una casa de una planta y media es nuestra estrategia de salida si el bungalow no funciona de ninguna manera, incluso con concesiones. Pero entonces sería una casa a medias. Nuestra decisión nº 1 fue que queremos un bungalow. Queremos una planta. Si no fuera posible, construiríamos algo que en realidad no queremos.

Ahora de nuevo al plano y las condiciones de luz. ¿Te entiendo bien? El cine lo pondrías (suponiendo que lo quisieras) en el lado noreste. Más bien en la esquina baja junto a la sala técnica o en la esquina superior junto al dormitorio o en el centro junto a baño/cocina? No tengo claro dónde planearías dormitorio/baño/vestidor/técnico. ¿Hacia abajo al sureste o en la pared noroeste? Entonces planearías comedor, chimenea y cocina como zona de estar abierta en toda la esquina suroeste con suficientes ventanas. ¿Eso no crea un pasillo largo que parece muy estrecho? La oficina y la lavandería también son dudosas. ¿No es mejor ponerlas cerca de la cocina y baño, y la lavandería lo más cerca posible de la fachada?

¿La casa la harías más estrecha pero alargada y con techo a dos aguas?

Otra cosa respecto a los terrenos vecinos. Aquí no aparecen. Nuestro vecino de la izquierda construye a 3 metros de la lindero. Su casa empieza a 4 m y tiene unos 9 m de fondo. Eso significa que la esquina suroeste ya tiene la fachada o la cerca del vecino delante. No me gusta tampoco tener ahora la cochera a la derecha y construir sólo a 3 m del vecino de la izquierda y luego desde donde estamos comiendo, en la chimenea o cocinando, mirar hacia la casa y la cerca o el seto. En la terraza no tengo césped delante porque llega hasta la valla del jardín. Que el sol del sur no me dé directamente en la terraza tampoco me importa. En verano solemos tener demasiada calor. Nuestra parcela mide casi 33 m de largo. Seguro que encuentro un sitio en el césped para escapar de la sombra relativamente pequeña del bungalow. Prefiero disfrutar la luz del oeste arriba a la izquierda y mirar hacia allí mientras como.

Cambiar sala de cine y cocina, distribución rectangular, me dejo convencer, sobre todo porque el cine impide justamente la entrada de luz valiosa al área de estar. Pero la esquina de la oficina, aunque es la más luminosa, tiene o la lindero del vecino al suroeste o la calle al sureste delante. Podría imaginar rincones más agradables para mi vista. Mejor entonces aprovechar la luz en la oficina/aula de hobbies porque no me molesta tanto la vista a la casa del vecino.

Sorrow87

15.01.2022 16:33:18

Te doy la razón, pero quería hacer un cálculo ajustado aquí. Aún quedan 450.000 €. Para más, tendremos que consultar de nuevo con el banco.

También para los elementos de valla de PVC, sí. En otros lugares depende, es decir, depende de la sombra.

Estoy perdido. ¿A qué área te refieres?

Sorrow87

15.01.2022 16:39:40

Para nosotros no. Llevamos casi seis años viviendo juntos y estamos casados. Hasta ahora ningún problema. El inodoro debería desaparecer justo en la pieza en forma de T. Realmente no es visible desde ningún lugar. En caso de emergencia, sería soportable. Que tengamos que usar el baño al mismo tiempo después de un viaje largo pasa, pero yo, como caballero, no he tenido problemas en esperar 2 minutos más. Eso ha ocurrido quizá una vez al año o menos.

11ant

15.01.2022 17:03:16

Pues al salón llamado "Kamin".

Con eso muere uno de los dos salones (o superficies equivalentes). Pero al menos aún hay que reducir alrededor de un diez por ciento en lugar de más del quince de antes.

Ya no lo haces en el momento en que gastas todo el dinero en superficie, es decir, calculas sin reserva. Los constructores que calculan sin margen construyen regularmente un garaje, una terraza cubierta o algo similar menos de lo planificado. Por supuesto, en el home cinema también se pueden ver programas de jardinería y dejar afuera el solar irregular con un podio de entrada hecho con palets. ;-) No estáis construyendo para los invitados.

barfly666

15.01.2022 17:13:01
¿No tendría sentido planificar la casa con sótano, entonces trasladar el cine al sótano, y diseñar la casa un poco más pequeña, lo que posiblemente ahorre costos?

Myrna_Loy

15.01.2022 17:13:35
Al menos haría que se instalaran las conexiones para un posible baño en el cuarto de servicio. Solo por el valor de reventa.