Plano de bungalow de 172 m2 en Brandeburgo al sur de Berlín

• Erstellt am 14.01.2022 15:18:50

Myrna_Loy

14.01.2022 21:35:33
¿Sólo un baño???
¿Alguna vez has pensado que hay muchas enfermedades temporales y crónicas que hacen que un baño esté ocupado por más tiempo?
Conozco a demasiados pacientes con cáncer que casi vivieron en el baño durante un tiempo.

ypg

14.01.2022 22:00:25
Cine o no cine...

...antes de que sea siquiera realista, hago de aguafiestas :(

Eso también es contraproducente, ya que un baño debería recibir algo de luz natural del día a través de una ventana. Tampoco es agradable mirar hacia una pared o puerta.

O simplemente alejarse un poco del techo a dos aguas y escoger un cuerpo rectangular para la casa. Así entraría luz a cada rincón.

172 m² y ser tacaños, eso no encaja. La villa será casi imposible de vender si alguien se da cuenta ;)

Ni siquiera tengo trabajo móvil, pero en casa tengo montones de carpetas privadas, no solo por la construcción de la casa. Personalmente siempre recomiendo planear en cada dormitorio, si es posible, 3 metros lineales de armario (de 60 cm). Las excepciones son la regla. Pero eso afecta más al ancho. 50 cm puede funcionar, nosotros también tenemos eso. Pero no tenemos 172 m²... si hubiera tenido 10 m² más disponibles, el vestidor también habría sido más grande.

¿Por qué será? Porque alguien debe pagar la casa. Hay que poner prioridades, por ejemplo una zona de TV razonable... con 2 hijos se construye para familias, así están diseñadas las casas modelo.

¡Uy, sin ventilación controlada del aire interior?! :eek:

No queremos discutir sobre gustos, sino sobre costos y realización. Y sobre funcionalidad. Un poco de estética tampoco hace daño.

¿Cómo debe ser la chimenea? ¿Con o sin cristal? ¿De leña o gas?

Bueno, siempre me alegro cuando alguien con un programa a prueba de tontos monta algo con ideas claras. Pero en algún momento hay que poner los pies en la tierra.
Sabes exactamente lo que quieres, enumeras aquí pijadas, caprichos y cosas bonitas, pero no puedes pagar. Con el equipamiento que deseas consigues 133 m² por 400.000 €! Quizá cerca de 140 m². Eso es más o menos el punto de equilibrio. Sin trabajo propio, sin exteriores, sin terrazas ni pavimentos/garajes. Y sin costes adicionales de construcción.
Si quieres tus 170 m², entonces cuenta cerca de 500.000. O 550.000. Pero también: sin trabajo propio, sin exteriores, sin terrazas ni pavimentos/garajes. Y sin costes adicionales de construcción.
Claro que puede ser, que como no pides energía renovable o construís en Brandeburgo, podáis permitiros 150 m² o pagar solo 460.000 € por 170 m². Como sea: un poco de realidad antes de diseñar nunca ha hecho daño.

Sobre la casa en sí:
Veo ¡7! anchos de ventana: delante 70 cm y 120 cm, SO 90 cm, en la sala abierta 270 cm, en el NO 230 y 140 cm. Eso sí que es estética ;) ¿Qué tal si acuerdas una medida para las “pequeñas”? La estética te lo agradecerá. Entonces un bungalow también necesita una pared portante. Con casi 15 metros, dos paredes portantes reducirían un poco el coste de la estructura.

Pero en general: la casa es mega oscura. Donde hay luz diurna hay ventanas pequeñas, donde no hay, ventanas grandes. Pero: las grandes no iluminan el centro. La cocina es el lugar más oscuro de toda la casa. El lugar más luminoso es el puesto de trabajo de ordenador en la oficina (pero ese no necesita luz).

Hazte un favor y construye con esta orientación: el cine al NO, la cocina a la luz con al menos 2 m² de superficie acristalada. Si falta el dinero para 20 m², trasládalo al piso superior para el cine. Con tejado a dos aguas es posible muchas cosas.

Vuestra oficina:

Vuestro salón:

Un objeto - comparable - orientado al sur:

Homebyme solo indica el sol al mediodía, pero eso es solo un indicio de si la luz pasa a través de una ventana o no.

11ant

14.01.2022 22:34:03

??? - la respuesta a la pregunta sobre el precio debe informar a los participantes de la discusión, no provocar.

También para los elementos de PVC para las calles, sí. En otros lugares depende, es decir, depende de la sombreado.

Las divisorias cuestan mucho espacio, ya que se generan áreas de distancia o de paso a ambos lados de la pared divisoria. Con la diferencia presupuestaria que se espera aquí no se podrá evitar sin recortes en las “divisiones de espacio”. ¿Para qué se necesita en realidad la segunda sala que no está optimizada para cine?

Sorrow87

15.01.2022 15:25:29

Lo siento. No puedo compartir esta mirada negativa y tampoco soy amigo de ella. Aunque tengo un seguro de incapacidad laboral, no podemos orientar nuestra casa pensando que algún día podríamos contraer cáncer u otras enfermedades crónicas, eso no me ayuda.

No queremos un segundo baño. Eso también quedó claro explicado en el primer comentario.

Ibdk14

15.01.2022 16:00:41
No es necesario estar enfermo para apreciar un segundo baño. Simplemente se ducha o se baña uno más cómodamente cuando no hay alguien sentado en el baño al lado. Se llega a casa juntos, se sale de la casa al mismo tiempo - ambos tienen que ir al baño (rápido). Uf, se me ocurren varias situaciones en las que, en nuestra casa de 5 personas, las 4 habitaciones estaban ocupadas. Pero claro, eso lo tienen que decidir ustedes mismos. Para los invitados quizás no sea realmente necesario, pero para ustedes mismos?

11ant

15.01.2022 16:07:48

"No puedo cuando alguien me mira" incluso existe, que yo recuerde, entre los amigos en Mullewapp :)