Primero lo básico:
ver una argumentación convincente que me convenza de una ventilación (ya sea central o descentralizada)
Aquí en el foro hay más que suficientes discusiones al respecto. La búsqueda en la esquina superior derecha es tu amiga.
Pero al final es cosa de ustedes. Todavía está permitido sin ella.
No queremos un segundo baño.
Eso también está claramente explicado en el primer comentario.
Puedes escribir mucho en tus comentarios, nosotros también... ¿pero es correcto? Muchas cosas las ves de otra manera, a veces "ciego", a veces soñador... Estamos aquí para hacerte notar errores ya cometidos en casas o experiencias vividas. Y créeme: mi pareja y yo no necesitamos un T, ni un panel de privacidad y estamos sanos. Pero un segundo baño relaja muchísimo el plan del día y el ritmo matutino y por ende la vida en la casa. No hay que apresurarse ni esperar... ¿si tienes ganas de orinar, vas directo a la ducha? Oh, no...
Otra vez algo sobre los terrenos vecinos. No aparecen aquí.
Sí, ¿por qué no? Antes de leer el texto, quiero ver un dibujo. También sirve un boceto en cuaderno.
Es abierto y con madera. Por favor busca en Google “Gyrofocus” y “chimenea”. No tiene que gustarte ;) A nosotros nos gusta.
No se trata de gustos, pero a mí tampoco me gusta. El asunto, incluyendo la chimenea y los refuerzos estáticos para el techo de madera, probablemente te costará unos 20-25,000€ (si la chimenea cuesta 15,000€). ¿Y eres consciente de que no puedes usarla frecuentemente?
Así lo queremos y también nos parece muy bonito en casa de amigos que han construido.
Muchos tienen cosas bonitas, pero ustedes construyen diferente. Seguramente ellos también tienen una distribución/ casa distinta... se pueden encontrar muchas cosas bonitas, pero no es necesario tenerlas.
sin paredes estructurales
¿Quién te contó ese cuento?
Primero creo que deberíamos intentar sacar el máximo y luego hacer concesiones.
Enfoque totalmente equivocado: eliminar deseos es destructivo y entristece. Pero borrar un plano por computadora también ;)
La pared en T se quedará.
Nadie te ha dicho que la descartes.
Nos gustaría que el dormitorio esté orientado al este.
¿Por qué?
¿Hay otros argumentos para otras opciones de planificación?
Dinos los argumentos por los que un dormitorio orientado al este es bonito. No conozco su rutina diaria, pero si te levantas en verano por la mañana, para eso no tienes ojos. En fin de semana el sol ya está más hacia el sur. En invierno el este no importa, igual que el oeste, en cuanto a la posición del sol. Para personas encamadas, pero tú no lo estás como dijiste, el este sería perfecto.
Gracias, tomaremos en cuenta los 60 cm de profundidad.
¡Excelente!
Lo importante para nosotros son las ventanas de suelo a techo en la zona de estar y la altura de todas las ventanas hasta 35 cm bajo el techo.
Lo tuve en cuenta en la simulación. Pero honestamente: ¿de dónde vienen esos 35 cm? ;)
¿Más bien hacia la esquina inferior en el HTR o en la esquina superior del dormitorio o en el centro del baño/cocina? No me queda claro dónde planeas dormitorio/baño/vestidor/técnico.
¿Honestamente? Ya que no te separas de la estructura de la villa 15x15, ¿para qué voy a complicarme?
Pero dibujé rápidamente una casa con el programa de espacios y la orientación... esa sería la base para mí.
Eso significa que la esquina suroeste ya tiene la fachada de la casa del vecino o la cerca enfrente.
Bienvenido entre vecinos. Tú también serás uno :)
o un seto que se ve.
¿Es tan malo? El seto uno mismo lo elige...
Nuestro terreno tiene casi 33 m de largo.
¡Excelente tamaño!
Siempre hay un lugar en el jardín para evitar la sombra no tan grande del bungalow.
Eso es cierto.
Prefiero disfrutar arriba a la izquierda del sol de la tarde y mirar hacia ese lado mientras como.
Con el sol de la tarde sucede como con el sol de la mañana.