Sorrow87
17.01.2022 22:51:14
Yo lo resolvería de manera muy diferente:
Coloca el bungalow lo más a la derecha posible, para que tengas distancia del vecino al suroeste y que este no te quite el sol. Un carport a la derecha de la casa. Si se necesita un espacio adicional para estacionar, que esté delante (parte superior del plano) del carport o como un lugar sin techo a la izquierda de la casa. Luego orienta las habitaciones hacia el jardín y captura el sol del sureste desde arriba/detrás, por ejemplo mediante un techo de una sola agua desplazado con ventanas hacia el sureste o cualquier otra ventana de techo.
Alternativamente, el típico bungalow en forma de L, donde con la parte superior de la L (invertida) te alejas aún más del vecino al suroeste.
¿Por qué? Para mí, la vista es muy importante. Para sentirme bien me gusta mirar al jardín bien arreglado, ¡especialmente cuando no hay vecinos enfrente!
Una terraza con 3 metros de profundidad es límite, mejor 3,5 m, si no no puedes pasar detrás de las sillas si tienes una mesa de 1 metro de profundidad. Por eso no la haría tan larga. ¿No vas a poner 3 mesas, verdad??
Los coches me gustaría tenerlos solo en el lado derecho. Para eso estaría dispuesto a que el segundo espacio para estacionar quede delante del carport.
Lo del techo de una sola agua es una idea interesante, pero implicaría una construcción más elaborada, ¿no? ¿Sería una solución más barata o más cara, según tu punto de vista? Lo de la L también es interesante. Aquí probaría otra disposición. Por ahora estamos contentos con el enfoque actual, pero estamos abiertos a otras opciones.
Estamos aprovechando al máximo la zona edificable en la parte superior del plano para poder colocar la casa desplazada respecto al vecino. Eso permite que desde la mesa del comedor ya no se vea ninguna casa frente a la ventana.
De todas formas, gracias por la aportación.