Muy simpático. ¿Referencia? ¿Qué es una casilla? ¿O cuántas casillas deben ser un metro?
La tarea sería ahora colocar la casa en el terreno. De forma gráfica.
25 cm corresponden a una casilla. Las paredes exteriores tienen 50 cm de espesor, pero por simplicidad no quise ser más preciso.
¿Qué dice el permiso previo al respecto? Si solo preguntaron por los 8 m, solo esos serán revisados. ¿Qué altura tienen las otras casas alrededor?
Esa sería realmente una opción que deberían investigar nuevamente.
¿Por qué? El techo de todas formas lo tienes que construir. El espacio debajo siempre existe y simplemente está ahí. Hacer que el techo sea resistente y aislar las pendientes cuesta, pero es barato comparado con la ganancia de espacio. O dicho de otro modo: no aprovechar la enorme superficie bajo el techo es un desperdicio. Pero para eso se necesita una cierta inclinación y altura.
No dice nada sobre la altura, solo que el edificio debe integrarse en el paisaje urbano y por eso se aprueba.
La casa está ligeramente elevada en el terreno. Probablemente se rellenó conscientemente en ese momento para poder tener un sótano. Por eso la casa existente está elevada en comparación con las casas circundantes. No puedo decir exactamente cuánto, pero al menos desde la ventana del hastial puedo ver los techos circundantes.
¿Cómo puedo hacer una escalera hacia el piso superior? Eso solo funciona si la escalera se coloca nuevamente en el centro, ¿no? De otra forma no encajo con las pendientes del techo, ¿verdad?