Plano de casa unifamiliar de 200 m², planta elevada, parcela existente, garaje doble

• Erstellt am 06.02.2025 23:45:27

ypg

18.03.2025 20:42:55
Exacto, un hermoso rodapié alto, detrás se puede generar aún más espacio de almacenamiento, al menos estanterías empotradas o similares. Mira, algunas cosas no se pueden ver mal, sólo son individuales. He entendido que quieres eliminar por completo la habitación. Sobre la individualidad, donde ahora tiene más sentido una ducha: puede ser que después de mudarse tengan el deseo de tener un perro, ahí posiblemente una ducha en la planta baja sería una ventaja. Por lo demás te doy la razón. Ella no dice eso, critica el ancho. Entre las líneas de cocina se planifican 100-120 cm para una superficie de trabajo atrapada. La isla de cocina es definitivamente demasiado estrecha. Con la cocina encima debe tener al menos 90 cm de profundidad, si no la grasa salpica al suelo del otro lado. Además, con 60 cm se caen cosas fácilmente. En total da entre 2,50 y 2,70. La mesa con sillas mejor al menos 3,00 metros, sería mejor 3,50 para poder pasar cuando la mesa esté ocupada. Uf, ¿realmente se necesitan más de 5 metros lineales de armario para alimentos? Si se planifican 2 armarios bajos con encimera y ahí se pone la tostadora o la máquina de cocina, el espacio de almacenamiento* al lado sigue siendo suficiente, pero uno también puede querer hornear el pan con luz natural o trabajar con la máquina de cocina. *Yo le daría preferencia a un lado del armario de la despensa hacia el vestidor, porque este no tiene armarios profundos, por lo que no se puede colocar nada en una percha. La despensa puede soportar bien armarios de 30 cm, la ropa no.

K a t j a

18.03.2025 21:37:38
¿Existe también un [Höhenschnitt]? ¿Cuál es la inclinación del techo?

Gustav5789

18.03.2025 22:13:17

Nos está engañando todo el tiempo. Por la "falacia del costo hundido" quería seguir adelante con el plan del diseño, pero de alguna manera no mejora.
En resumen, de tu contribución constructiva nuevamente tomaría:
Quitar la ducha en la planta baja, ¡también estamos de acuerdo!
Quitar el descansillo de la escalera y reducir el consumo de espacio. Encontramos práctica una escalera con descansillo y él dijo que cabía fácilmente......
Quitar los armarios empotrados, invertir la subida de la escalera.
El rodapié (¿es el saliente de la pared hacia la pared exterior real, o no?) meterlo mucho más adentro para poder ponerse de pie.
La lavadora estaba en la planta baja, ya que dijimos que la lavadora está bien si la planta superior queda relajada.
Lo de las puertas se debe a la chimenea y porque él dijo que las paredes de carga tienen que estar una encima de la otra y esa es la mejor solución para eso.
El ático no me gusta nada todavía. Lo que me gustó fue el baño en la esquina, porque entonces no tenemos que pasar un tubo de caída por ningún lado, sino que los dos baños estarían uno encima del otro. Pero aparte de eso, demasiado grande y no quiero sentarme debajo del inodoro con la inclinación.

No, nada fiel. Solo dijimos que nos gustaría tener una pequeña estufa de leña para el ambiente, ya que recibimos leña gratis a través de mi prima. No se ha elegido nada todavía.

Con vidrio esmerilado podría tolerarlo, ya que la cámara está oscura y apenas se ve hacia dentro. Pero me gustaría una ventana pequeña y plana arriba, aunque seguro que no es imprescindible.

Quería hacer toda la planta baja sin reguladores propios, porque debería hacer el mismo calor por todas partes, pero debería haber refrigeración.

El descansillo tampoco es para nada mío, pero él dijo que algo de protección contra el clima es obligatorio porque estamos justo dentro de la casa en cuanto abramos la puerta.

Gracias por los dos consejos. Las medidas suenan exactamente a lo que he estado buscando mucho tiempo y nadie me pudo decir.... Así que 2,70 + 3,50 = 6,30 de ancho para la zona de estar/comedor sería ideal o ¿tengo que planificar todavía algún margen por algún lado?

Se orientó en la casa existente con 32°, si la memoria no me falla. No entregó ningún corte en altura.

¿Puedo contrataros como colectivo? Ustedes entregan los detalles y las preguntas que yo hubiera querido de mi arquitecto... Una discusión con mejoras constructivas... argh, podrían escribirme por privado....

K a t j a

18.03.2025 22:58:45

Bueno, yo no lo haría, pero como ya dije, también es cuestión de gusto. Si os gusta, deberíais pensar si estáis dispuestos a renunciar un poco en otro lugar. Además, depende también de las alturas de los pisos, que no conocemos, y de si realmente tiene que ser un mega monstruo así.

Sí, entonces como dije, el consejo es también poner circuitos en la despensa y allí instalar un regulador. No ahorraría en eso.

En principio, también estoy a favor de un techo en la entrada de la casa, pero este es bastante especial, ¿no? ¿Hay algo también bonito? (Pequeña broma.) No, en serio, es cuestión de gusto. Tiene que gustaros a vosotros.

ypg

19.03.2025 00:03:36
Muchas escaleras de podio tienen algo de planta/pasillo de oficina. Si eliges el revestimiento de suelo incorrecto, ya no tienes tiempo para descansar.
Lo que, por supuesto, neutraliza cualquier escalera (bonita) y prácticamente anula cualquier efecto, son los armarios empotrados debajo. En mi opinión, para estas instalaciones especiales se consiguen los muebles más bonitos en una boutique de muebles cara. Tampoco puedo imaginar que a alguien le guste acceder a estos armarios de boticario (si se trata de los armarios APO tan alabados: ya un armario de 40 cm bien lleno en una cocina a veces saca sudor en la frente cuando quieres abrirlo).
Pero en realidad es cuestión de gusto.
Me parece más bonito si el primer peldaño cambia/se refleja, de modo que al entrar no te golpea directamente la pared lateral. Así la barandilla es visible. Luego siempre se puede hacer un AB debajo de la altura, que visualmente no llama la atención de forma negativa.

¡Sí, mejora! Que todavía haya críticas no significa que no haya mejorado.

Enrico02

19.03.2025 03:16:01

Necesitar es siempre relativo, pero apoyo completamente tu idea. Solo como espacio de almacenamiento, yo personalmente lo habría planificado sin ventana.

Una mezcla entre una segunda cocina y despensa con ventana sería sin duda la solución más óptima. Estantes en las paredes interiores y una línea de cocina bajo la ventana en la pared exterior. Muy práctico para esconder todos los aparatos antiestéticos de la cocina principal y sobre todo, en un espacio tan abierto, muy ventajoso en cuanto al ruido.

Especialmente cuando se usa la máquina de cocina, como se mencionó, el ruido en la cocina principal seguramente molestaría a las personas en la sala viendo la televisión. También aparatos como un deshidratador, una freidora de aire caliente, una máquina para palomitas, etc., se pueden guardar bien allí. Estos aparatos grandes o ruidosos molestan mucho menos allí.