Plano de casa unifamiliar de 200 m², planta elevada, parcela existente, garaje doble

• Erstellt am 06.02.2025 23:45:27

Gustav5789

19.03.2025 09:35:54

He solicitado y recibido las alturas de los pisos, ver adjunto. Quizás os ayude un poco en cuanto a las alturas de los pisos y la apreciación de la escalera.

Sí, el techo es bastante especial... fue su idea, pero lo dejaremos cambiar, solo que aún no tenemos una mejor idea al respecto :)

Bueno, no se trata de la crítica, sigo agradecido por ella. Pero es frustrante recibir información así desde fuera, cuando pagamos caro a alguien para que piense en eso por nosotros.
Sí, nos recomendó los armarios APO. Dijo que son muy prácticos, los ha usado mucho, y le habíamos confiado en ese momento.
¿Qué quieres decir con AP bajo la altura?

Uf, no conocía esa necesidad. Actualmente, como electrodomésticos de cocina solo tenemos hervidor de agua y tostadora. El resto lo hace una batidora de mano y una amasadora manual.
Esperaba poder colocar todos los aparatos en la encimera con una cocina relativamente grande.

¿Quiere decir que la pared con puerta corredera al salón no es suficiente para amortiguar el ruido simple de la cocina para poder ver la televisión allí?

ypg

19.03.2025 13:26:42

Acabo de darme cuenta de que la altura de 2 metros en realidad ya está marcada en el plano inicial. Probablemente limitaría las pendientes del techo a al menos 150 cm.
También habría adoptado inicialmente la inclinación del techo de la otra casa.
Puede que el podio de la escalera ya sea útil, porque de lo contrario el techo y la altura libre de la cabeza se vuelven ajustados.

¿Qué quieres decir con “este tipo de información”? ¿Cuestiones de gustos? Uno no quiere calefacción por suelo radiante en una despensa, otro no necesita despensa. Otro se construye armarios APO en algún lugar porque están de moda. A otro no le gustan. Mira el fenómeno con los paneles acústicos. El arquitecto no te va a llamar por cada cosa para preguntarte cómo quieres el equipamiento. Aquí en el foro Katja dice a, yo digo b, un tercero no entiende ni a ni b y dice c.
Eso no tiene nada que ver con el concepto de confianza.
Ahora todos podemos decir que limitar las pendientes es algo bueno. Y después tú dices: sin eso lo habría encontrado mejor.
Quizás a ti también te encantan los armarios APO como a todos los influencers de construcción de casas.

AB! AB significa cuarto de almacenamiento.

¿Por qué quieres tener todos los electrodomésticos visibles sobre la encimera? Eso se hace con dos o tres aparatos que se usan todos los días. Hace 30 años o incluso antes se inventó el armario para electrodomésticos en la cocina para que esas cosas no tengan que estar a la vista.

Me arriesgaré a decirlo: tener espacio, una cocina nueva y niños que crecen despiertan a algunos la necesidad de nuevas adquisiciones, especialmente en el gran mundo de los electrodomésticos de cocina. No quiero juzgar que se pueda vivir solo con hervidor y batidora manual. Pero en mi caso, justo después de mudarme, fue de hecho una Bosch Mum la que me facilitó mezclar y batir. Hoy en día suele ser más bien una Kitchenaid, un aparato Vorwerk o similares. Y es cierto: hoy en día también hay que tener una freidora de aire caliente.

Lo diré así: cuando hago ruido con aparatos en mi cocina abierta, mi marido ya está levantado del sofá ofreciéndose a ayudar. Y sí: puede ser ruidoso al punto que los niños se quejen mientras ven televisión.
Pregunto así: ¿cuáles son vuestras necesidades para una despensa tan grande?

Enrico02

19.03.2025 17:59:49
Por supuesto, depende completamente de las preferencias personales. Si cocinas de forma "normal", creo que apenas molesta en la sala. Sin embargo, nuestra amasadora, por ejemplo, sigue siendo audible incluso con una puerta cerrada entremedias. Por ejemplo, me gusta mucho cocinar y hornear, por eso tiendo a interesarme en más electrodomésticos. Y dependiendo del plato, siempre es útil tener más espacio libre en la encimera. Especialmente con platos más elaborados o cuando cocinas para muchas personas, suelo tener fácilmente varias bandejas para hornear, recipientes, ingredientes, tablas para cortar, utensilios, etc. Cuando se cocina con varias personas, también siempre es útil que cada uno tenga su propia "zona de trabajo". Por ejemplo, debido al espacio limitado en la cocina, siempre tengo que recurrir a la mesa del comedor para trabajos con masas.

K a t j a

20.03.2025 21:54:43

Lo has educado o elegido muy bien.

Sobre el tema de la chimenea, la pregunta es si no sería adecuada también en la sala de estar relajante. Allí la pondría en la esquina oscura para sentarse cómodamente delante de ella y dejar que la chimenea desaparezca elegantemente en la sala técnica.

ypg

20.03.2025 23:12:17

Sí, antes también tuve un desgaste considerable.