Gustav5789
19.03.2025 09:35:54
Bueno, yo no lo haría, pero como ya dije, también es cuestión de gustos. Si os gusta, deberíais pensar si estáis dispuestos a renunciar un poco en otro lugar por ello. Además, también depende de la altura de los pisos, que no conocemos, y de si realmente tiene que ser un mega monstruo desde el principio.
Sí, como dije, el consejo es también poner bucles en la despensa y colocar allí un regulador. Ahí no escatimaría.
Básicamente, también estoy a favor de un techo en la entrada de la casa, pero este es bastante especial, ¿no? ¿Hay algo más bonito? (Pequeña broma.) No, en serio, es cuestión de gustos. Tiene que gustaros a vosotros.
He solicitado y recibido las alturas de los pisos, ver adjunto. Quizás os ayude un poco en cuanto a las alturas de los pisos y la apreciación de la escalera.
Sí, el techo es bastante especial... fue su idea, pero lo dejaremos cambiar, solo que aún no tenemos una mejor idea al respecto :)
Muchas escaleras con mesetas tienen un aire a piso de oficina/pasillo de oficina. Si eliges el revestimiento de suelo equivocado, no tendrás fin de tu jornada.
Lo que por supuesto neutraliza cualquier escalera (bonita) y prácticamente anula todo efecto son los armarios empotrados. En mi opinión, para estas construcciones especiales consigues los muebles más bonitos en una boutique de muebles cara. Tampoco me imagino que a alguien le guste ir a esos armarios boticarios (si van a ser esos armarios APO tan populares: ya un armario bien lleno de 40 cm en una cocina a veces te saca sudor de la frente al abrirlo).
Pero es realmente cuestión de gustos.
Me parece más bonito cuando el acceso a la escalera cambia/se refleja, de modo que al entrar no te golpee directamente la pared lateral. Así que la barandilla es visible. Luego siempre se puede hacer un armario bajo la altura, eso no se nota visualmente de forma desfavorable.
¡Sí, mejora! Solo porque todavía haya críticas no significa que no haya mejorado.
Bueno, no se trata de la crítica, sigo agradecido por ella. Pero es frustrante recibir información así desde fuera, cuando pagamos caro a alguien para que piense en eso por nosotros.
Sí, nos recomendó los armarios APO. Dijo que son muy prácticos, los ha usado mucho, y le habíamos confiado en ese momento.
¿Qué quieres decir con AP bajo la altura?
Necesitar es siempre relativo, pero apoyo completamente tu idea. Personalmente, para solo espacio de almacenamiento, habría planeado sin ventana.
Una mezcla entre segunda cocina y despensa con ventana sería sin duda la solución más óptima. Estantes en las paredes interiores y una línea de cocina bajo la ventana en la pared exterior. Muy práctico para desterrar todos los aparatos antiestéticos de la cocina principal y especialmente ventajoso en un programa de espacio tan abierto, en cuanto al ruido.
Especialmente cuando, como se mencionó, usas la máquina de cocina, el ruido en la cocina principal seguramente molestaría a las personas viendo la televisión en el salón. También aparatos como un deshidratador, una freidora de aire, una máquina de palomitas, etc., se pueden almacenar bien allí. Allí, los aparatos grandes o ruidosos molestan mucho menos.
Uf, no conocía esa necesidad. Actualmente, como electrodomésticos de cocina solo tenemos hervidor de agua y tostadora. El resto lo hace una batidora de mano y una amasadora manual.
Esperaba poder colocar todos los aparatos en la encimera con una cocina relativamente grande.
¿Quiere decir que la pared con puerta corredera al salón no es suficiente para amortiguar el ruido simple de la cocina para poder ver la televisión allí?