Plano de casa unifamiliar de 200 m², planta elevada, parcela existente, garaje doble

• Erstellt am 06.02.2025 23:45:27

K a t j a

17.02.2025 21:45:09
Me he fijado un poco en el asunto y puedo entender la desmotivación del arquitecto. La disposición de la casa con el garaje conduce a habitaciones poco atractivas y poco acogedoras. La distribución de una casa de 13 m de largo a través del lado estrecho necesariamente implica un pasillo larguísimo o, como en vuestro caso, una mega sala de estar. El resto tiene que apretarse al lado. Esto provoca que se tengan 200 m² con habitaciones que son demasiado largas y estrechas, demasiado grandes o demasiado pequeñas para su uso. Lo que con 150 m² todavía encaja bastante bien, con 200 ya no es para tanto.
Si la orientación de la casa tiene que ser necesariamente esta, la entrada debería hacerse por el lado este. Para que eso funcione, el garaje debe desplazarse hasta la valla hacia el sur. Con 13,50 m de profundidad, es justo posible para un garaje de 7 m x 7 m.

ypg

17.02.2025 22:45:01
Leo algunas contradicciones y corsés ya presentados en un proyecto. 1. y 1.1 se contradicen: si quieres distancia al edificio vecino, no colocas la zona exterior de estar allí (aquí en el oeste) No planean balcón de todos modos. La terraza también se puede hacer con corriente de aire. Incluso una terraza al sur recibe sol de oeste. 2. Más bien hay más césped al sur si se coloca la casa en forma transversal. Pero para especificar eso exactamente, faltan las medidas. 3. La temporada en la que se beneficia del sol de la tarde en el oeste uno está más bien ocupado afuera. La temporada entre O y O (este a oeste), el sol en el oeste ni siquiera está porque se ha puesto antes.

K a t j a

18.02.2025 07:04:29

Eso también fue mi primer pensamiento. Además, la instalación fotovoltaica en el oeste en lugar del sur. El calor será casi igual de intenso en el oeste que en el sur, ya que el sol del sur también golpea el lado oeste. Si quieres un lugar sombreado, este plan definitivamente no es la solución.

Lo que también molesta es la lista de deseos interminable que quieren meter en 2 niveles. El planificador, por desesperación, ya ha colocado la tecnología en la planta baja dentro del garaje y lo que pasa en la planta alta no hace falta ni comentarlo. Todo además debe ser gigantesco.
En principio está bien, si se puede pagar. Pero si el espacio en la superficie es limitado y además se necesita un garaje de 7 m de ancho, entonces la idea es forzosamente ir al tercer nivel.

Gustav5789

18.02.2025 08:17:31
Arquitecto con 40 años de experiencia y, al menos por los objetos, no un artista. No tengo ningún plano en el que encuentre las dimensiones exteriores actuales con el garaje en el terreno. Solo he recibido hasta ahora el diseño de los espacios interiores. Bueno, en algún momento hay que recortar gastos y una isla de cocina me parece más “pijo” que útil. Y para cosas pijas no quiero gastar. Gracias por esta contribución constructiva. Ahora entiendo cuál es el problema. ¡De verdad, muchas gracias! Habíamos tratado el acceso por el lado oeste. Entonces la puerta principal de la casa existente estaría frente a la nueva construcción. El arquitecto rechazó eso con esta justificación: Entrada no directamente visible → la gente se confunde cuando llega al terreno Entrada oculta → simplemente no se hace La gente va hacia la luz → la entrada al oeste no tiene sentido Con la orientación de la casa, claro, fue mi idea. Ya he dado razones, pero eso no significa que no esté dispuesto a dejarme convencer si hay motivos. Creo que hay diferencia si uno está conscientemente en el área de estancia al aire libre donde se puede ver libremente, o en la intimidad de su hogar, donde se mira a través de la ventana. Estoy intentando conseguir las medidas... aunque no lo creas, realmente me esfuerzo mucho... Bueno, uno tiene muchos deseos, expresar eso no está mal porque quizá haya posibilidades de integrarlos todos. Pero hasta ahora nadie ha dicho dónde están los problemas. Claro, en la planta alta el número de habitaciones, pero por eso pensamos que con 100 m² se puede solucionar. Ahora acabo de aprender por qué hay problemas con una entrada en el costado estrecho... Espero que entiendan a lo que me refiero :)

K a t j a

18.02.2025 08:53:23

Aquí realmente sería absurdo.
Para todos los involucrados siempre es más fácil hacer propuestas cuando se entiende la motivación. ¿Quién se supone que no debe mirar por la ventana ahora? Supongo que el vecino del sur.
Lo mejor es ir al terreno y desenrollar la cinta métrica de 30m. Sobre todo necesitas la medida del camino hasta la reja sur.

ypg

18.02.2025 09:41:14
¿Es irónico, supongo? Quizás también una indirecta para decir que uno está mejor con una orientación sur que incluya energía fotovoltaica y ventanas hacia el campo.