No puedes hacer la casa más pequeña por dentro solo por las piedras. ¿Desde cuándo existe algo así?
La perspectiva no es mía, y estoy de acuerdo contigo:
Solo habría que hacerlo si el terreno estuviera aprovechado hasta el milímetro. Pero aquí no tiene ninguna importancia. No es por nada que la superficie a pagar se basa en los "metros cuadrados interiores". Todo lo demás sería nuevo para mí.
Pero para el principio "el grosor de la pared influye en la relación entre superficie base y superficie habitable" da igual, porque esta "sufre" cuando las paredes se hacen más gruesas.
Por supuesto, yo también añadiría el grosor de la pared más bien "por fuera", solo para no tener que recalcular las vigas del techo y sus luces. Town & Country lo hizo, que yo sepa, de la misma manera cuando pasaron de un grosor estándar de 24 cm a 30 cm. Precisamente porque es más sensato. Pero los propietarios suelen calcularlo al revés: ventana de construcción menos murallas del castillo igual espacio disponible para vivir.
Desde la perspectiva técnica es diferente: en el diseño de una casa existente es mejor mantener el borde interior de la pared exterior y la casa crece hacia afuera con paredes más gruesas; en el diseño de una casa nueva es mejor que el borde exterior de la pared exterior sea congruente con la cuadrícula de ocho metros.